Entradas populares

lunes, 22 de julio de 2013

RAJOY APARCERÁ EN EL CONGRESO PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE BÁRCENAS.¿TAMBIÉN HAY QUE AGRADECÉRSELO?

Rajoy comparecerá en el Congreso para dar "todas las explicaciones"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado su decisión de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuentas del denominado 'caso Bárcenas' "a la vista de las dudas" que se hayan podido generar en "muchos" ciudadanos.
En la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras la reunión mantenida con su homólogo rumano, Victor-Viorel Ponta, Rajoy ha anunciado su decisión de comparecer en el Congreso a finales de este mes o principios de agosto "para explicar la situación que vive el país, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista político".
"Considero que es el momento oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que va a hacer el Gobierno", ha defendido antes de asegurar que en su decisión no ha influido la moción de censura anunciada por el PSOE y explicar que la ha tomado "a la vista de las dudas" que hayan podido surgir en "muchos" ciudadanos.
Rajoy ha apuntado que será así en el Congreso donde ofrecerá su "versión" del denominado 'caso Bárcenas' y debata con los grupos parlamentarios sobre la situación política y económica española, por lo que ha rechazado responder a preguntas concretas de los medios de comunicación como los mensajes telefónicos intercambiados con el extesorero popular.
Respaldo a Pérez de los Cobos
Mariano Rajoy ha aprovechado su comparecencia para defender la labor de Francisco Pérez de los Cobos al frente del Tribunal Constitucional, así como la renovación de la institución, que a su juicio se hizo "bien, en tiempo y forma". Así se ha pronunciado el líder del PP al ser interrogado por la militancia en su partido del presidente del TC.
"El Pleno del Tribunal Constitucional mostró por unanimidad la semana pasada una posición inequívoca sobre esta cuestión, y yo la comparto", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
Rajoy ha enmarcado su respuesta en el contexto de "dificultad económica y política" que vivía España en el año de la renovación del Alto Tribunal, por lo que ha destacado que, a pesar de todo ello, se llevó a cabo "en tiempo y en forma".
Así, ha recordado que la renovación se llevó a cabo "dentro de plazo" y hubo un "acuerdo mayoritario" dentro del Consejo General del Poder Judicial en un momento en que "todo eso no era fácil". "Las cosas se han hecho bien", ha señalado, para destacar a continuación que Pérez de los Cobos fue elegido presidente del Constitucional "por unanimidad".

No hay comentarios: