Entradas populares

martes, 28 de mayo de 2013

ESPAÑA ESTÁ TOCANDO FONDO MÁS ABAJO NO SE PUEDE IR

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, conversa con el ex presidente del Congreso José Bono, en el Club Siglo XXI. | Zipi/ Efe
Rivera a Mas: '¿Qué haces destinando 200 millones de euros a la política lingüística?'
"¿Qué haces destinando 200 millones a la política lingüística, con 41 consejos comarcales que cuestan 600 millones de euros y qué haces abriendo embajadas si no tienes competencias para la política exterior? ¿Haces eso y ahora pides un sistema de financiación asimétrico?".
Albert Rivera, el presidente de Ciutadans, ha interpelado de éste modo directo al president de la Generalitat Artur Mas desde su intervención en el Club Siglo XXI prácticamente al mismo tiempo que se sabía que el déficit del Estado supera el de hace un año y en medio de la encarnizada batalla preparatoria para el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Reforma del sistema democrático

Rivera ha querido ilustrar también de ese modo su propuesta de realizar una reforma de un sistema democrático que, desde su punto de vista está pasando por un final de ciclo en el que hay que conservar las cosas que se han hecho bien y tomar impulso para cambiar las que se han hecho mal.
Entre ellas un sistema autonómico que duplica funciones, pero también un sistema de partidos que necesitaría de primarias obligatorias y financiación transparente, de un sistema electoral que tendría que poner en marcha las listas abiertas, de una división de poderes que debería ser real y de un sistema educativo que debería servir para una generación.
En este punto el presidente de Ciutadans se ha referido a la reunión convocada hoy por el president de la Generalitat para afirmar que se trataba de una convocatoria que estaba intentando "blindar un sistema educativo declarado ilegal".
Ha asegurado que lo que está ocurriendo en Cataluña es consecuencia también de la dejación en la que se ha incurrido desde España cuando se dejaba a la comunidad en manos de CiU a cambio de la gobernabilidad en el resto del Estado. "Como consecuencia, que Cataluña no esté vertebrada con el resto del Estado", ha dicho.
Rivera se ha mostrado contrario a la subida de impuestos y a los recortes tal como se están produciendo, ha echado de menos la reforma de la Administración y una respuesta más firme ante las exigencias europeas. "Hay que ir a Europa y decirles, vamos a llevarnos bien, España va a pagar pero nos váis a dar más tiempo porque si yo me hundo, tú te vas detrás", ha explicado.
Ha pedido a los ex presidentes como Aznar o Zapatero que "rememos en la misma dirección y que pongan su conocimiento a disposición de la gente y no del partido". Además, no ha descartado formar parte de un Gobierno futuro.
COMENTARIO PERSOSNAL :
ESTO NO HAY QUIEN LO PARE VIVIMOS UN ESTADO DE COMA PERMANENTE, EN UN PAÍS SIN ORDEN NI COMPOSTURA, ENFRENTADAS AUTONOMÍAS CON AUTONOMÍAS, CIDADANOS QUE NO LES ALCANZA PARA COMER LO QUE TIENEN. UNOS GASTANDO LOS POCOS AHORROS Y OTROS VAN A LOS COMEDORES SOCIALES. ESTAMO CONVIRTIENDO LA NACIÓN EN UN ESTADO DE BENEFICENCIA. NO HAY PROYECTO SERIO DE GOBIERNO DE NACIÓN,DE ESTADO,DE MONARQUÍA,NADA DE NADA.LO QUE HAY ES UNA DESMORALIZACIÓN TOTAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UNOS PALMEROS ,CÓMPLICES Y COPARTÍCIPES DEL DESASTRE GENERAL, EXCEPTO ALGUNOS PERIÓDICOS DIGITALES Y ALGUNA TV INDEPENDIENTE.¿A QUIÉN LE VAMOS ECHAR LA CULPA DEL DESASTRE CUANDO TOQUEMOS FONDO?¿AL MUERTO COMO SIEMPRE?
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: