Entradas populares

sábado, 9 de febrero de 2013

LOS INGLESES POR SU CONDICIÓN GENÉTICA DE BUCANEROS SON LOS MÁS ASTUTOS

LOS INGLESES, POR SU CONDICIÓN GENÉTICA DE BUCANEROS, SON LOS MÁS ASTUTOS AL NEGOCIAR EN EUROPA NO SE SOMENTEN A LAS NORMAS EUROPEAS COMO LA MONEDA ÚNICA, ELLOS TIENEN LAS DOS MONEDAS, EUROS Y LIBRAS . LOGRAN LOS BENFICOS QUE LES INTERESA DE LA COMUNIDAD EUROPEA, SON ÚNICOS Y MUY INSOLIDARIOS. SENCILLAMENTE SON UN PROBLEMA SERIO PARA LA UE.

El triunfo de Cameron y los tacaños.
Ya ha dejado de ser noticia que Alemania se salga con la suya en cada Cumbre Europea. Lo novedoso es que el primer ministro británico, David Cameron, sea el triunfador absoluto. Este viernes logró todo lo que quería: reducción en el presupuesto general para los próximos siete años, recortes en el aparato burocrático comunitario y mantenimiento del cheque británico. Y esto ha sido posible porque Merkel le está siendo últimamente infiel a Hollande (por mucho que queden para ver juntos un partido de fútbol en París en el que, naturalmente, gana la selección germana) y está coqueteando claramente con Cameron. Pero tampoco es amor de verdad, sino de conveniencia. La canciller no quiere ningún UKexit, que acrecentaría aún más la inestabilidad en la Eurozona, ni dar más alas a los ya alborotados y crecidos euroescépticos británicos. Berlín y Londres han coincidido en las últimas semanas totalmente en su llamamiento a favor de la austeridad. Merkel quería una reducción de gastos de 30.000 millones, Cameron de 50.000 sobre la primera propuesta de Van Rompuy. Finalmente, los 993.600 millones con los que contaba el presupuesto de la UE se han quedado en 960.000, un 3% menos, un buen tijeretazo al gusto de cualquier sastre de Bond Street.

La señora Merkel ha defendido las partidas destinadas a los países y regiones más pobres, tal y como querían Francia, Italia y España, pero porque de ellas también se benefician los Länder alemanes del Este. Y también hay razones políticas que explican la defensa de la PAC, las ayudas a los agricultores, aunque algo más mermadas. Francia es vista en Alemania en estos momentos, sobre todo por los empresarios, como el País Enfermo de Europa, al que hay que seguir animando para que aplique reformas pero al que no se puede asfixiar. Nadie oculta en Berlín la preocupación oficial por el resultado de las urnas en Italia, donde la sombra del retorno de Berlusconi crece día a día. A España también se le mantienen las ayudas, no tan generosamente como hace siete años, y para el Club Med en su conjunto se aprueba ese Fondo contra el Paro Juvenil de seis mil millones de euros que aún nadie sabe cómo se va a implementar.

Lo peor de todo es que este acuerdo, sellado tras 26 horas de negociación y aprobado por unanimidad, ya que no podía ser de otra manera, puede quedarse en nada. El Parlamento Europeo parece decidido a vetarlo, de acuerdo con sus poderes reforzados, y todo indica que lo hará. “Es intolerable que haya más recortes que ingresos", ha dicho el presidente de la Eurocámara, el alemán Martin Schulz. "Estos presupuestos tan rácanos no sólo no nos hacen más competitivos sino que hacen aún más débil nuestra economía. Esto no defiende los intereses de los ciudadanos europeos”. Todas las formaciones presentes en el Parlamento, incluidos los conservadores, amenazan con bloquear el acuerdo tan complicado logrado ayer por los Jefes de Estado y de Gobierno.



No hay comentarios: