Entradas populares

viernes, 21 de junio de 2013

URDANGA SE VA A IR CASI DE ROSITAS ASÍ FUNCIONA LA JUSTICIA PARA LOS PODEROSOS

Hacienda atribuye a Torres la "autoría intelectual" de los proyectos de Nóos
Hacienda atribuye a Torres la "autoría intelectual" de los proyectos de Nóos.
Hacienda asegura que la "autoría intelectual" de los proyectos del entramado del Instituto Nóos debe atribuirse a Diego Torres y que el perfil de su socio, Iñaki Urdangarin, "resulta orientado hacia la vertiente institucional y comercial".

Según figura en el informe de conclusiones que la Agencia Tributaria ha remitido al juez que instruye esta causa, Torres ejercía "absoluto control" sobre todos los ámbitos de actividad de las sociedades que formaban el entramado encubierto de Nóos, que se investiga por el presunto desvío de fondos públicos y por fraude fiscal.

A pesar de que tanto Urdangarin como su esposa y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, abandonaron sus cargos en el Instituto Nóos en marzo de 2006, según la Agencia Tributaria, existen pruebas de que hasta 2008 el duque de Palma "continuó interviniendo activamente en favor de los proyectos" de dicha entidad. Además, Urdangarin pasó a facturar a través de Aizoon a empresas que previamente eran clientes de Nóos, y Torres se "reservó" la facturación con instituciones públicas y con otras entidades privadas.

El informe dedica cinco páginas a explicar las funciones de la esposa de Torres, Ana María Tejeiro, también imputada, a la que considera jefa de administración o recursos humanos de la trama de Nóos.

Hacienda asegura que Tejeiro, pese a figurar nominalmente como socia y administradora, no tomó "ninguna decisión directiva" ni participó en negociaciones, pero tuvo "una demostrada e indiscutida participación en la actividades" del conglomerado. "Es evidente, en fin, que la señora Tejeiro queda muy lejos de ostentar ningún poder de decisión sobre contenidos, proyectos, negociaciones, contratación y organización interna de Nóos", señala el informe.
 
COMENTARIO:
Siendo bastante obvio que la autoría intelectual de este tinglado corresponde a Sr. Torres, no en vano es economista y profesor titular del IESE, parece que se pretende rebajar la responsabilidad de Urdangarin en base a su indigencia académica [que no intelectual]. Vamos, poco menos que nos aliviado los bolsillos a todos los españoles dos tontos que no sabían ni lo que traían entre manos; Cristinita que no sabía de donde salían los palacetes ni los bogavantes pero que tampoco se paró nunca a preguntarlo a nadie, e Iñaqui, el comercial, que vendía y vendía proyectos falsos a organismos e instituciones públicas sin analizar el fondo de los mismos.

O sea, que esto ha sido cosa de Torres y los tontos mencionados son víctimas en todo este tinglado... Y claro, los millones de euros robados se les pegaban a las manos y como era dinero público y no era de nadie, pues se lo quedaban al no saber a que quien devolvérselo...

Pobrecitos. Y encima lo mal que lo están pasando con todo esto...

NOS TOMAN POR IMBÉCILES, O QUE??

No hay comentarios: