Entradas populares

sábado, 3 de agosto de 2013

LA LUZ SUBE DESDE HOY UN 3,2%

UN ROBO QUE NADIE ENTIENDE
La tarifa eléctrica de los casi veinte millones de consumidores acogidos a los precios regulados subirá desde hoy como parte de la aplicación de la reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado 12 de julio.
El precio voluntario al pequeño consumidor -la antigua tarifa de último recurso (TUR)-, el único que fija el Gobierno, sube a partir de agosto después de que el Ejecutivo anunciara que los peajes, la parte regulada de la tarifa, se subirían en un 8 %, lo que se traduciría en un incremento medio del recibo de la luz del 3,2 %.
Con estos peajes, que suponen algo más de la mitad de su importe total, se retribuyen las actividades reguladas del sistema, entre las que figuran el transporte, la distribución, las ayudas a las renovables, al carbón nacional o la moratoria nuclear, entre otros conceptos.
La tarifa eléctrica subió un 3% en enero, bajó un 6,6% en abril y volvió a repuntar un 1,2% en la revisión de julio.
El Gobierno aprobó el pasado 12 de julio un paquete de medidas con el objetivo de combatir el déficit de tarifa, el desfase entre los ingresos y los gastos del sistema eléctrico, que acumula una deuda que supera los 26.000 millones de euros.
Según el Ejecutivo, esta reforma implica un ajuste de 4.500 millones de euros, de los que 2.700 millones recaen sobre las empresas -con recortes en la retribución-; 900 millones, en los Presupuestos Generales del estado, y otros 900 millones, en los consumidores, a través de la subida de la luz.
COMENTARIO:
El pueblo aguanta todo lo que nos echen encima, a esto no hay derecho, pero todo tiene solución, tenemos que buscar y encontrar la manera de acabar con todos estos corruptos, no esperar mucho tiempo, porque nos vamos a ver y no tardando mucho sin tener dinero para subsistir

No hay comentarios: