Entradas populares

miércoles, 10 de julio de 2013

LAS DENUNCIAS DE BÁRCENAS PARECEN SER CIERTAS,SI NO FUERAN ASÍ, EL PP DENUNCIARÍA

Dirigentes del PP critican a Génova por inacción y piden ampliar la demanda a ‘El Mundo’
Dirigentes del PP critican a Génova por inacción y piden ampliar la demanda a ‘El Mundo’.
"No son los papeles del PP, son los papeles de Bárcenas"; "Esto es lo mismo que se publicó en enero"; "La única novedad es que la Justicia descubrió que Bárcenas tenía más dinero en Suiza y, además, se ha quedado sin abogados por mentiroso". Son las tres frases clave del "argumentario de urgencia" que la dirección del Partido Popular ha enviado a todos sus dirigentes para que se defiendan y protejan a Mariano Rajoy tras la publicación de los últimos apuntes de su extesorero.
La réplica de baja intensidad diseñada en el texto, al que ha tenido acceso El Confidencial, no ha impedido la desmoralización y el disgusto de las bases, que se ven condenadas por la opinión pública, ni la de algunos miembros del comité ejecutivo, que piden la ampliación de la demanda presentada en su día contra El País por publicar las fotocopias con anotaciones de Bárcenas a El Mundo por difundir los documentos originales.
Según esos dirigentes del PP que discrepan de la estrategia de respuesta de sus jefes, la dirección debe dar otra vuelta a la vía legal de defensa, aunque sólo sea para quedar bien ante militantes y partidarios, "que no tienen la obligación de recordar que la demanda del partido era genérica y dirigida contra todos aquellos que nos acusaran de financiación ilegal". Según los citados medios, si ahora es El Mundo el periódico que publica 'papeles' que implican al partido en un delito, conviene ampliar y detallar la anterior demanda.
La secretaria general, María Dolores de Cospedal, demandó por su cuenta a Bárcenas en los juzgados de Toledo y ahora estudia si incluye en la misma acción judicial la acusación aparecida en el periódico de Unidad Editorial de haber mediado en el Ayuntamiento de Toledo para lograr la concesión de un contrato de servicios. En las fechas de esa contrata, Cospedal sólo era presidenta del PP en Castilla-La Mancha y resultaba pública su enemistad con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina.
Las acusaciones marchitan los brotes verdes 
En el orden interno, en el Partido Popular se reproduce la situación de alarma vivida entre enero y febrero de este año, pero esta vez la repetición de las mismas acusaciones por presunta financiación ilegal están dirigidas principalmente contra Rajoy y pillan al Gobierno en plena operación de venta de un inmediato fin de la recesión y mejora de la economía a la vista. Y esa nueva fase de ofrecer esperanza a la opinión pública era lo que sostenía los ánimos de los presidentes autonómicos, alcaldes, concejales y cuadros medios del PP después de dos años de recortes y ajustes presupuestarios en todos los ámbitos de la Administración.
La respuesta de Génova ha sabido poco hasta entre sus más altos dirigentes, que daban por hecho que con el extesorero en prisión el caso se encarrilaría en el ámbito judicial más que en el debate político. En su argumentario de urgencia para consumo interno, la dirección insiste en que "los manuscritos publicados" son "los papeles de Bárcenas", no tienen nada que ver con el PP y "son únicamente responsabilidad de quien los ha elaborado".
Se vuelve a insistir en el texto en que todas las retribuciones de los dirigentes y del personal del PP son perfectamente legales y declaradas ante Hacienda. "Todo ello se explicó detalladamente al comité ejecutivo y a la sociedad el 13 de febrero", se agrega en el argumentario con el recordatorio añadido de que el partido nunca tuvo cuentas en el extranjero y que es Bárcenas el que tiene dinero en Suiza, "cuyo origen tiene que explicar a la Justicia".
En defensa de esa idea se cita el auto del juez Castro del pasado 3 de julio, donde se alude a "la confirmación de que Luis Bárcenas Gutiérrez es el titular único y real de los saldos y activos analizados sin existencia de otros socios o partícipes". En el mismo auto se habla de la irrelevancia penal de los supuestos "sobresueldos en B".
Desde la dirección del Partido Popular piden a sus miembros que destaquen la idea de que "Rajoy ya presentó sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, el PP explicó su contabilidad y la entregó al juez". También que incidan en que "desde enero no se ha producido contra el PP o sus dirigentes ninguna acusación que desmienta la explicación que dio en su día". 
COMENTARIO:
Génova calla, porque toda la cúpula del PP tiene presuntamente manchadas sus manos de dinero negro.
Un país en quiebra gobernado por mediocres , que mienten, se financian ilegalmente, y según dicen los papeles del presunto testaferro Bárcenas han cobrado en dinero negro y sin declarar.
Aunque los delitos hubieran prescrito, moralmente están finiquitados, esta banda de presuntos delincuentes no puede seguir un minuto más.
Pero para nuestra desgrasa tenemos a un Presidente que se esconde, no da la cara, de algún modo sus silencios le delatan.
Es el momento de la justicia, España y los españoles no nos merecemos esta lacra de presuntos golfos

No hay comentarios: