Entradas populares

miércoles, 16 de enero de 2013

INVESTIGADO EL PRESINDENTE MADRILEÑO

Una juez decide investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella.

Solicita al fisco toda la información sobre una empresa de un paraíso fiscal.
La juez de Estepona Mariana Pelegrina Blanco ha decidido investigar la propiedad del ático de lujo del que disfruta en Marbella el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La titular del juzgado de instrucción número cinco de la localidad malagueña ha reclamado a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria que le remita “toda la información fiscal” sobre la empresa Coast Investor LLC, una sociedad del paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) propietaria del piso, de 500 metros cuadrados y sito en la lujosa urbanización Alhambra del Golf. La juez, en un auto fechado el pasado 9 de enero, también da por incorporado a la causa un informe de 141 folios sobre el ático elaborado por la Fiscalía Anticorrupción.

La causa tiene su origen en una denuncia presentada ante ese juzgado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), empeñado en demostrar que el citado ático es propiedad del presidente madrileño a través de sociedades interpuestas. La denuncia sostiene que el piso fue comprado en 2008 “por un fiduciario habitual llamado Rudy Valner, en nombre de una sociedad off shore llamada Coast Inverstors” por un millón de euros.

La denuncia añade que Lourdes Cavero, esposa del hoy presidente de la Comunidad de Madrid, alquiló el piso mediante un contrato de larga duración por 2.000 euros al mes. Ese precio es considerado una ganga para una zona donde el precio medio de los alquileres para casas de esa calidad es de 6.000 euros al mes. Además, el SUP sostiene que González ni siquiera paga ese alquiler.

Coast Investor es, a su vez, propiedad de otra firma con cuentas en Panamá, según el SUP. Esta segunda empresa es representada por una firma de abogados en España y en ella se ocultan, según el sindicato liderado por José Manuel Sánchez Fornet, ciudadanos españoles que serían los “últimos beneficiarios” de la propiedad del piso, entre los que el SUP sospecha que se encuentra González.

La Fiscalía Anticorrupción ya archivó el pasado mes de mayo una denuncia del SUP en el mismo sentido. Además, el primer comisario general de Policía Judicial nombrado por el Gobierno de Rajoy, Enrique Rodríguez Ulla, fue destituido por abrir una investigación secreta y oficial sobre el ático de lujo que usa en Marbella Ignacio González. Este, a su vez, siempre ha sostenido que es un mero inquilino y ha retado a que se demuestre que posee tal ático. Afirma disponer de toda la documentación sobre los pagos de su alquiler.



No hay comentarios: