Entradas populares

viernes, 30 de agosto de 2013

GORDILLO ATACA DE NUEVO.¡AHORA LIBROS¡

Sindicalistas cargan un coche con el material extraído del supermercado
El sindicato de Sánchez Gordillo roba varios carros llenos de material escolar.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado este viernes sus acciones de protesta y se ha llevado varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla), según han señalado a Europa Press fuentes del sindicato.
Las mismas fuentes han explicado que la acción que ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, no ha contado en esta ocasión, al contrario que las acciones realizadas por esta organización el pasado verano, con la participación de Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Según han indicado, unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas de este viernes y han conseguido llevarse unos diez carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y mochilas, entre otros, que entregarán a familias necesitadas.

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros -a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones.
El secretario general del SAT ha tenido ocasión de negociar con el gerente del hipermercado una posible donación de este material para evitar así que interpongan una denuncia en su contra, si bien "está a la espera de saber si finalmente denunciarán o no", han subrayado desde el SAT.
Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.
Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.
Asimismo, el próximo domingo el sindicato mantendrá una reunión a nivel nacional donde decidirán un calendario de protestas de cara al nuevo curso.
COMENTARIO:
Carrefour España tiene actualmente unas actas de hacienda por los impuestos de sociedaddes del 2004 al 2007 de 366 millones de euros.
Del 2006 al 2010, ha declarado unos beneficios de 1.300 millones de euros, hablamos sólo de España, con una cuota del impuesto que no llega a 178 millones, sobre un 14%.
Esto no sólamente sucede con Carrefour, sucede con las grandes empresas, apoyándose en una legislación que les ampara, y sin contar con las empresas que suelen tener intermediadas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos, cuando no para defraudar directamente.
En base a esto, ¿qué perjudica más a la sociedad? ¿unos carros de comida o de material escolar para repartir entre los más necesitados o una legislación que ampara que las grandes empresas paguen un % reducido de impuestos? ¿Cuantos miles de millones se pierden cada año por el robo metódico y contínuo de estas empresas?.
Algunos quieren ver el grano de arena en ojo ajeno, y no ven la piedra de varias toneladas que tienen en el suyo.
El problema no son los carros de comida o material escolar, aunque quieran cargar toda la tinta sobre ello, el problema es que nos quieren hacer ver que lo otro, lo de las grandes empresas, es normal y que así debemos asumirlo.
No vemos, ni sale en los medios, el escándalo diario de las grandes empresas, condiciones de trabajo injustas y cercanas a la esclavitud, también quieren que las veamos normales.
Así es como funciona este mundo, donde hay suficiente para la necesidad de todos, pero no para la codicia de algunos, según palabras de Ghandi, y así es como los que gobiernan, quieren que siga funcionando.

No hay comentarios: