Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

BLANCO HA DECLARADO ANTE EL JUEZ.....

Blanco: “Si el juez abre juicio oral, presentaré mi renuncia como diputado”.

El exministro socialista apoyará la concesión del suplicatorio si el tribunal la reclama.
"Si una vez concluida la instrucción, el juez decidiera finalmente dictar un auto de apertura de juicio oral, en ese momento haré lo que debo hacer, presentaré mi renuncia como diputado, es decir, dejaré el escaño". El exministro de Fomento José Blanco ha sido tajante en su reacción ante la petición de la fiscalía del Tribunal Supremo para que se tramite la solicitud de suplicatorio al Congreso que, por su condición de aforado, ha de permitir que sea juzgado por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

En una comparecencia convocada a raíz de la decisión de la fiscalía, el diputado socialista ha asegurado que si el juez decide cursar ese suplicatorio, pedirá al Congreso que lo conceda. En cualquier caso, ha precisado que todavía no hay un auto que fije la conclusión de la instrucción y que, por tanto, "sigue habiendo una serie de recursos que se han planteado y que están pendientes de resolución". "Lo lógico es que se resuelvan", ha apuntado.

Blanco, imputado en el caso Campeón, ha insistido en su inocencia y ha reiterado que "nunca" ha "recibido dinero del señor Dorribo y tampoco ha "realizado gestión alguna a favor de ese señor".

En cuanto al escrito del fiscal, que señala indicios de la posible comisión del delito de tráfico de influencias, ha destacado que se basa en unas "transcripciones de llamadas telefónicas que, según certificó la secretaria judicial, se realizaron sin autorización judicial".

Sobre la nave de la empresa Azkar en Cataluña, Blanco ha dicho que "me limité a solicitar información en relación con un expediente atrasado en un proyecto del que dependían 400 puestos de trabajo, sin presionar ni condicionar la voluntad de nadie".

"Por no hablar, ni hablé con el alcalde de Sant Boi, al que, por cierto, como se acredita en el propio escrito del fiscal, ni sabía quién era. Pese a que sería absolutamente normal, a mi juicio, que el Ministro de Fomento se interese por la razón del retraso de unos expedientes vinculados con el transporte o con la ampliación de un aeropuerto, máxime cuando se iban a generar 400 puestos de trabajo", ha afirmado.

El juez del caso Campeón aún no ha dado la instrucción por concluida y todavía quedan pendientes de resolver algunos recursos planteados, entre otros, por el propio Blanco. De hecho, hace apenas 15 días, el juez acordó la práctica de nuevas diligencias como la de requerir a la Agencia Tributaria el número de las cuentas corrientes del exministro y de su esposa y recabar todos los extractos bancarios desde 2006 a 2011. Blanco pidió la nulidad de esta petición.



No hay comentarios: