Entradas populares

domingo, 24 de febrero de 2013

23 F-YO ESTUVE ALLI EN LA MANIFESTACIÓN .


23 F-YO ESTUVE ALLI EN LA MANIFESTACIÓN ANTE LAS INCLEMACIAS DEL TIEMPO A DOS GRADOS CON VIENTO Y LLUVIA. POR MI Y VOSOTROS.

Ayer he participado en una manifestación cuyo recorrido duró dos horas bajo lluvia y a 2 grados de temperatura, a pesar del viento, frío y la lluvia la gente se movía con indignación al grito de ¡menos sobres , más transparencia y corruptos fuera¡.

Esto es un golpe de estado a la sociedad del bienestar. El clamor era tremendo, la manifestación transcurrió como de costumbre con una dignidad que para sí desearían muchos políticos que nos gobiernan, agreden con sus recortes y su mal ejemplo. La manifestación a pesar de la inclemencia era mayoritaria unas 10.000 personas.

Se han celebrado 65 manifestaciones en otras tantas ciudades y en Madrid en un desliz del programa del debate de La Noria se puso en contacto con la Sra. delegada del gobierno de Madrid , ésta dijo que la manifestación era muy grande sin mayores incidentes, pero que no podía calcular el número de asistentes, que hablaban de unas 600.000 manifestantes, que pensaba que no serían tantos pero que era ciertamente muy grande, pues hoy en columnas insignificantes y escondidas en los grandes periódicos nacionales del país las dejan desvirtuadas y pasan de puntillas para lo que considero una noticia muy importante y de gran calado social.

 En la que he participado la policía dice que unas 1.500 personas, en la de de Madrid unas 15.000 y del resto de ciudades ni se habla, se está ocultando información la sociedad española y en todo caso si se habla es para desprestigiarlas, a causa de algunos exaltados ciudadanos incontrolados que al final aprovechan el tumulto para mostrar su incivismo, pero esto es excepcional , este hecho no es lo más destacable, siendo el centro de la noticia, pretendiendo demonizar las manifestaciones para intentar sacar una ley de regulación a fin que el pueblo no hable ni en la calle, lo destacable es que ayer con inclemencias meteorológicas miles de ciudadanos salieron a la calle a decir ¡basta ya¡ que están artos de recortes sociales, trabajo precario, paro, de injusticias, de penurias, ante un gobierno sordo y una casta política corrupta, inmersa en guerras intestinas.

Vengo observando que los medios de comunicación no dan publicidad e intentan desvirtuar, demonizar los movimientos sociales , las manifestaciones por lo que desde mi modesta opinión y de otros muchos les condenamos porque son cómplices en gran medida de lo que ocurre actualmente.

Culpables por no haber destapado a tiempo los males de al sociedad y la corruptela a tiempo de ser corregidos, todo por unas subvenciones arrancadas de los bolsillos de miles de ciudadanos que gritaban pidiendo justicia ante el deterioro social actual. He estado en muchas manifestaciones ejerciendo con responsabilidad mi derecho a quejarme y me entristece que los gritos de los ciudadanos queden apagados por la desidias o intencionalidad de los medios de comunicación a no informar, en todo caso a demonizar a los manifestantes para halagar a los señores que os subvencionan con nuestros impuestos, ¡sois esclavos¡ indignos de una gran profesión donde debería circular la noticia contrastada y veraz.

Sois culpables, en gran medida de lo que está aconteciendo y no olvidéis, el pueblo os demandará vuestro desprestigio a la voz de libertad. Si quejarse en la calle en manifestaciones es considerado por los medios y el gobierno atacar al sistema actual, yo soy uno de ellos ¿Cómo lo llaman…. antisistema? Pues yo, lo soy, dentro de la legalidad de libre manifestación.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: