Entradas populares

jueves, 22 de noviembre de 2012

SI QUIERES QUE NO SE ACLARE NADA NOMBRA UNA COMISIÓN

GOOGLE - BLOGUER NO ME DEJA PUBLICAR MIS FOTOS EN MIS BLOGS.ESPERO QUE PRONTO NO ME DEJE PUBLICAR MIS ESCRITOS.VAYA PARA ELLOS MI SINCERA POESÍA COMO HOMENAJE A MI DOLOR DE IMPOTENCIA.

“EL YUGO DEL SIERVO”
No me pongáis yugos a mi cuerpo
Ni cadenas, ataduras, barrotes o rejas
No me obliguéis a aceptar la injusticia.

Flagelareis mi cuerpo, romperéis mis huesos
Pero mi mente será como un pájaro
Libre que entonará el canto de la libertad.

Con ella no podréis, es mía y solo mía
No me haréis callar aunque la mordaza
Impida pedir justicia, gritaré, gritaré,
Con ígneo fuego en mis ojos.

Ya me cortéis las cuerdas bucales
Mi sangre sobre la arena seguirá
Clamado justicia al Dios Universal.

Mi cuerpo se enervará tembloroso
En común unión y rebelión contra
Lo injusto, mezquino, la tortura sutil.

No doblareis mis viejas rodillas aunque
Me partáis las piernas con calumnias
No doblaré mi cabeza en reverencia
Aunque me la aplastéis con una gran piedra,
He luchado por la justicia en vida.

En mi losa quiero que figure el epitafio
Aquí yace quien vivó y murió
Defendiendo la dama de la venda.

Manteniendo con sus obras el equilibrio
De su balanza con el deseo de que
El platillo de la honradez justa pese
Desequilibrando al de las mezquindades humanas.

Me enterrareis clamando al Dios del universo,
Mi Dios Divino que todo lo ve y puede
Con los brazos estirados, puños cerrados,
Apretados, pétreos y rígidos hacia el cielo.
Por la ira y el rigor de la muerte.

Y si no hay justicia tendréis
Que romperme los huesos de los brazos,
Para que mis manos no emerjan crispadas
De la fría, húmeda tierra clamando
Al estrellado firmamento la Eterna Justicia.

Autor: José Ángel Miyares Valle


NUNCA HE VISTO QUE ALGUNA COMISIÓN LLEGUE A LA VERDAD Y PONGA AL DESCUBIERTO LOS VERDADEROS RESPONSABLES. A TODOS LOS POLÍCOS LES INTERESA LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN PARA GANAR TIEMPO AL TIEMPO Y ENREDARLO TODO A FIN DE EVADIR RESPOSABILIDADES .NO SE ENGAÑEN EN ESO ESTÁN TODOS DE ACUERDO  PARA MANTENR EL PANCHÓN. “HOY POR MI Y MAÑANA POR TI, LO DEMÁS BLA,BLA,BLA,…………………..ESTOY MUY ARTO DE ESTE ANGAÑO.


Botella amordaza la comisión de investigación del Madrid Arena.
La alcaldesa se niega a comparecer, y veta a la responsable de la investigación municipal
Prohíbe también que hablen responsables de otras Administraciones y funcionarios
Solo participarán políticos del PP cuyo cargo depende de la alcaldesa
Las empresas implicadas no responden a la citación del Ayuntamiento

Lleva varios días Ana Botella (Partido Popular) repitiendo que no tiene miedo a la verdad. Esta mañana, su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha llegado a decir que "esclarecer los hechos es una obligación moral". Y mientras, al mismo tiempo pero en otra sala, reunido con la oposición, el concejal de Economía, Enrique Núñez, amordazaba y hería de muerte la comisión de investigación que la propia Botella había publicitado como su compromiso con la verdad y con las víctimas del caso Madrid Arena.

Según Villanueva, gracias a esta comisión se conocerá lo sucedido en la fiesta de la noche de Ánimas en la que murieron cuatro jóvenes en el pabellón municipal Madrid Arena. Y a partir de sus conclusiones "se asumirán responsabilidades políticas" y "se tomarán las medidas necesarias para que una tragedia así no se repita". No podrá ser: el Partido Popular, que pese a que la alcaldesa dice "no tener miedo a la verdad" se aseguró una mayoría de control y la presidencia de la comisión, y ha vetado hoy la comparecencia de la propia Botella; y de la concejal de Hacienda, Concepción Dancausa, responsable de la investigación interna y presidenta ahora de la empresa municipal que gestiona el pabellón.

Pero no sólo. También ha vetado la comparecencia de todos los cargos políticos de otras Administraciones, entre ellos, el consejero regional Salvador Victoria, responsable de la Ley de Espectáculos bajo la que se celebró la fiesta y que el Ayuntamiento tachó de imperfecta; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que ha cuestionado la veracidad de la información aportada por Botella a la causa judicial; y el jefe de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, que destacó a 40 agentes esa noche para evitar problemas de orden público en el exterior del recinto.

Pero no sólo: además, hoy ha vetado la comparecencia de todos los funcionarios municipales convocados por la oposición por tener, en principio, información relevante sobre la tragedia. El Partido Popular solo ha hecho dos excepciones: el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y uno de los médicos que formaban parte del equipo contratado por los organizadores Carlos Viñals, que es funcionario.

¿Quién comparecerá entonces? Pues políticos del Partido Popular en el Gobierno municipal, todos de la cuerda de Botella y cuyo cargo depende directamente de esta. Y poco más, porque el Ayuntamiento había convocado además a los responsables de las empresas implicadas (Seguriber, Kontrol 34 y Dato) pero solo ha obtenido respuesta de la primera, encargada de la vigilancia del recinto y con contrato vigente con el propio Ayuntamiento, que ha declinado en principio comparecer hasta haberlo hecho ante el juez.

Así las cosas, ni siquiera está claro que la comisión vaya a echar a andar en su periodo de comparecencias este lunes, como se había anunciado hace tres días. Y desde luego parece difícil que vaya a emerger de ella cualquier otra verdad que no sea la de Ana Botella.

En opinión del líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que fue quien exigió esta comisión, y de los portavoces de Unión Progreso y Democracia, David Ortega (que respaldó la necesidad de convocarla), y de Izquierda Unida, Ángel Lara (que votó también a favor), la actitud de Botella demuestra que “no está a favor de la transparencia”, como promete, sino que tiene “pánico” a la verdad y se dedica a “ocultarla”. Lissavetzky exigió ayer su dimisión.

"¿Tienen miedo a lo que digan los funcionarios? ¿No les da vergüenza la imagen que están dado al pueblo de Madrid?", se ha pregunta Lissavetzky ante este acto de "censura". "De más de 100 comparecencias solicitadas por los grupos municipales, sólo aceptan unas 15 y todas ellas de cargos políticos. El PP no quiere que los ciudadanos se enteren por medio de los técnicos de lo que ha ocurrido. Es una tomadura a los ciudadanos y una falta de confianza en los trabajadores municipales, a los que ponen la mordaza", ha añadido.

"Ana Botella nos dijo que no tenía miedo a la verdad, sin embargo lo que ha demostrado el PP en la Junta de Portavoces es pavor a que hablen los funcionarios municipales. Esto, junto al veto a Cristina Cifuentes, Salvador Victoria, Concepción Dancausa y a la propia alcaldesa, nos parece una falta de respeto a los madrileños", ha apostillado David Ortega (UPyD).

UNA JUSTICIA QUE NO SÉ SI DA PENA O RISA PERO QUE PERJUDICA A LOS MÁS HUMILDES,CON EL BENEPLÁCITO DEL GOBIERNO.
La Sección Tercera sostiene, en una interpretación inédita, que se incumplieron las 72 horas de detención.


La Audiencia Nacional ha declarado ilegal la prórroga de la detención que el juez Fernando Andreu aplicó a Kai Yang, uno de los arrestados en la «operación Emperador» que prestó declaración el pasado 20 de octubre, una ampliación que también afectó al cabecilla de la trama,Gao Ping, y al menos a otras nueve personas.

En un auto [ver PDF], la sección tercera de la Audiencia decreta, por tanto, la excarcelación de este imputado, Kay Yang, que permaneció detenido durante las 72 horas estipuladas en la ley, un arresto que luego el magistrado prolongó de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para garantizar que los arrestados no ingresaran en prisión sin prestar declaración, según fuentes cercanas a Andreu.

A juicio de la sección, esta prórroga, que se aplicó al menos a nueve personas más que fueron arrestadas el día 16 de octubre y comparecieron ante el juez el día 20, entre ellas Gao Ping, es irregular porque la detención fue judicial y no policial, por lo que violó su derecho fundamental a la libertad contemplado en la Constitución.

Esta decisión podría suponer en el futuro la excarcelación de alrededor de 20 de los presuntos líderes de la trama, incluido el supuesto cabecilla Gao Ping. La puesta en libertad ha sido decretada porque el periodo de detención policial del imputado excedió las 72 horas que marca la Ley.

Los magistrados de la Sala de lo Penal entienden que la prórroga de esta detención no tenía «cobertura legal». El auto asegura que la decisión de Andreu se basó en una «interpretación errónea» de la legislación y de la doctrina del Tribunal Constitucional.

La resolución de la Sección Tercera explica que la prórroga de una detención más allá de las 72 horas solo puede ser acordada por un juez cuando el arresto es policial. En casos como el de Yang, en el que la detención fue ordenada directamente por el juez, no cabe esta ampliación.

Yang fue detenido junto al resto del centenar de arrestado a las 6.00 horas del pasado 16 de octubre en el marco de la «Operación Emperador» contra la mafia china. Ante el gran número de detenidos, el lento goteo de declaraciones y el vencimiento de las 72 horas legales de arresto, el juez Andreu se vio obligado el 18 de octubre a ampliar el periodo de detención para una treintena de los arrestados, incluido Gao Ping y otros nueve presuntos líderes.



No hay comentarios: