Entradas populares

viernes, 11 de enero de 2013

DECLARACIÓN DE SOBERANÍA DE CATALUÑA

¡CATALUÑA¡ ESPAÑA TE PIDE PERDÓN POR NO HABERTE TUTELADO CON MAYOR EXIGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN. "DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS".


“Declaración de soberanía del pueblo catalán”
“De acuerdo con la voluntad expresada democráticamente por parte del pueblo de Cataluña, el Parlamento de Cataluña acuerda declarar la soberanía democrática del pueblo de Cataluña como sujeto político y jurídico, iniciando el proceso para hacer efectivo el ejercicio del derecho a decidir como plasmación del derecho a la autodeterminación de los pueblos, y hacer efectiva la voluntad de constituir Cataluña en un nuevo Estado dentro del marco europeo de acuerdo con los principios siguientes:

1. Soberanía. El pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano.

2. Legitimidad democrática. El proceso del ejercicio del derecho a decidir será escrupulosamente democrático, garantizando especialmente la pluralidad de opciones y el respeto a todas ellas, a través de la deliberación y el diálogo en el seno de la sociedad catalana con el objetivo de que el pronunciamiento que de ello resulte sea la expresión mayoritaria de la voluntad popular.

3. Transparencia. Se facilitarán todas las herramientas necesarias para que el conjunto de la población y sociedad civil catalana tenga toda la información y el conocimiento preciso para el ejercicio del derecho a decidir y se promueva su participación en el proceso.

4. Diálogo. Se apostará por el diálogo y la negociación con el Estado español, las instituciones europeas y el conjunto de la comunidad internacional.

5. Europa. Se defenderán y promoverán los principios fundacionales de la Unión Europea, particularmente los derechos fundamentales de los ciudadanos, la democracia, el compromiso con el Estado del bienestar, la solidaridad entre los diferentes territorios de la Unión y la apuesta por el progreso económico, social y cultural.

6. Legalidad. Se utilizarán todos los marcos legales existentes para hacer efectivo el fortalecimiento democrático y el ejercicio del derecho a decidir”.


EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ RECHAZA PROHIBIR LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA.


La Audiencia Nacional considera que el lema es «neutro desde el punto de vista penal».

La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de prohibir la manifestación convocada mañana en Bilbao por el colectivo Herrira a favor de los presos de ETA, ya que considera que su lema es «neutro» y no incurre en ilegalidad alguna.

El titular del juzgado central de instrucción 3, Javier Gómez-Bermúdez, explica en un auto archivando la petición de la AVT que ninguno de los promotores o participantes en la marcha, convocada a las 17.30 horas bajo el lema «Derechos Humanos, solución, paz, presos y presas vascos a Euskal Herria», está inhabilitado.

Para el juez, el lema es «neutro desde el punto de vista penal» y la convocatoria se prevé desarrollar «en silencio y sin ningún tipo de alteración».

Además, el magistrado aclara que a la jurisdicción penal solo le compete «la persecución y castigo de los hechos ilícitos penales una vez que estos se han producido» y que es a la autoridad gubernativa a la que le corresponde velar por la seguridad ciudadana y la prevención de la comisión de actos delictivos en manifestaciones.

Comentario personal:España entre los numerosos problemas que tiene de identidad, están dos que son el embrión de los demás y estos son una clase política inmersa en la corrupción y un poder judicial que no funciona, cómodo poniendo sentencias erróneas o llegando a acuerdos con los delincuentes poderosos y políticos para tapar los desfalcos y evitar que vayan a la cárcel y que cada juez hace lo que quiere de esta forma no ha funcionado el Tribunal Constitucional por lo que nos encontramos en una situación de separatismos desafiantes a la España de derecho y al margen de la Constitución con estos precedentes veo un futuro muy oscuro para este simulacro de nación que cada vez se parece más a una república bananera. Los medios de comunicación son cómplices de esta situación por omisión al no informar al pueblo español de la cruda realidad y no solo eso sin no que sus informaciones son de complacencia con lo que ocurre dando un aire de normalidad para que el pueblo este tranquilo y desunido a fin de evitar una revolución.

José Ángel Miyares Valle






No hay comentarios: