Entradas populares

domingo, 14 de abril de 2013

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID A FAVOR DE LA IIIª REPÚBLICA


Lara: "La Monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de la III República"
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este domingo que "la Monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de la III República".

Poco antes de participar en Madrid en una manifestación por la III República, Lara ha asegurado en declaraciones a los periodistas que va iba a ser la mayor manifestación por este motivo desde la Transición y ha considerado que esto no es una "casualidad". El dirigente ha explicado que se debe al "deterioro serio" de la instituciones del Estado "avaladas por el bipartidismo, por los casos de corrupción y por un sistema electoral injusto".

La manifestación, convocada por la Junta Estatal Republicana y en la que participan unas 50 formaciones políticas y colectivos, se ha iniciado en la plaza de Cibeles pasado el mediodía con una gran bandera republicana. En un ambiente festivo, los ciudadanos que asisten portan numerosas pancartas que hacen referencia al Frente Popular, en contra de la Monarquía y a favor del derecho de los pueblos.

La mayoría de los lemas lanzados por los manifestantes durante de esta jornada han hecho referencia a la situación actual de la Familia Real como La precariedad para su majestad, El próximo desahucio que sea en la Zarzuela o A unos palacios y a otros desahucios. También se ha querido poner de manifiesto que la "situación gravísima" de crisis por la que atraviesa España necesita "soluciones extraordinarias, que pasan no ya por un cambio de gobierno, sino por un cambio de sistema". "Es imprescindible la alternativa republicana", aseguraban las organizaciones convocantes en el manifiesto.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes en la Comunidad de Madrid, Francisco Pérez Martínez ha destacado importancia de la marcha por la situación que está viviendo el país, así como que la gente "se esté alzando por una República" que, según ha indicado, "en su momento fue un avance muy importante".

Además, ha afirmado que es el momento de que España tenga un avance "más democrático y participativo, donde sea la gente la que decida y no la oligarquía impuesta por un grupo de partidos". "Puede haber un cambio político de verdad en poco tiempo en el que los partidos escuchen de una vez al pueblo", ha concluido Pérez Martínez.

También estaba entre los manifestantes el coronel Amadeo Martínez Inglés, a quien la Audiencia Nacional condenó hace unos días a una multa de 6.480 euros por un delito de injurias graves contra la Corona, cometidas en un artículo en el que criticaba al Rey con una "desmesura" innecesaria que incluía epítetos despectivos.

No hay comentarios: