Entradas populares

miércoles, 9 de enero de 2013

¿A QUÍEN VOTAMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?

TRINCAR EL DEPORTE NACIONAL DE MUCHOS POLÍTICOS POR ESO EN MI HONESTIDAD  VOTO AL HOMBTRE DEL SACO.



Empobrecimiento del país por decreto y resistencia de los repúblicos a ello.
Arrecian las noticias de cómo los representantes políticos en las instituciones del Estado trincan a todo meter mediante dietas, emolumentos y gabelas por desplazarse al trabajo, alimentarse entre sesión y comisión o alojarse a lo grande en la capital del reino. Hablamos de sucesos que acaecen tanto en el Parlamento español como en la Junta del Principado, y el dato más llamativo es que al frente de poner la palma de la mano y el bolsillo se halla el presidente del Gobierno, el propio Mariano Rajoy Brey. Volveremos sobre todo ello y con ánimo de no perder la serenidad, porque a este paso los españoles o los asturianos nos iremos afiliando cada vez más al difuso mundo de los antisistemas y llegará el día en que los repúblicos serán increpados por las vías públicas, o arrojados al suelo desde sus calesas, o golpeados en el zurrón de sus gabelas.

Es decir, que ese trincar a toda pastilla sumado al deterioro general de los bolsillos ciudadanos podría desembocar en situación explosiva, con la circunstancia agravante de que nuestros pobres políticos se demuestran incapaces de sanarse a sí mismos. Esto último ha pasado siempre y basta con que nos remitamos a esa imagen siniestra de todas las manos edilicias levantadas al unísono en el primer Pleno de una Corporación municipal para aprobarse sus sueldos. Esto mismo es trasladable a los parlamentos autonómicos y a las cámaras de la capital de la nación. Cierto es que se han metido un poco la tijera a sí mismos, pero el volumen de prebendas era de tal calibre que aún siguen amasando privilegios y acentuando desigualdades.

Entre tanto, el pueblo soberano se echa a las calles arañando las rebajas, algo que, como todo en el marco de esta crisis, ha sido sometido a una nueva legislación de comercio cuyos dos pilares fundamentales son: primero, sálvese quien pueda -es decir, que cada comerciante sobreviva como Dios le dé a entender-, y segundo, véndase cualquier cosa, incluso material de segunda producido para alimentar las rebajas. El proceso de empobrecimiento de este país está dictado por decreto, pero los políticos resisten.



No hay comentarios: