Entradas populares

viernes, 1 de febrero de 2013

LA ESPAÑA ACTUAL ES UN PAÍS PARA COGER LA MALETA SALIR CORRIENDO Y NUNCA VOLVER.

EVO MORALES NOS EXPROPIA UNA EMPRESA MÁS TOTAL POR EL PRECIO DE LA ANTERIOR LE SALE GRATIS. YA METIDOS EN ARINA 2 MEJOR QUE UNA. TOTAL NO VA PAGAR NADA. NOS VAN A DEJAR DESPLUMADOS APROVEACHANDO LA DEBILIDAD ESPAÑOLA Y LAS LUCHAS INTERNAS DE LOS POLÍTICOS POR SEPARATISMOS Y CORRUPCIÓN.¡POBRE ESPAÑA O LO QUE QUEDA DE ELLA.

El viceministro de Transportes de Bolivia ha anunciado que nacionalizarán Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de la española Abertis, según informa el diario digital Infobae.
El Gobierno de Evo Morales se prepara para ejecutar la expropiación de otra empresa española. El viceministro de Transportes de Bolivia ha anunciado que nacionalizarán Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de la española Abertis, según informa el diario digital Infobae.

Marañón asegura que están analizando las medidas que llevarán a cabo y justifica una futura actuación en que Sabsa no cumplió con las inversiones para mejorar las instalaciones de las terminales aéreas.

En mayo del año pasado, Morales decidió expropiar la totalidad de las acciones de la española Red Eléctrica Internacional, que desde el 1 de julio de 2002 manejaba la principal red de distribución de energía eléctrica en el país.

Asimismo, el pasado diciembre expropió cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia. «Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana», afirmó entonces Morales.

¿ES POSIBLE QUE COMA FILETES DE TERNERA ALIMENTADA CON PERROS , GATOS ABANDONADOS Y ENFERMOS?
Se habrían distribuido a varias decenas de empresas de alimentación de mascotas y de ganadería.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga la posible elaboración de piensos entre cuyos ingredientes podrían figurar restos de animales abandonados o enfermos, incinerados en Galicia y tratados en una planta de transformación de Salamanca, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La investigación, que sigue abierta, está dirigida por el Juzgado 1 de Ponteareas (Pontevedra) a raíz de varias denuncias, entre ellas la de un refugio de animales de Cambados contra varias empresas transportistas que figuran en la relación de imputados en esta causa.

La responsable de la protectora de Cambados, Olga Costa, ha explicado el peligro que esta práctica supone para la seguridad alimentaria, ya que apunta a indicios de que los piensos se habrían distribuido a varias decenas de empresas de alimentación de mascotas y de ganadería, algunas incluso de fuera de España.

Costa asegura haber recibido «llamadas amenazantes» de una de las empresas donde se incineran estos animales y que han sido objeto de investigación por parte del Seprona.

En mayo de 2012, este grupo de la Guardia Civil halló dos naves utilizadas como almacén clandestino de animales muertos en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves, en una de las cuales encontraron 15 toneladas de cadáveres de animales. Con anterioridad, había detectado otras instalaciones similares en la comarca del Val Miñor y en Salceda.

SE COMPRUEBA QUE LA LETRA DE LA CONTABILIDAD B ERA DE BAÁRCENAS. LO QUE DEMUESTRA QUE LOS DOCUMENTOS SON VERACES.

Un experto cree que hay un 80% de probabilidades de que sea la letra del ex senador del PP.

Los libros de contabilidad «B» que apuntarían a supuestos sobresueldos a la cúpula del PP fueron escritos de puño y letra por el propio Luis Bárcenas con un 80% de probabilidad y, en ningún caso, se trataría de falsificaciones.

Un informe pericial caligráfico encargado por Colpisa concluye que es casi seguro que la mano del extesorero del PP está detrás de esos apuntes contables. La certeza científica absoluta solo cabría, señala el estudio, si se pudieran comparar documentos originales, tanto los libros como las cartas usadas como prueba indubitada. El estudio realizado por Enrique Juan Madruga, presidente de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos y Documentólogos de España (Procade), compara los libros de contabilidad publicados con dos cartas manuscritas por el extesorero del PP el 9 de marzo de 2009. Ambas misivas son documentos indubitados de autoría de Bárcenas y se incluyen en la comisión rogatoria remitida por las autoridades suizas a finales de diciembre al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Son cartas dirigidas por el extesorero a su gestora del Dresdner Bank, Aghate Stimoli, dando instrucciones sobre las gestiones de sus cuentas.

«Hemos encontrado similitudes entre ambas muestras, como para decir que, a falta de un análisis más exhaustivo y contando con los documentos originales en su caso, si los hubiere, la muestra dubitada podría estar en un 70-80% de pertenecer a la misma persona a la que se le adjudica la muestra indubitada, atribuida esta supuestamente a Luis Bárcenas Gutiérrez», concluye el pormenorizado informe de Madruga.

«Existen similitudes entre las muestras presentadas, tanto en su composición global como ubicación espacial en los documentos presentados», precisa el experto que encontró una decena de coincidencias en el cotejo que hacen muy improbable que los asientos y las cartas hayan sido realizados por diferentes personas.

ASI ESTÁ EL CSIC.POR TENER LUMBRERAS COMO “AMY MARTIN” QUE NUNCA ALUMBRARON.
Irene Zoe Alameda, autora de los artículos de la Fundación Ideas pagados a 3.000 euros, estuvo contratada de 2006 a 2009 para el Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Irene Zoe Alameda, esposa del destituido director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, y la persona que firmaba como «Amy Martin» en la web de esta entidad vinculada al PSOE, estuvo contratada como investigadora temporal del CSIC entre los años 2006 y 2009. Según han confirmado a ABC fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, obtuvo, a través del desaparecido Itinerario Integrado de Inserción Profesional (conocidas como I3P), una plaza para investigar en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid, como parte de un grupo de cultura y literatura.

Los contratos del I3P sirvieron para que se incorporaran temporalmente al CSIC cientos de personas ajenas a la plantilla del Consejo. Hoy día ya no existe ese Itinerario, cuyo papel desempeña ahora el programa JAE (Junta para la Ampliación de Estudios). En el momento en que Irene Zoe Alameda fue contratada era presidente Carlos Martínez.

Precisamente, en el diario El País se publicó en agosto de 2007 una entrevista al alimón con Alameda y Martínez, en la que la primera encarnaba la literatura y el segundo la ciencia. En esa conversación, afirmaba: «En lo que me dedico lo que observo alrededor es una tremenda endogamia... Casi todos los investigadores que estudiamos fuera terminamos volviéndonos fuera. Todavía los que evalúan siguen valorando a la persona de primera mano y se reparten los cupos de entrada. Ése es un problema muy grave y es el mensaje que se da desde la universidad. Las universidades no fomentan la investigación; la carrera docente es bestial. Ningún chaval que vea a sus profesores va a querer imitarlos porque están todos quemados...». Entre sus reflexiones, también señalaba: «Nos inventamos a nosotros mismos cada vez que hablamos».

Reflexión sobre la «revolución tecnológica»
Dos meses más tarde, en ese mismo diario, se publicaba una tribuna firmada por ella, donde figuraba como «escritora e investigadora del CSIC». En el artículo, titulado «La literatura de la "era Gates"», Alameda reflexionaba sobre «la impronta de la revolución tecnológica». Afirmaba: «La escritura ha dejado de ser el reflejo del pensamiento, para pasar a ser el eco de un molde narrativo previo al que cada pasaje puede aportar una variación o con el que se puede contraponer. El receptor de un texto leía desde un pensamiento en blanco poblado de credulidad e interés; ahora lee escaneando datos, sabedor de que un gran porcentaje de los mismos será redundante».

También opinaba que «las posibilidades de innovación para los escritores dispuestos a arriesgar son infinitas» y se refería a «nuevas prácticas» como «la poliglosia, que es la mezcla de discursos (de estilos, de ideologías, de jergas extraliterarias: científicas, jurídicas, periodísticas, musicales, publicitarias...); la inclusión de información visual (dibujos, fotos, gráficos, fórmulas matemáticas, iconos...); la confusión de proceso y producto, que valida composiciones en construcción desde una filosofía propia del ensayo o del diario; los juegos tipográficos que delatan una consciencia de la dimensión de la página impresa como imagen; la copia del lenguaje audiovisual (edición cinematográfica, simultaneidad, multiperspectivismo...); el trasvase de géneros desde las artes plásticas, etcétera».

Según su currículum, Irene Zoe Alameda se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y continuó sus estudios en Alemania y en los Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia con su tesis sobre la novela neopicaresca en la Europa de la Postguerra.

En las últimas semanas, ha saltado a primera línea de la actualidad por ser la autora de los artículos firmados como «Amy Martin» en la Fundación Ideas, por los que supuestamente cobraba 3.000 euros.