Entradas populares

sábado, 2 de febrero de 2013

MARIANO RAJOY MIENTE Y NO DICE LA VERDAD EN SU DISCURSO CARENTE DE ARGUMENTOS CONVICENTES

RAJOY NIEGA LOS PAGOS EN DINERO NEGRO CON ARGUMENTOS QUE NO SUSTENTAN NINGUNA VERACIDAD DE SUS PALBRAS. SI NO TUVIERA NADA QUE ACULTAR ¿POR QUÉ NO DEMANDA A LOS PERIÓDICOS QUE HAN DESTAPADO EL ESCÁNDALO O CALUMNIA,  EL MUNDO Y EL PAÍS? PRESENTAR LAS DECLARACIONES NO SIRVE PARA NADA EL DINERO NEGRO NO SE REFLEJA EN LAS DECLARACIONES DE HACIENDA. PARECE QUE HABLÓ PARA TONTOS E IGNORANTES, ES UNA TOMADURA DE PELO AL SENTIDO COMÚN DE LOS ESPAÑOLES. TENÍA QUE ADMITIR UNA COMISIÒN DEL CONGRESO FORMDA POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE INVESTIGARA EN PROFUNDIDAD EL ESCÁNDALO, ASÍ COMO EL PODER JUDICIAL ANTICORRUPCIÓN. QUIERE TAPAR EL ESCÁNDALO Y QUE EL TIEMPO PASE PARA QUE EL PUEBLO LO OLVIDE, ESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN SI CIERRAN EN FALSO COMO SE PREVEE LA CLASE POLÍTICA  Y EL PODER JUDICIAL QUEDARÁ TOTALMENTE DESPRESTIGIADOS PARA SIEMPRE EN UN PAÍS QUE CADA VEZ SE PARECE MÁS A PAÍSES TOTALMENTE SUBDESARROLLADOS DONDE MANDAN DICTADORES CORRUPTOS. LOS LLAMADOS PAÍSES BANANEROS.LAS AUDITORÍAS INTERNAS Y EXTERNAS NO SIRVEN PARA TRANSMITIR TRANSPARENCIA EN ESTE CASO PORQUE TRABAJAN SOBRE DOCUMENTOS OFICIALES DONDE NO FIGURAN ANOTACIONES DEL DINERO NEGRO. TODO SON  FALACIAS PARA  CONFUNCIR A LOS CIUDADANOS QUE YA SOMOS MAYORES DE EDAD.

Rajoy niega los pagos y promete enseñar su declaración de la renta y de patrimonio.
“Todo es falso, yo no estoy en política por dinero”, asegura el presidente del Gobierno.
Avanza que no dimitirá por los papeles secretos de Bárcenas
Rajoy: “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro; es falso”.

“Todo es falso, yo no estoy en política por dinero”, ha asegurado Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno se ha referido por primera vez a los apuntes manuscritos de Luis Bárcenas publicados en EL PAÍS en una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Un discurso absolutamente defensivo, con una única concesión. El jefe del Ejecutivo publicará su declaración de la renta y de patrimonio. “Me comprometo personalmente y a todo el partido para desplegar en esta cuestión la máxima transparencia para que no quede la menor sombra de duda. Cuando digo esto me refiero a declaraciones de la renta y patrimonio y cuanto sea relevante a este respecto. La semana que viene las mías estarán disponible en la web de La Moncloa”, ha anunciado Rajoy.

“Lo que de mí se dice y lo que a mí se atribuye es falso”, ha insistido el presidente en relación con las notas manuscritas de Bárcenas. “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro”, ha señalado sin referirse a otros tipos de pagos. El máximo responsable de las decisiones del PP, que ha leído su discurso unos 15 minutos, ha insistido: “Nunca he recibido dinero negro, ni en este partido ni en ninguna parte. No he venido a la política a ganar dinero. Si me interesara el dinero, lo hubiera tenido como registrador de la propiedad”.

“Sé ganarme la vida. No he venido a ganar dinero, vine perdiendo dinero. Para mí no es lo más importante. Aconsejo pues a quién pretenda desanimarme que no se canse. Soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga. Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas”, ha recalcado antes de aclarar que descarta dimitir. Lo ha dicho a su manera, sin pronunciar siquiera la palabra. Pero en esto no ha dejado lugar a dudas: "Si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger o voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado se equivocan”.

Rajoy ha vuelto a recurrir además a la teoría de la conspiración.“Lamento el daño que están causando contra mí y el que hacen a España”. "La sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia. En caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable. No lo deseo para nosotros, para nuestros hijos ni para nadie”, ha añadido.

La expectación era máxima y la plana mayor del PP esperaba de Mariano Rajoy un mensaje contundente. Rajoy había convocado para este mediodía al Comité Ejecutivo Nacional del PP ante la exigencia de dar una explicación clara al escándalo. La constatación de que Bárcenas reflejó en su contabilidad la financiación ilegal del PP gallego y la confirmación por parte de la policía de los viajes y regalos entregados por Gürtel a Ana Mato.

Antes de Rajoy, se ha dirigido a la cúpula del partido la tesorera actual del partido, Carmen Navarro, ha desgranado algunos datos de la auditoría interna. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hasta lo sugirió abiertamente durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. “Supongo que en el Comité Ejecutivo de mañana [por hoy] se avanzará alguna información sobre cómo va la investigación y seguiremos como es natural dando las explicaciones que los ciudadanos requieren”, avanzó a los medios, informa Europa Press. Mientras, todos en el PP siguen pendientes de que se pronuncie Esperanza Aguirre, que volvió anoche de la República Dominicana y se ha mostrado muy crítica desde el estallido del caso Bárcenas. Ante la prudencia mostrada inicialmente por la dirección, otros barones autonómicos reclaman a diario un mayor esfuerzo de comunicación.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y veterano dirigente popular, exigió este viernes al PP que exprese “todo su apoyo” a la justicia para la investigación del caso y defendió que la contabilidad manuscrita del extesorero tiene un soporte material que debe ser analizado por los tribunales. En ese contexto, consideró que “no es bueno en ningún caso matar al mensajero”. Sobre la auditoría interna y la conveniencia de acortar los tiempos, Herrera pidió “dar un paso más” y “acelerar” la toma de decisiones. “Los ciudadanos nos están exigiendo transparencia democrática y rapidez”.



No hay comentarios: