Entradas populares

martes, 9 de julio de 2013

TODOS LOS POLÍTICOS HAN COBRADO EN DINERO B ERA UNA PRÁCTICA HABITUAL DE CORRUPCIÓN

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado este martes que son muy graves los hechos que se han conocido sobre el llamado 'caso Bárcenas' que afectan directamente "a la honorabilidad del presidente del Gobierno de España".

Valenciano ha indicado que Rajoy tiene la obligación urgente de dar una explicación pública a los ciudadanos españoles, como sería habitual en todos los países democráticos, "y si no puede decir la verdad, se tiene que marchar".

La dirigente socialista ha indicado que la gravedad de las informaciónes conocidas a través de EL MUNDO vuelven a poner de manifiesto que la sombra de Bárcenas perseguirá a Rajoy todo el tiempo. "Y si se demuestra que es cierto que ha cobrado siendo ministro, y ha mentido siendo presidente, no puede seguir al frente del Gobierno de España".
La 'número dos' del PSOE cree que España tiene actualmente "un presidente bajo sospecha y, posiblemente, sometido al chantaje".
El PSOE no quiere hablar, de momento, ni de mociones de censura ni de elecciones anticipadas, Valenciano ha explicado que sólo quieren explicaciones, y esperan que el Gobierno no vuelva a impedirlas en la reunión de la Diputación Permanente que se celebrará el próximo jueves.
Explicaciones en el Congreso
Valenciano ha esgrimido "la ética y la moral pública" para preguntarse "¿qué más tiene que pasar para que Rajoy acuda al Parlamento a dar explicaciones?" y para hacer hincapié en la necesidad de que la gente confíe en su presidente del Gobierno.

El PSOE ha pedido ya hasta seis veces la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso, pero ha visto rechazadas todas sus solicitudes en la Mesa de la Cámara.
Ayer registraron una nueva petición, que en este caso tiene que ser debatida por la Diputación Permanente el próximo jueves, y Valenciano cree que el PP no lo tendrá "tan fácil" para explicar por qué se opone.
Preguntada por el supuesto cobro de una comisión por parte del PP castellanomanchego, que preside la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Valenciano ha considerado que sus declaraciones no han explicado "absolutamente nada".

Ante la "frase hueca" según la cual "la mentira no puede documentarse", Valenciano ha querido enviarle un mensaje: "La mentira no, pero la verdad sí. Y la verdad se está empezando a documentar", ha concl

No hay comentarios: