Entradas populares

miércoles, 10 de abril de 2013

EL TIMO DE LOS BANCOS CON LAS PREFERENTES

NovaGalicia está enviando cartas a los propietarios para informar de cómo les afectará la quita.


El portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en la comarca de Compostela, Xesús Domínguez, asegura que miles de personas han tenido constancia a lo largo de esta última semana en Galicia de que son titulares de estos productos financieros. En declaraciones a Europa Press, después de realizar una concentración de protesta a las puertas del Instituto Galego de Consumo en la capital gallega, Domínguez explica que Novagalicia Banco está enviando una carta a todos aquellos clientes que tienen "productos tóxicos".

Esto, asegura, ha provocado durante esta semana "un verdadero aluvión de gente" que ha acudido al instituto dependiente de la Xunta para demandar la vía del arbitraje. "Fue una semana de mucho trabajo, porque si había 50.000 solicitudes y son 78.000 afectados...", señala.

En la sede del organismo público, los miembros de la plataforma han reclamado información acerca de la nueva situación a raíz del decreto que establece las quitas, pero el portavoz del colectivo lamenta que, "a parte de la buena voluntad de los funcionarios", han encontrado "pocas soluciones".

No hay comentarios: