Entradas populares

martes, 14 de mayo de 2013

LA MANGA ANCHA PARA LA INFANTA CRISTINA,FLACO FAVOR A LA CORONA

La defensa aboga porque cada uno los concejales socialistas se personen a título particular en el proceso.
La Infanta Cristina ha recurrido la personación de los concejales del Grupo Municipal Socialista de Valencia como acusación particular colectiva en el «caso Nóos», al alegar que no están legitimados para ello por no representar «ni a un Ayuntamiento ni a un partido político», sino que están ejerciendo esta acción a título individual, tal y como asevera en el recurso de apelación que ha interpuesto su defensa, al que ha tenido acceso Europa Press.
A juicio de los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva, cada uno de los concejales personados debería ejercer la acción popular bajo una misma representación letrada, de conformidad con la Ley vigente y ante la «palmaria 'vis atractiva' de un proceso con la repercusión mediática» como sucede en el «caso Nóos», «en el que van apareciendo a cuentagotas sucesivas personas o entidades interesadas en ejercer la acusación popular».
Y es que, según advierten los abogados, admitir «a estas alturas del procedimiento que cada ciudadano que desee personarse pueda actuar con su propia representación procesal y una dirección letrada autónoma, viola el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y representa un peligro serio de padecer retrasos indebidos en la tramitación de la causa».
Los socialistas valencianos formalizaron su personación, tras varios retrasos respecto a la fecha anunciada, el pasado 17 de abril. Lo hicieron a través del grupo municipal, que este misma semana ha rechazado presentar alegaciones a un supuesto delito de fraude fiscal y blanqueo por parte de la Infanta en la empresa Aizoon.
A pesar de sus graves problemas económicos, que incluso le han llevado a poner en marcha una colecta ciudadana, los socialistas valencianos mantienen su personación en varias causas judiciales. Entre ellos, los conocidos como «caso Gürtel» o «Brugal». El pleito contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps en el llamado «caso de lso trajes» supuso un coste para las arcas socialistas superior al medio millón de euros. Además, el Tribunal Supremo ha condenado al PSPV-PSOE a pagar las costas.

No hay comentarios: