Entradas populares

domingo, 28 de abril de 2013

LA DESESPERACIÓN CIUDADANA LLEVA A UN ITALIANO A DISPARAR CONTRA DOS POLICIÁS

Un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia deja dos carabineros heridos

El ataque ha ocurrido mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo ante el presidente de la República

Las fuerzas de seguridad detienen al agresor, un italiano de 49 años.

La confusión, horas después del tiroteo, sigue siendo grande. Los hechos sucedieron justo en el momento en que el nuevo gobierno de Enrico Letta tomaba posesión de sus cargos en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República. Al parecer, un hombre de 49 años, vestido de chaqueta y corbata, sacaba un arma y efectuaba varios disparos, hiriendo a dos agentes de los Carabinieri y a una mujer embarazada justo en la puerta del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno. Al principio, dado el lugar y el momento, se pensó en un atentado, luego se habló de que el presunto autor de los disparos, Luigi P., de origen calabrés, era un desequilibrado y más tarde que se trataba de un hombre desesperado por la pérdida de su puesto de trabajo y la separación de su pareja. Según las autoridades italianas, el objetivo del atacante eran los políticos. "Apuntaba a los políticos", habría dicho.
 
Uno de los agentes tiene una herida en el cuello y el otro en la pierna. Al parecer, ni sus vidas ni la de la mujer herida corren peligro. No existe todavía una versión oficial, pero ello no es óbice para que ya hayan aparecido los típicos pescadores en río revuelto. El actual alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que después de meses atacando a la política y a las instituciones –se supone que desde el Movimiento 5 Estrellas-- “no hay que asombrarse que un loco se ponga a disparar”. Alemanno se encuentra actualmente en campaña electoral intentando su reelección. El nuevo Gobierno, que solo fue informado del tiroteo después del juramento, se encuentra reunido en su primer consejo de ministros.
 
El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti. Alfano ha declarado que las primeros datos apuntaban a que el ataque es un "episodio aislado", que el agresor pretendía suicidarse después de haber abierto el fuego y que no hay elementos de preocupación para la seguridad del país.

No hay comentarios: