Entradas populares

domingo, 14 de julio de 2013

RUBALCABA ROMPE CON EL PP Y PIDE SU DIMISIÓN A RAJOY

Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy

Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este domingo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, y ha resumido su comportamiento en mentiras, falta de explicaciones y connivencia con un delincuente.

Rubalcaba ha comparecido ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario El Mundo de unos SMS entre Rajoy y el ex tesorero de su partido, ahora en prisión.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la ruptura "de todas las relaciones con el PP" y ha exigido "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "insostenible situación" política que vive España tras las últimas revelaciones en relación con el caso Bárcenas.
El secretario general del PSOE ha dado por rota la relación de su partido con el PP argumentando que su partido no puede acordar nada con alguien que "está incapacitado para gobernar España" y ha anunciado que en las próximas horas se pondrá en contacto con los portavoces parlamentarios del resto de fuerzas de la oposición para hacer un "frente común" y estudiar conjuntamente qué medidas pueden adoptar.
No descarta la moción de censura

No ha querido adelantar si va a plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra Rajoy, pero sí ha reiterado, tal y como dijo ayer ante el Comité Federal del PSOE, que no descarta ninguna posibilidad.

Para Rubalcaba, los SMS publicados hoy "demuestran connivencia" de Rajoy con Bárcenas, a quien el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tachó esta misma semana como "delincuente", según ha recordado el dirigente socialista.

"Si alguien ha mostrado no sólo comprensión sino connivencia con el señor Bárcenas ese ha sido el propio presidente del Gobierno", ha subrayado Rubalcaba, y ha apostillado: "Hoy hemos sabido que de existir esa connivencia con un delincuente, esa fue la que ha tenido el señor Rajoy".


La situación es de tal gravedad que, a juicio de Rubalcaba, el PSOE "se ve en la obligación" de exigir la inmediata dimisión del presidente del Gobierno y reclamar que el PP nombre a un nuevo candidato para proceder a su investidura.

"Si no se produce, tendremos que optar por cualquier otra solución", ha recalcado, desde el convencimiento de que para un país es "imposible" digerir que el presidente del Gobierno "está en manos de quien su propio partido ha calificado de delincuente".

"No puede ser que toda España viva en vilo", ha advertido, y ha aclarado que los socialistas no se plantean, de momento, reclamar una adelanto electoral, como sí ha pedido IU.

COMENTARIO:
 Una cosa son los " chanchullos " que todos los partidos tienen para mantener o financiar las campañas electorales, pero lo de los sobresueldos de la cupula del PP pagados con dinero corrupto son otra história.

Negar lo que es evidente y que despues se demuestre lo contrario, clama la dimisión de Rajoy y la inabilitación de todos los que aceptaron los sobres.

La credibilidad de que Hacienda te reclame 20 o 30 euros por una declaración paralela, cuando el Presidente del Gobierno y sus amigos han estado cobrando dinero B durante años, indigna a cualquiera.

Todos los que han estado declarando que Rajoy y su camarilla son gente honrrada, que vayan haciendo las maletas, han salido retratados en la foto de los que apoyan a los corruptos.

No hay comentarios: