Entradas populares

lunes, 26 de noviembre de 2012

UNA ESPAÑA DESILUSIONADA

"GOOGLE-BLOGGER NO ME DEJA PUBLICAR MIS FOTOS PERO SÍ SUS VÍDEOS"
UNA ESPAÑA DE TRACA, LO QUE OCURRE EN ESTE PAÍS NO OCURRE EN NINGUN OTRO DEL MUNDO. LOS CULPABLES DE QUE LOS CAPOS CHINOS SALGAN DE LA CÁRCEL DEBERÍAN DE SUSTIUIRLOS AUTOMÁTICAMENTE, SI FUNCIONARA MEDIANAMENTE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS BANANERO.

Anticorrupción no logra detener la excarcelación de los capos chinos
La sección tercera rechaza el recurso de nulidad contra el auto que ordenó liberar a uno de ellos

La Audiencia dejó libres a cuatro cabecillas al considerar que pasaron las 72 horas de detención
Anticorrupción no ha logrado detener la excarcelación de los principales capos de la mafia china detenidos el 16 de octubre en el marco de laOperación Emperador contra elblanqueo de capitales. La sección tercera de la Audiencia Nacional ha rechazado de plano el incidente de nulidad presentado por la fiscalía a primera hora de la tarde del viernes con el que intentaba anular una de las cuatro excarcelaciones que, hasta el momento, ha dictado el tribunal. La sección rechaza, además, que sea el pleno de la Sala de lo Penal el que estudie el recurso como solicitaba la fiscalía, petición que califica de "incongruente". Las excarcelaciones, por tanto, seguirán produciéndose, entre ellas, muy probablemente la del máximo líder de la trama, Gao Ping.

El recurso que presentó Anticorrupción el viernes trataba de conseguir la nulidad del auto de la sección tercera que ordenó el jueves la inmediata puesta en libertad del presunto contable de la trama liderada por Gao Ping, Kay Yang, al considerar que su detención sobrepasó el plazo constitucional de 72 horas sin que el juez Fernando Andreu los enviara a prisión. El viernes, esa misma sección puso en libertad a otros tres detenidos. Se trata de la mano derecha de Gao, Wen Lin, y de otro estrecho colaborador del principal cabecilla, Yonping Xia. También ha salido de la cárcel Lingzhi Hu Zou, uno de los sicarios dedicados al cobro de préstamos mediante amenazas y extorsiones.

En una providencia, la sección tercera ha inadmitido a trámite esta mañana el recurso de Anticorrupción. Los magistrados Alfonso Guevara, Antonio Díaz Delgado y Clara Bayarri, consideran "incongruente" que la fiscalía solicite que sea el pleno el que resuelva la cuestión porque, dicen, la Ley Orgánica del Poder Judicial atribuye la competencia para resolver este tipo de incidentes "al mismo juzgado o tribunal", "máxime cuando el motivo de nulidad que se alega es la insuficiente motivación de la resolución que se prentende nula". La inadmisión a trámite impide de hecho que el asunto lo estudie el pleno. El presidente de la Sala de lo Penal o una mayoría de sus magistrados hubieran podido forzar que lo estudiaran todos sus miembros solo si la sección hubiera tramitado el recurso.

El 18 de octubre a las diez de la noche, 65 horas después de la detención de los principales cabecillas de la trama y ante la cercanía del cumplimiento del plazo máximo de 72 horas, Andreu, con el apoyo de la fiscalía, redactó un auto en el que ordenaba la inmediata puesta a su disposición de los 29 detenidos a los que todavía no había tomado declaración. Esa resolución establecía, sin embargo, que los detenidos permanecieran en comisaría ya que en la Audiencia “no existen instalaciones adecuadas ni suficientes para acoger a los mismos”. El auto prohibía a los agentes seguir haciendo averiguaciones con los detenidos, a los que los funcionarios del juzgado les leyeron los derechos. También fueron explorados por los forenses de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, tanto en el caso de Kay como en los de los otros tres liberados, la sección tercera consideró en cuatro autos dictados el jueves y el viernes que esa resolución no era más que una prórroga de la detención, algo prohibido en casos como este, en el que había sido el propio juez el que ordenó las detenciones. Para sus magistrados, Andreu debió acordar la prisión incondicional para todos ellos antes de que transcurrieran 72 horas desde su detención, por lo que anuló los autos por los que fueron encarcelados el 20 de octubre (cuatro días después de su detención) ordenando la inmediata puesta en libertad de todos ellos.

Ahora, el juez Andreu espera a que Anticorrupción solicite nuevas medidas cautelares para asegurar que los cabecillas de la mafia china no se fuguen. Pero esas medidas, según la sección tercera, no podrían consistir en ningún caso en una nueva privación de libertad.

LA MORDAZA LLEGA A LAS MANIFESTACIONES, EN ESTE PAÍS SE PUEDE DECIR QUE ESTÁN ACABANDO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Hay una teoría muy extendida de que el fallo de internet se debe a que la policía emplea inhibidores de frecuencia para cortar la comunicación entre los manifestantes. Pero, ¿cuál es el motivo?

Ni llamadas, ni mensajes, ni tuitear, ni «wassappear». En las manifestaciones multitudinarias, de las que sobre todo Madrid ha sido protagonista en el último mes, la comunicación se ha tornado imposible en la era más digital. Es necesario alejarse del barrullo lo suficiente —a una distancia en la que ya apenas se distingan las consignas— como para que tu móvil, y en concreto tu conexión a internet, vuelva a la vida.

No faltan escépticos que elucubran sobre las posibles razones de ese «apagón tecnológico» pasajero. Y de hecho, la teoría más extendida es la de los inhibidores de frecuencia —también llamados perturbadores— empleados por la policía. Según algunos manifestantes, los antidisturbios podrían emplearlos para sabotear las comunicaciones entre los asistentes, precisamente porque gracias a plataformas como Whatsapp, Twitter o Facebook se puede movilizar a la gente de forma gratuita, masiva e instantánea. También porque permiten informar al minuto de lo que está sucediendo —cargas policiales, detenciones— con fotos y vídeos.

Pero al parecer, nada tiene que ver con los inhibidores de frecuencia. Según explican fuentes de Telefónica, el colapso de las redes de datos —3G— se debe al «exceso de demanda de ancho de banda en un espacio y momento concretos». Es similar a lo que ocurre en una carretera: los coches circulan con normalidad hasta que por esa carretera deciden circular muchos más vehículos. Entonces, se produce un atasco.

Es por eso que los usuarios piden a los vecinos más próximos a las manifestaciones que «abran» durante unas horas sus redes wifi al público para que las líneas móviles no se saturen.

Fuentes policiales sostienen esta misma tesis y niegan rotundamente que los inhibidores se empleen para cortar las comunicaciones durante las concentraciones. De hecho, tampoco los furgones policiales portan este dispositivo. «Es posible que en el recorrido de una manifestación haya inhibidores, porque los hay en diferentes lugares que, por seguridad, no se puede decir cuáles son». Los perturbadores se emplean para evitar ataques terroristas o espionaje, y se colocan en determinados edificios y vehículos oficiales donde existan estos riesgos. Así, es muy probable que en un lugar como el Congreso de los Diputados estén instalados y puedan afectar a las transmisiones, aunque en casos como éste el colapso se debe, fundamentalmente, a la multitud.

SE DESCUBRE NICOTINA EN AGUA EMBOTELLEDA.¿Y NOS PREGUNTAMOS PORQUÉ EXISTEN TANTOS CÁNCERES? LA MAYORÍA ESTÁN CAUSADOS POR LA ALIMENTACIÓN ADULTERADA POR PRODUCTOS QUÍMICOS, CONSERVANTES, COLORANTES, TRANSGÉNICOS, PIENSOS, HORMONAS. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CO2 ETC. ETC.
España es el cuarto país de la Unión Europea que más consume agua embotellada.

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han hallado trazas de nicotina en agua mineral embotellada en España, tras un minucioso análisis de 58 componentes farmacéuticos en 10 marcas de agua producidas en España, de las que no han querido precisar los nombres.

En concreto, detectaron nicotina en un rango de concentración de entre 7 y 15 nanogramos por litro (ng/L), en cinco de las 10 marcas estudiadas, es decir, en la mitad de las botellas analizadas. Las botellas fueron compradas en supermercados ordinarios en Madrid y Toledo, y enviadas al laboratorio en 24 horas.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han reconocido no obstante que la presencia de nicotina en las aguas estudiadas puede deberse a diferentes motivos que incluso podrían ser «ajenos a la responsabilidad de la empresa embotelladora».

De hecho, advierten de que la presencia de productos farmacéuticos en el agua potable no es novedosa. No obstante, éste es el primer trabajo que analiza estos compuestos en agua mineral embotellada, después de que la percepción social de la calidad, las buenas condiciones y la seguridad del agua mineral haya generado un gran incremento del consumo del agua embotellada.

La Asociación Internacional de Agua Embotellada estima que el incremento de consumo asciende al 70 por ciento en el último siglo, siendo España el cuarto país de la Unión Europa en producción de agua mineral. Por ello, según explica la URJC, la ingesta de agua mineral contaminada podría suponer un riesgo para la salud humana y, asimismo, la contaminación directa e indirecta de fuentes superficiales puede suponer el deterioro de la calidad de agua de los acuíferos, fuente esencial para el suministro de agua.

«Esa cantidad de nicotina es muy pequeña para que existan efectos agudos inmediatos por tal consumo. Sin embargo, no existe hasta el momento estudios sobre consumo crónico en población vulnerable (bebés, mujeres embarazadas...) y consideramos que estos deberían realizarse para saber el riesgo real de dicha población», ha aseverado la investigadora Silvia González, una de las autoras del estudio.

Por su parte, otro de los autores, Juan Carlos Montero, ha destacado que ante este hallazgo «existe un riesgo de contaminación de los acuíferos que hoy suponen un valioso recurso natural de agua potable en el escenario del calentamiento global y la prevista disminución de precipitaciones en la península ibérica», ya que los acuíferos y el agua subterránea son recursos básicos y esenciales para el futuro suministro de agua potable.

Nicotina, resistente a la depuración
Numerosos estudios realizados por este mismo grupo de investigación y otros autores en todo el mundo han demostrado que la nicotina es un compuesto muy resistente a los tratamientos de depuración habituales.

En las estaciones depuradoras los tratamientos existentes están dirigidos a la reducción o eliminación de contaminantes denominados prioritarios (nitratos, fosfatos, ácidos, etcétera). Sin embargo, la efectividad de las tecnologías estándar de descontaminación de micro-contaminantes como la nicotina, fármacos o drogas, (llamados contaminantes emergentes) no han sido evaluadas hasta el momento.

A nivel europeo ya se están incluyendo dentro de las normativas de monitorización estos contaminantes emergentes, por lo que se espera que pronto se tengan en cuenta en la vigilancia ambiental y ,por ende, se introduzcan nuevas tecnologías que sirvan para eliminarlos. En este sentido, este trabajo también señala la necesidad de tener en cuenta estos contaminantes en los análisis de calidad del agua embotellada para asegurar la pureza que se le asigna, por ejemplo, a través de la publicidad de las marcas a través de los medios de comunicación.





No hay comentarios: