Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2013

LA UNIÓN EUROPEA ES UNA QUIMERA.

 NO SE PUEDE HABLAR DE UNIDAD CON UNAS ESTRUCTURAS TAN ENDEBLES QUE CUANDO UN PAÍS TIENE ELECCIONES TODOS LOS DEMÁS SUFREN Y TIEMBLAN ANTE LA INCERTIDUMBRE DE REPERCUSIÓN EN LA ECONOMÍA GENERAL EUROPEA.


Bersani: “Italia afronta una situación dramática”.
La coalición de centroizquierda se impone con 120 escaños, tres más que el centroderecha de Berlusconi.
El líder de la coalición de centroizquierda, Pier Luigi Bersani, ha asegurado esta tarde en su primera comparecencia tras el fin del escrutinio que Italia "afronta una situación dramática" tras las elecciones. "Somos conscientes de que estamos en una situación dramática y somos conscientes de los riesgos que Italia afronta", ha dicho. Basta echar un vistazo a la Bolsa. La de Milán ha cerrado con el peor resultado en 15 meses, con una caída 4,89%.

Bersani y los suyos han vencido en la Cámara de Diputados y en el Senado pero el triunfo en la Cámara alta es tan ajustado que no permite resolver el problema de ingobernabilidad al que se ve abocada Italia tras los comicios. "Hemos conseguido más votos pero no hemos ganado", ha constatado.

Bersani ha exigido al Movimiento 5 Estrellas, que dirige Beppe Grillo y que ha logrado una de cada cuatro papeletas, que aclare qué pretende hacer con ese caudal de votos: "Lo que han dicho hasta ahora es que todos tenemos que irnos a casa. Ahora ellos también están dentro. O se van a casa o dicen qué quieren hacer con el país". El secretario general del PD ha admitido que el electorado ha dado un rotundo bofetón a la política clásica: "Se ha rechazado la política tal como la conocemos: moralmente creíble, con instituciones eficientes"

"Estas elecciones, llevadas a cabo en un país importante de Europa, deben enviar una señal [a Bruselas]", ha afirmado el líder del Partido Democrático, que ha recalcado que "pedir que se reconsideren las políticas de austeridad de Bruselas es una cosa; pedir la salida del euro, otra".

El centroizquierda se impuso el lunes en la Cámara de Diputados y consiguió también ser la fuerza mayoritaria en el Senado con 120 escaños, por delante de los 117 logrados por el centroderecha de Silvio Berlusconi, según los resultados definitivos de las elecciones italianas.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha reconocido este martes la victoria electoral de la coalición de centroizquierda en la Cámara baja y ha descartado cualquier acuerdo con los centristas del todavía jefe del Ejecutivo, el primer ministro técnico Mario Monti.

Berlusconi ha afirmado también que deberá "reflexionar" sobre un posible acuerdo con el centroizquierda y ha advertido de que Italia "necesita ser gobernada" y que todas las partes deben, por ello, sacrificar algo. El ex primer ministro ha precisado que no le preocupa la reacción de los mercados a las elecciones y que cree que no tendrán impacto sobre la prima de riesgo, algo que ha sido desmentido esta mañana por la realidad.

Berlusconi respondía así a la situación de ingobernabilidad que se ha creado después de que en las elecciones generales celebradas entre el domingo y el lunes no haya habido un partido ganador en el Senado. "Por el bien de Italia todos tienen que hacer sacrificios. No creo que Italia no pueda ser gobernada", explicó el ex primer ministro, que agregó que no cree que la solución sea volver a votar.

Berlusconi ha asegurado que los "pobres resultados" de Mario Monti reflejan el descontento popular con las medidas de austeridad.

Para el líder de la coalición de centroderecha el resultado positivo de estas elecciones es que se han quedado fuera del Parlamento personajes como Gianfranco Fini, uno de sus exaliados, o los exjueces Antonio Di Pietro y Antonio Ingroia.

El expresidente del Gobierno, que se ha quedado a 120.000 votos de ganar en la Cámara de los diputados, aseguró que "no cuenta con elementos para sospechar que se hayan producido fraudes electorales".

No obstante, explicó que Angelino Alfano, secretario general del Pueblo de la Libertad, ha pedido que se recuenten los votos ya que los sondeos que poseían les daba la mayoría en la Cámara Baja.





No hay comentarios: