Entradas populares

martes, 27 de agosto de 2013

ALEMANIA EMPIEZA ENSEÑAR SUS CARTAS EN GRECIA-LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTÁ GANADA DE MOMENTO

La acrópolis de Atenas | ElMundo

¿Vender la Acrópolis?

Desde que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, reconociese la semana pasada que será necesario otro nuevo paquete de rescate a Grecia, los contribuyentes alemanes hacen cuentas para tratar de aquilatar cuánto les costará esta vez.
Algunos no se resignan a seguir por el camino de los rescates, como el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, que no tiene familia en Italia, a pesar del apellido, sino que procede de una ilustre genealogía radicada en Duisburg.
Grillo ha propuesto como alternativa a una eventual quita de la deuda griega que Atenas transfiera parte de su rico patrimonio nacional al fondo de rescate europeo, que podría a su vez venderlo y ayudar de esta forma a Grecia a saldar su elefantiásica deuda.

Patrimonio valorado en miles de millones

En una entrevista que publica el diario WestdeutschAllgemeine Zeitung, Grillo no concreta si entre ese patrimonio nacional se encontraría la Acrópolis, pero sí critica pormenorizadamente las reservas de Atenas a desprenderse de bienes propiedad del Estado para sanear sus cuentas públicas.
A su juicio, las privatizaciones deberían ser un instrumento de aplicación general para solventar la deuda no solo en Grecia, sino también en el resto de los países del euro.
"Cada Estado miembro de la unión monetaria que atraviese dificultades financieras debería tener la posibilidad de transferir patrimonio estatal, como empresas públicas, al Mecanismo de Estabilidad europeo (ESM)" y solicitar así justificadamente una condonación parcial de su deuda, afirma, quizá pensando también en el valor industrial que atesora el SEPI español.
En el caso griego, al parecer, sí que ha hecho los cálculos y apunta que "hay patrimonio nacional por valor de varios cientos de miles de millones de euros y estoy pensando, por ejemplo, en empresas del sector de la energía, puertos, aeropuertos o inmobiliarias".
Su propuesta es aplicar a la economía pública las mismas reglas que rigen en la economía privada: "si una empresa se declara insolvente, los administradores no renuncian a cobrar antes de que el administrador haya analizado sus bienes patrimoniales".
COMENTARIO:¡OJO¡ ALEMANIA VA GANANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL CON LA ECONÓMÍA Y "A LA TERECERA VA LA VENCIDA".SIN DERRAMAR SANGRE PERO LLEVANDO EL HAMBRE A MUCHOS HOGARES.YA VEREMOS EN QUÉ TERMINA ESTE EXPERIMENTO SI NO NOS ESPABILAMOS ESTAMOS PERDIDOS Y CON LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS ME TEMO LO PEOR.

No hay comentarios: