Entradas populares

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PP DEBE TENER MUCHO QUE OCUALTAR AL NO DEMANDAR A BÁRCENAS DIRECTAMENTE

EL PP DEBE TENER MUCHO QUE OCUALTAR AL NO DEMANDAR A BÁRCENAS DIRECTAMENTE.CUANTO MÁS TIEMPO TRANSCURRE MÁS SE CONSOLIDA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS.


El PP demanda a EL PAÍS y evita hacerlo directamente contra Bárcenas.
Acebes, Arenas, Mayor Oreja y Rato apoyan la misma acción legal.
La demanda señala al "autor de los falsos papeles publicados".
Mariano Rajoy no firma la acción presentada por el partido.
El PP ha interpuesto una demanda civil contra la empresa editora de EL PAÍS y contra "el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción". Con esta frase, el PP elude presentar la demanda directamente contra su extesorero. Tras casi dos meses de bloqueo desde el estallido de este último capítulo del caso Gürtel, la dirección del partido ha decidido presentar una acción conjunta contra el EL PAÍS a raíz de la publicación de los papeles del antiguo responsable de finanzas, denunciando una vulneración del derecho al honor y un daño en la imagen y el prestigio de los demandantes. De la misma forma, según ha comunicado la dirección nacional, Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato "han emprendido las mismas acciones legales que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor". Esto es, suscriben la demanda conjunta.

El PP considera que, al igual que el resto de los demandantes, “lo que subyace en la forma de actuar", esto es, en la publicación de los papeles, "no es sino la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados”. Según la demanda, insiste el partido, "pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados como el que han provocado la conductas de los demandados".

Todos los demandantes, ha señalado el PP, "manifiestan igualmente su intención de dirigir la acción contra la persona o personas que hayan entregado al diario EL PAÍS los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente", por lo que reclaman también medio millón de euros.

La denuncia agrega, además, que, “como han venido manifestando inequívocamente durante estas últimas fechas todos y cada uno de sus dirigentes a quienes se ha preguntado sobre el particular, el PP lleva, y siempre ha llevado, una única contabilidad que, siguiendo lo preceptuado en la legislación vigente, somete con la periodicidad normativamente prevista a la supervisión y control del Tribunal de Cuentas, sin que la revisión de las mismas por el citado órgano haya sido objeto de tacha o reserva de ningún tipo”.

Mariano Rajoy no ha firmado la demanda, aunque la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró la semana pasada que apoyaría una acción conjunta.

Mientras todos demandaban al presidente del Gobierno que tome la iniciativa, este movió ficha el pasado viernes, aunque lo hizo para decir que no. Rajoy decidió no querellarse personalmente contra Bárcenas, a pesar de que es el dirigente que con más frecuencia aparece en los papeles del extesorero. Fuentes del Ejecutivo confirmaron entonces que el presidente no presentará una demanda a título personal como hizo hace dos semanas la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, que solo aparece en dos ocasiones en esos papeles, muchísimo menos que el líder del partido. Rajoy solo iba a apoyar la demanda del PP como formación contra su antiguo responsable de finanzas, una acción anunciada y prometida públicamente hace un mes que hoy aún no está resuelta.

No obstante, Cospedal siempre ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad interna pese a los sectores que tratan de debilitarla. Lo hizo el viernes, por ejemplo, para asegurar que “la situación del PP está muy bien y muy tranquila”. “Los compañeros con los que hablo todos los días me trasladan que el partido debe de funcionar como está funcionando: bien, con contundencia, transparencia y claridad. Y me dicen que están muy orgullosos de ser el único partido que ha actuado con total transparencia, el único”.



SE SUICIDA UN HOMBRE DE 50 AÑOS EN BIALBAO CUANDO IBA A SER DESAHUCIADO.
Se arrojó por la ventana de un cuarto piso por la llegada de la comitiva judicial ante el impago del alquiler.
Un hombre de 50 años se ha suicidado hoy en Bilbao cuando iba a ser desahuciado de su vivienda, han informado fuentes policiales.

Según ha confirmado el departamento de Seguridad, el suceso se produjo hacia las 10.00 de la mañana en un edificio de la calle Txakoli, en el barrio de Ibarrekolanda, cuando el hombre se arrojó por la ventana desde un cuarto piso.

El hombre se tiró por la ventana cuando llegó a su piso la comitiva judicial para desahuciarle de la vivienda por impago del alquiler y cambiar la cerradura de la puerta



No hay comentarios: