Entradas populares

sábado, 12 de enero de 2013

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN A FOVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS DE ETA

¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MUERTOS? ESPAÑA ES UN PAÍS DONDE IMPERA LA SINRAZÓN, NO TIENE ARREGLO.


Multitudinaria manifestación en Bilbao a favor de los presos de ETA
La izquierda 'abertzale' asegura que la marcha en defensa de los presos es "apología de la paz"
Miles de personas han dado participado esta tarde en Bilbao en la manifestación convocada por el colectivo Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA bajo el lema Derechos humanos, resolución, paz. Presos vascos a Euskal Herria. Entre los asistentes se encontraban representantes de los partidos que conforman la coalición EH Bildu como Pello Urizar, Pernando Barrena, Joseba Permach, Oskar Matute o Patxi Zabaleta. También han acudido el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el alcalde de San Sebastián; Juan Karlos Izagirre; el exconsejero de Vivienda Javier Madrazo, o el representante de ERC Joan Tardá, entre otros muchos.

La manifestación, que ha partido de La Casilla, estaba encabezada por furgonetas, que conducidas por voluntarios, cada fin de semana trasladan a los familiares de presos a las cárceles alejadas del País Vasco. Posteriormente, se podía ver una pancarta que llevaban familiares de los reclusos, junto a quienes se han situado una portavoz de Herrira. Detrás se han colocado los diferentes agentes y organismos adheridos a la marcha.

Poco antes de comenzar el acto, Mintegi ha declarado ante los numerosos medios de comunicación que informan sobre esta movilización que tiene la esperanza de que el año que viene no se tenga que celebrar una movilización como la de hoy porque para entonces el tema de los presos "esté solucionado o en vías de solución". También ha indicado que la situación de los presos de ETA y la lengua son los dos "temas claves en la construcción" de Euskadi y elementos "fundamentales para la normalización política".

Pernando Barrena, portavoz de la izquierda abertzale, por su parte, ha calificado la marcha de hoy de "apología pura y dura de la paz" y ha puesto en valor este tipo de acciones "frente al discurso" de quienes dicen que "no van a mover un dedo en política penitenciaria".



No hay comentarios: