Entradas populares

jueves, 20 de diciembre de 2012

UNA ESPAÑA DESCONOCIDA DONDE SÓLO VIVEN BIEN LOS RICOS

EN ESPAÑA NADA FUNCIONA, EL GOBIERNO ESTA COLABORANDO CON LOS RICOS Y ESPOLIANDO A LA CLASE MEDIA Y PEQUEÑOS AHORRADORES.LA JUSTICIA   DA RISA Y ESTÁ TOTALENTE MANIPULADA POR LOS PODEROSOS Y POR LA POLÍTICA.

El juez Andreu rechaza volver a encarcelar a Gao Ping y su cúpula.
Los fiscales pidieron el regreso a prisión de los imputados por considerar que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la petición de los fiscales del caso Emperador de celebrar una vista para volver a encarcelar al presunto líder de la trama china de blanqueo de dinero, Gao Ping, y a 22 miembros de su cúpula, que salieron de prisión por un error judicial.

En un auto, el magistrado rechaza la solicitud de los fiscales José Grinda y Juan José de la Rosa, que alegaban para encarcelar a los imputados los "indicios sólidos y fundados de criminalidad", el riesgo de fuga y reiteración delictiva, la gravedad de los hechos que se les imputan y la posible destrucción de pruebas.

Andreu afirma que la decisión de la sección tercera de "absoluta e irreparable nulidad de los autos de prisión" le impide adoptar cualquier medida contra los imputados que suponga su ingreso en la cárcel si no se alegan nuevos hechos que puedan ser delictivos. El titular del Juzgado Central de Instrucción 4 añade que encarcelar a los imputados supondría incumplir el "taxativo y tajante mandato" de la sección de prohibirle adoptar medidas de prisión contra ellos.

Estos 23 imputados, entre los que se encuentran la mujer de Gao Ping, Lizhen Yang; el responsable de la red de extorsión, Hai Bo Li, y el encargado del aparato financiero de la trama, Kai Yang, ingresaron el 20 de octubre en prisión y fueron excarcelados el pasado noviembre debido a que la prórroga de su detención fue declarada ilegal por la sección tercera de la Audiencia.

La sección consideró que el juez Andreu alargó de manera irregular, más allá de las 72 horas legales, el arresto sin haber dictado prisión para ellos antes. El juez decidió ampliar este plazo estipulado por la Constitución considerando que no iba a tener tiempo de tomar declaración a todos los detenidos en los tres días legales y para evitar enviarles a prisión sin haberles escuchado antes. Sin embargo, según la sección tercera, lo que tenía que haber hecho Andreu para cumplir con la legalidad es dictar su prisión primero y luego tomarles declaración.
Este es el tercer intento de la fiscalía para intentar que los implicados en este caso ingresen de nuevo en la cárcel, después de interponer un recurso de súplica y varios incidentes de nulidad contra la excarcelación.

Más de 100 directores de centros de salud firman la carta de dimisión.
Una asamblea multitudinaria decide entregar al menos 135 dimisiones el próximo día 27
Las renuncias se harán efectivas cuando el Gobierno regional ejecute la privatización
Los equipos directivos de los 270 centros de salud madrileños se han reunido en asamblea este mediodía en el Colegio de Médicos de Madrid para decidir si presentan su dimisión en bloque como medida de presión para forzar al Gobierno regional a retirar su plan sanitario, que incluye la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Pese a que el objetivo de la asamblea era votar si tomaban esa decisión, más de 100 equipos directivos (compuestos por director médico, responsable de enfermería y de la unidad administrativa) se han presentado con las cartas de dimisión ya firmadas. Eso ha permitido ir contando las hojas durante las intervenciones de los sanitarios en la asamblea. Al poco rato ya habido una cifra oficiosa: los responsables de 118 centros de salud madrileños han firmado.

Finalmente se ha decidido presentar todas las cartas a la vez, el próximo 27 de diciembre, el día que la Asamblea de Madrid votará y aprobará la Ley de Acompañamiento que, junto con los Presupuestos, que saldrán adelante previsiblemente hoy, consagra los planes de privatización del Gobierno regional. También han decidido que el número mínimo para lanzar el órdago sea la mayoría (la mitad más uno, es decir, 135), por lo que apenas faltan unas pocas cartas más para llegar al objetivo.

La dimisión no se hará efectiva, tal y como reza el texto de la carta, hasta que la Comunidad de Madrid saque a concurso la adjudicación de los 27 centros de salud cuya gestión ha decido entregar a empresas.

El documento va dirigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y al director general de Atención Primaria, Antonio Alemany. "Durante las últimas semanas los profesionales sanitarios de Atención Primaria le han trasladado de forma absolutamente mayoritaria el rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Sanidad", empieza la carta, que tiene fecha del 21 de diciembre, mañana viernes, el día siguiente a la aprobación de los Presupuestos.

"Una vez aprobado el citado plan de sostenibilidad, y ante la inminencia de la privatización de la gestión de un elevado número de centros de salud, deseo transmitirle mi deseo de no participar en actividad organizativa alguna que suponga una aceptación de dicho plan", afirma el texto. "Por tanto, le presento mi dimisión como responsable a partir del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier centro de salud", añade.

El Gobierno no intervendrá para evitar subidas de la factura de la luz.
Soria asegura que no alterará el precio tras la subasta para no engordar más el déficit tarifario
El ministro espera terminar la reforma energética durante el primer semestre de 2013
Los expertos calculan que la subasta de mañana podría encarecer la luz el 4%
Advierte de que la central de Garoña que no puede cerrar antes de julio de 2013

Con la celebración de la subasta de electricidad, donde se decide parte del precio que después llegará a los consumidores en la factura, el Ejecutivo puede tomar decisiones que palíen la subida y repercutan de forma positiva en el bolsillo del usuario. Pero el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado esta mañana que no intervendrá en próximas subastas ya que se abultaría un déficit que ya está “embridado”. Todo apunta a que la luz seguirá al alza en 2013. “El Gobierno no alterará el precio del mercado porque engordaría el déficit de tarifa y el margen de maniobra ahora es inasumible”, ha asegurado el ministro, que ha participado en un desayuno informativo.

El titular de Industria espera terminar el año alcanzando el objetivo que se había planteado de 1.500 millones de déficit. “Al ritmo que estábamos llegaría a los 4.500 o 5.000 millones en 2012 y hasta los 6.000 en 2013”, ha manifestado. Soria ha señalado que espera terminar la reforma energética durante el primer semestre de 2013.

Los expertos señalan que la subasta que se celebrará mañana podría suponer un aumento del 8%, lo que se traduciría en una subida de la luz del 4%. La factura podría volver a incrementarse, pues, el próximo año si el Ejecutivo mantiene su posición de no realizar ninguna modificación al resultado de la subasta.

El 'tarifazo' progresivo.
El ministro también ha defendido la subida progresiva de la luz anunciada la semana pasada, que supondrá un sobrecoste que podría llegar ser ocho veces mayor si se sobrepasa un límite de consumo prestablecido. Soria ha afirmado que se trata de “una medida de ahorro que trata de conseguir eficiencia energética; no afectará más, por ejemplo, a una familia numerosa porque la potencia que tiene contratada es equivalente a lo que ya está consumiendo ahora”.

Los usuarios han sufrido durante el último año un aumento progresivo de la factura de la luz. Incluso tras la subasta de septiembre, que finalizó con una bajada del coste para el consumidor del 2,2%, la factura mantuvo su tendencia al alza debido a la subida del IVA y a la refacturación del último trimestre de 2011 y el primero de 2012 ordenada por el Tribunal Supremo a petición de las eléctricas. El Gobierno había congelado la parte regulada del recibo.



No hay comentarios: