Entradas populares

viernes, 19 de julio de 2013

LA FISCALÍA AL SERVICIO DEL PODEROSO.¡VAYA JUSTICIA QUE TENEMOS¡TENGO MUCHO MIEDO A ESTA SITUACIÓN ¡ESTO ES CAÓTICO¡

La Fiscalía se querella contra el juez Silva por la detención ilegal de Blesa
La Fiscalía ha interpuesto una querella contra Elpidio José Silva Pacheco, juez instructor del caso Blesa. En su escrito, denuncia que el titular del Juzgado número 9 de Madrid ha cometido diversos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y otros contra la libertad individual durante las diligencias en la causa abierta contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. De prosperar esta querella, el magistrado podría ser inhabilitado.

Así lo ha expuesto el Ministerio Público en un escrito dirigido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que considera que Silva incumplió los "deberes legales" al ordenar el ingreso en prisión de Blesa en dos ocasiones, la primera bajo fianza de 2,5 millones y otra de forma incondicional.

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, subraya que acordó estas medidas a instancias de Manos Limpias, que no estaba personada como acusación en la causa de la compra del City National Bank de Florida y tampoco había riesgo de fuga ni constaba peligro alguno de que pudiera manipular o destruir pruebas.

No hay comentarios: