Entradas populares

sábado, 16 de marzo de 2013

ESTE PAPA DE MOMENTO ME GUSTA


El papa Francisco: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”

Jorge Bergoglio explica ante la prensa reunida en el Vaticano algunos pormenores del cónclave.

El papa Francisco ha manifestado hoy que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres" al explicar por qué eligió el nombre de san Francisco de Asís, en la audiencia a la prensa internacional que ha seguido el cónclave. "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado el papa Francisco arrancando un fuerte aplauso de los presentes en la audiencia que se celebró en el aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice ha agradecido a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y después explicó a los presentes por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís. "Durante mi elección tenía junto a mí al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba", ha explicado.
Después, ha agregado: "cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: 'No te olvides de los pobres". El Papa ha explicado que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en san Francisco de Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda de que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

"La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual" es el pueblo de Dios y que "camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica", ha añadido. Francisco ha señalado que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza" al igual que hace la Iglesia. El Pontífice tras saludar a una delegación de periodistas ha impartido la bendición a los presentes y lo hizo en español.El Pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el "reformista", o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para "vengarse" de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas. Antes de explicar la elección de su nombre, Francisco ha agradecido a toda la prensa su trabajo y afirmó la dificultad de informar sobre los eventos de la Iglesia ya "que no son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo".
"Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando la consciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. Qué Dios os bendiga!", ha dicho.

No hay comentarios: