Entradas populares

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS JUEGOS OLÍMPICOS BENEFICOSOS PARA MADRID Y MÁS RUINA PAR EL RESTO DE ESPAÑA

Madrid 2020, «satisfecha pero prudente» tras su presentación ante el COI
 
La nuestra es una candidatura realista para tiempos realistas», dice el consejero delegado de la candidatura, Alejandro Blanco.
Los componentes de la candidatura Madrid 2020 han salido «contentos y satisfechos» de la presentación realizada hoy ante los miembros del COI. «Aunque somos conscientes –ha detallado Alejandro Blanco, consejero delegado de la candidatura y presidente del COE– de que hay que seguir trabajando hasta el 7 de septiembre», cuando se elija a la ciudad ganadora (también optan Tokio y Estambul), en Buenos Aires.
Blanco, a preguntas de los periodistas, ha destacado que «la presencia del Príncipe Felipe es muy importante». «Ha sido deportista olímpico y abanderado en Barcelona 92. La Familia Real española es la más implicada en el deporte, es el auténtico motor de la candidatura. Es muy importante que nos acompañe a todas las presentaciones», ha destacado el presidente del COE.
Ninguna de las cinco preguntas formuladas a puerta cerrada por los miembros del COI ha sido sobre economía. Y eso que una de las ponencias la ha realizado el ministro Luis de Guindos, conformando el grueso de la presentación madrileña. «Eso refleja que España genera más confianza y credibilidad que antes. Los Juegos Olímpicos son perfectamente financiables», ha explicado De Guindos. «La realidad de la economía española es que está dejando la crisis atrás», ha insistido.
Preguntas sobre el dopaje
Una de las cuestiones planteadas ha sido sobre el dopaje. Alejandro Blanco ha respondido al COI parafraseando al director y al presidente de la Agencia Antidoping, hablando sobre la bondad de la nueva legislación española al respecto.
Por su parte, Juan Antonio Samaranch, que ha conocido las tres candidaturas madrileñas desde dentro, ha destacado que se han revisado las instalaciones nuevas e intentado utilizar otras existentes.
Finalmente, de nuevo Blanco, resumido así la ponencia de hoy: «Para los Juegos de 2012 quedamos los terceros; para los de 2016, los segundos. Hemos aprendido lo mejor de esas dos experiencias y hemos mejorado. Hay que hacer candidaturas realistas para unos tiempos realistas».
 
COMENTARIO:
NO HAY NIGÚN BIEN SIMPRE SE PIERDE GRANDES CANTIDADES DE DINEROS PÚBLICOS NO ESTAMOS PARA DESPILFARROS¿NO CREEN?
  Por el bien de quién?
 Qué bien nos hizo el Mundial de fútbol?
 Qué bien nos hicieron las Olimpiadas de Barcelona?
 Y la Expo de Sevilla?
 El bien se lo hicieron a sus bolsillos los políticos del momento...
 El país no está para despilfarros.
 

No hay comentarios: