Entradas populares

domingo, 10 de marzo de 2013

YO ESTUVE ALLÍ HOY MÁS DE 10.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE GIJÓN DONDE DEBERÍA DE HABER 100.000 COMO MÍNIMO

Mi foto-Hoy en Gijón
SON POCAS PARA UNA ASTURIAS EN RUINA Y HE VISTO GENTE DESFILANDO TRAS LAS PANCARTAS EN SILENCIO Y ABATIDAS COMO SI FUERAN DE PROCESIÓN, YA NO SE OYEN LOS SILBATOS, LAS BOCINAS, GRITOS NI ESLÓGANES DE ANTAÑO, SE VE GENTE ABATIDA, CANSADA ENTREGADA Y MUCHOS MIRONES EN LAS ACERAS QUE PARECE QUE EL PROBLEMA NO VA CON ELLOS. POCOS JÓVENES CASI NIGUNO, VOSOTROS QUE TENÉÍS UN FUTURO MÁS INCIERTO Y NEGRO QUE EL DE LOS MAYORES ALGÚN DÍA TENDRÉIS QUE MOVER FICHA Y CUANTO ANTES MEJOR, MIENTRAS NO SALGAMOS TODOS A LA CALLE OVIANDÁNDONOS DE BANDERÍAS Y SIGLAS, LA POLÍTICA DEL CAPITALISMO NO AFLOJARÁ LAS MANDÍBUALAS QUE ATENAZAN LA PRESA DEL ODRERO CONVERTIDO EN UNA MARIONETA DEL PODER.¡CIUDADANOS HUMILDES, OBREROS,DESAHUCIADOS, FUNCIONARIOS, JÓVENES SIN FUTURO, JUBILADOS SALID DE LOS HOGARES DEL JUBILADO VUESTRAS PENSIONES ESTÁ EN PELIGRO, HAY MUCHA MÁS COSAS QUE NOS UNEN QUE DESUNEN, ¡TODOS A LA CALLE BASTA YA DE RECOTES Y DE CORRUPCIÓN¡.¡NO OS QUEDÉIS EN CASA QUE SE HOYAN VUESTROS GRITOS DE DESCONTETO, DE ASTÍÓ Y DE RABIA¡.


José Ángel Miyares Valle

Miles de personas marchan en Gijón contra el desempleo y la corrupción.
"Contra el paro. Seis millones de razones", es el lema de la manifestación, una de las 60 celebradas en toda España.
Miles de personas se han manifestado hoy por las calles de Gijón para protestar contra el paro, los recortes y la corrupción política que está alcanzando "niveles insoportables" en el país.
Así lo han afirmado los secretarios generales de UGT, CCOO y USO de Asturias, Justo Rodríguez Braga, Antonio Pino y Francisco Baragaño, respectivamente, quienes han encabezado la marcha, que partió este mediodía de la plaza de toros de El Bibio y concluyó en el Paseo de Begoña.

La manifestación, en la que según la Policía participaron 15.000 personas mientras que las organizaciones convocantes no han ofrecido su dato, discurrió por las céntricas calles de la ciudad bajo el lema "¡Contra el paro! 6 millones de razones. Por una democracia social y participativa".
Con cánticos como "Se va a acabar la paz social", "Gobierno, dimisión" o "No nos representan", los manifestantes han protestado por la situación de desempleo en la que se encuentran miles de asturianos y a favor de una regeneración democrática.

"Ya está bien de tanta mentira y tanto recorte", ha afirmado el secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, que ha adelantado que las organizaciones sindicales seguirán movilizando a los ciudadanos "mientras no haya un cambio" en las políticas del Gobierno de España.
Para el dirigente sindical, los 114.000 parados en Asturias, que ascienden a 6 millones en el conjunto del país, son las "razones" por las que hay que salir a la calle para decir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "hay otra forma de gobernar a favor de los ciudadanos y dando la cara".

Rodríguez Braga ha advertido de que los niveles de corrupción política son "insoportables", y en concreto, se ha referido a "la cueva de Alí Babá, que está en Génova en la sede del PP, con el señor Bárcenas".
Ha abogado por dotar al poder judicial de medios para que los juicios por corrupción sean más rápidos.
El líder de UGT en Asturias también ha defendido el mantenimiento de los sectores tradicionales industriales como la minería, que "sí tiene futuro", pero que el Gobierno de España "lo quiere cerrar en 2014".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha protestado contra las políticas puestas en marcha que están llevando a "altas tasas de desempleo" y ha pedido una regeneración de la democracia "que está siendo castigada fundamentalmente por fenómenos de corrupción política".
Ha lamentado que en los últimos cinco años sólo se hayan aplicado medidas de "austeridad, recorte y ajuste", haciendo que se incremente "la pobreza y exclusión social" y se llegue a una "situación insostenible que, de mantenerse, va a llevar en términos económicos y sociales al país a la ruina".

"Por este camino el país se va al barranco y al abismo", ha denunciado Antonio Pino, a la vez que aseguraba: "Hay que decir a (Mariano) Rajoy que no podemos continuar por la senda de las mentiras".
Pino ha reclamado que se devuelva a la política su condición de servicio a los ciudadanos, "echando de ella a los corruptos".
Por su parte, Francisco Baragaño, ha apuntado que ésta es una movilización "por la dignidad y la decencia de los parados y por intentar salvar la democracia" que está "seriamente atacada".

Se ha preguntado "cuántos más parados, expedientes de regulación de empleo, recortes y desahucios" puede aguantar el país, que corre el riesgo de un "estallido social importante".
"Queremos soluciones y no palabras vacías", ha aseverado antes de señalar que si no hay cambios las movilizaciones continuarán. "Somos más y mejores que ellos. No nos van a callar ni domesticar", ha concluido Baragaño.



No hay comentarios: