Entradas populares

lunes, 15 de julio de 2013

EL ESCÁNDALO DEL PP EN LA PRENSA INTERNACIONAL"MARCA ESPAÑA"

La prensa extranjera: "Rajoy se niega a dimitir por el escándalo"
La prensa extranjera: "Rajoy se niega a dimitir por el escándalo".
La prensa internacional se hace eco de las últimas novedades sobre la vinculación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el caso Bárcenas. La reciente publicación por el diario El Mundo sobre el intercambio de sms entre el presidente y su extesorero ha llegado a diarios como The Washington Post, The Times o Le Monde, entre otros.
Una vez concluida la rueda de prensa de Rajoy tras la IX Cumbre hispano-polaca, tanto la BBC como Reuters han coincidido en resaltar que el presidente del Gobierno se ha negado a dimitir. La BBC hace especial hincapié en que el jefe del Ejecutivo ha desmentido haber aceptado el chantaje de Bárcenas, mientras que Reuters pone el foco en que Rajoy no tiene intención de variar su programa de reformas por el escándalo de la financiación ilegal del partido.
El Washington Post ha sido uno de los primeros en sacar la noticia a la luz, haciendo especial hincapié en la intervención del líder popular en la cumbre hispano-polaca. El rotativo señala que el partido de Mariano Rajoy lucha este lunes por defenderse después de las peticiones públicas de dimisión por parte de otros partidos.
The Times, el diario inglés, destaca, sin embargo, que el presidente español se encuentra en el centro de las acusaciones de corrupción y se enfrenta a peticiones de renuncia del mandato. Además, añade que el presidente “está luchando para librarse de una serie de informaciones que lo acusan de haber aceptado hasta 7,5 millones de euros procedentes de fondos secretos durante los últimos 20 años, junto con otros líderes del Partido Popular”.

Así, el titular del New York Times reza: “La verdadera crisis española es la falta de liderazgo”, y afirma que los líderes políticos se enriquecieron durante años de un fondo de sobornos en secreto. Asimismo, señala que los analistas consideran que la credibilidad se está viendo mermada no sólo en Rajoy, sino en las instituciones, viéndose afectada la moral nacional por las continuas acusaciones.

Por otro lado, el diario francés Le Monde hace referencia a Rajoy bajo un titular que dice: “El Partido Popular está bajo una tormenta por las nuevas revelaciones”. Este periódico destaca el escándalo de corrupción que se ha desatado en torno al partido conservador tras la complicidad declarada a raíz de las conversaciones entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas. No olvida la petición de dimisión a Mariano Rajoy.

“Rajoy salpicado por un escándalo financiero”, encabeza Le Figaro. La introducción de la noticia se centra, una vez más, en la consolidada amistad que mantenían Rajoy y Bárcenas. “El presidente del Gobierno español seguía teniendo, hace apenas unos meses, una excelente relación con el extesorero de su partido”.

A diferencia del resto de periódicos, el diario The Guardian dedica una foto al presidente en la que se muestra un manifestante con una máscara de Rajoy a las puertas del Congreso. El pie de foto señala que el extesorero del Partido Popular se encuentra inmerso en un escándalo de “fondos ilícitos”.

No hay comentarios: