Entradas populares

miércoles, 17 de abril de 2013

CATALUÑA SIEMPRE GANA

El ministro de Hacienda asegura que las conversaciones persiguen dejar atrás «la crisis» y para ello en primer lugar es necesario recortar el déficit.
El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido oficialmente la existencia de negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El ministro no ha ofrecido grandes detalles sobre la financiación de la comunidad autónoma, que a primera hora de la mañana Rajoy también rechazó desvelar, salvo garantizar que las conversaciones persiguen dejar atrás «la crisis» y para ello en primer lugar es necesario recortar el déficit.
El Gobierno, no obstante, coincide en la necesidad de seguir garantizando la financiación de los servicios públicos y de revisar los objetivos de déficit que se flexibilizarán una vez que la Comisión Europea haga pública la nueva senda de consolidación fiscal qeu debe cumplir España, lo que se espera para finales del mes de abril.
En conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado ver que los contactos «discreto» entre La Moncloa y la Generalitat continuarán y ha apuntado «al lío interno» y a la preocupación por la situación de las finanzas catalanas que reconoce el propio Gobierno catalán. No obstante, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Gobierno se mantendrá firme y rechazará sin aspavientos todas las leyes que apruebe la Generalitat fuera del marco de la Constitución.

No hay comentarios: