Entradas populares

lunes, 29 de abril de 2013

EL PSOE OFRECE A RAJOY UN PACTO PARA ALIVIAR LA CRISIS

El PSOE propone cuatro grandes acuerdos nacionales para salir de la crisis

Griñán pide diálogo en empleo, modernización de la economía, protección social y pobreza.

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha pedido esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que actúe. “Si Rajoy puede esperar, la mayoría de los españoles no", ha dicho en referencia a la petición de paciencia que ayer hizo el jefe del Ejecutivo.
Así, ha pedido “humildad” para reconocer que todos pueden aportar algo, para abrir una mesa de diálogo con todos los grupos con el fin de alcanzar cuatro grandes pactos nacionales para salir de la crisis: por el empleo, la modernización de la economía, para consolidar la protección social y una estrategia contra la exclusión social y la pobreza. Y le ha advertido de que, si no lo hace, "con su equivocación pasará a ser el único responsable de la destrucción de cientos de miles de esperanzas y esa será su herencia".
"Hay que convocar a todos. Éste es un momento en el que hay que jugársela. Piensa el señor Rajoy que no haciendo nada más que esperar será suficiente; se equivoca", ha argumentado Griñán, para quien "si Rajoy puede esperar, la mayoría de los españoles no pueden". “¿Hasta qué número de parados hemos de llegar para entender que el diagnóstico de la crisis es equivocado?”, ha cuestionado.
 
Griñán ha participado en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha sido crítico con la política económica del Gobierno y en el que ha apostado por “poner la economía al servicio de la democracia”. “Solo desde la política se puede afrontar la salida de la crisis”, ha afirmado, a la vez que ha aludido a que la política no puede aparecer como “resignada”.
Antes de comenzar el acto, la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, ha exigido igualmente a Rajoy, que busque el "acuerdo de todos" para poder salir de una situación que ha calificado "de emergencia nacional".
Chacón ha advertido de que es "urgente que el presidente reclame y se siente con todos los agentes sociales, empresariales y políticos para entre todos llegar a un acuerdo sobre una emergencia nacional que son 6,2 millones de parados". Y ha puesto de ejemplo en este sentido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que ha definido como "el único que está poniendo soluciones sobre la mesa".
 
"Creo que después de los últimos datos, estamos ante una emergencia nacional y el presidente debería entender que es urgente un acuerdo de todos", ha señalado. Para la exministra, los datos del desempleo avisan de que España puede "perder a toda una generación" y, por ello, ha censurado la actitud de Rajoy, ya que, a su juicio, lo único que hace es "bajar los brazos" y decir que "no hay nada que hacer". "Pues habrá que hacerlo", ha añadido.

No hay comentarios: