Entradas populares

martes, 23 de julio de 2013

¿SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA SUSTITUTA DE RAJOY?POSIBLEMENTE

Soraya Sáenz de Santamaría y Angela Merkel. (EFE)
¿Sucesora de Rajoy? La mujer más poderosa de la política española. Así titula Der Spiegel el artículo dedicado a Soraya Sáenz de Santamaría. La revista alemana se derrite en elogios hacia la vicepresidenta justo en el momento que su jefe, Mariano Rajoy, vuelve a estar en el punto de mira por el caso Bárcenas.
Mientras los gritos de dimisión vuelven a aporrear los oídos del presidente del Gobierno, en Alemania ven a “la diminuta abogada, vestida con tacones" preparada para pasar de ser “la mano derecha” de Rajoy a ser su “sucesora”. Der Spiegel justifica la candidatura de Soraya por ser “una de las pocas personas en el Partido Popular que, hasta la fecha, queda libre de cargos en todas las acusaciones de corrupción”.
El reportaje, dedicado en exclusiva a Sáenz de Santamaría, resalta su labor “coordinando el trabajo entre el Gobierno y su grupo parlamentario, y también entre los diferentes departamentos económicos del Ejecutivo”.
El factor Soraya
Der Spiegel asegura que “mientras que Rajoy se hunde en el escándalo de las donaciones ilegales, sobornos y gratificaciones financieras, Soraya gana adeptos en el PP gracias a su capacidad para crear equilibrio y a una voluntad de trabajo que lleva hasta la extenuación”.
Estas cualidades hacen, según la publicación, que el factor Soraya gane enteros como recurso para mejorar la deteriorada imagen del Gobierno. En este sentido, Rajoy ha recurrido en más de una ocasión a la sonrisa que despliega su chica para todo cuando ha tenido que comunicar recortes o defender los intereses españoles en Europa.
“Una chica muy lista y capaz”
Los elogios de la publicación confirman las palabras que le dedicó Angela Merkel a Santamaría: “Tiene usted a una vicepresidenta muy capaz. Una chica muy lista”, le dijo la canciller a su homólogo español en uno de los encuentros que mantuvieron el pasado año.
En esa ocasión Merkel ya quiso saber más sobre la vida privada de Sáenz de Santamaría. Un interés que habrá satisfecho la canciller si ha leído en artículo de Der Spiegel, que destaca que "es su marido el principal cuidador de su hijo, dejando aparte su carrera profesional para poder hacerlo". Por lo tanto, en el hipotético caso de que Sáenz de Santamaría entrara en La Moncloa "podría tener una ventaja añadida. Al no tener que pasar parte del día en un coche oficial, podría dedicar más tiempo a su familia".

No hay comentarios: