Entradas populares

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS FOGONAZOS DEL CAPITALISMO.

PARA QUIEN BLOQUEA MIS FOTOS MI POESÍA PREFERIDA.

“EL YUGO DEL SIERVO”
No me pongáis yugos a mi cuerpo
Ni cadenas, ataduras, barrotes o reja
No me obliguéis a aceptar la injusticia.

Flagelareis mi cuerpo, romperéis mis huesos
Pero mi mente será como un pájaro
Libre que entonará el canto de la libertad.

Con ella no podréis, es mía y solo mía
No me haréis callar aunque la mordaza
Impida pedir justicia, gritaré, gritaré,
Con ígneo fuego en mis ojos.

Ya me cortéis las cuerdas bucales
Mi sangre sobre la arena seguirá
Clamado justicia al Dios Universal.

Mi cuerpo se enervará tembloroso
En común unión y rebelión contra
Lo injusto, mezquino, la tortura sutil.

No doblareis mis viejas rodillas aunque
Me partáis las piernas con calumnias
No doblaré mi cabeza en reverencia
Aunque me la aplastéis con una gran piedra.
He luchado por la justicia en vida,
que en muerte sea recordada.

En mi losa quiero que figure el epitafio
Aquí yace quien vivó y murió
Defendiendo la dama de la venda.

Manteniendo con sus obras el equilibrio
De su balanza con el deseo de que
El platillo de la honradez justa pese
Desequilibrando al de las mezquindades humanas.

Me enterrareis clamando al Dios del universo
Mi dios Divino que todo lo ve y puede
Con los brazos estirados, rígidos
Por la ira y el rigor de la muerte.

Y si no hay justicia tendréis
Que romperme los huesos de los brazos
Para que mis manos no emerjan crispadas
De la fría, húmeda tierra clamando
Al estrellado firmamento la Eterna Justicia.

Autor: José Ángel Miyares Valle

Se vende árbol de Navidad de oro por más de 3 millones de euros en Tokio, mientras la gente muere de hambre.


TOKIO (Reuters) - Para aquellos que buscan dar cierto resplandor a sus navidades este año, una tienda de joyas en Tokio tiene la respuesta: un "árbol" giratorio de oro puro cubierto con personajes Disney como Mickey Mouse, Campanilla y la Cenicienta.

El árbol decorativo está hecho con 40 kg de oro puro, mide cerca de 2,4 metros de alto y tiene 1,2 metros de diámetro. Está decorado con recortes de siluetas de 50 personajes populares de Disney y envuelto con cintas hechas de pan de oro.

¿El precio? Apenas 4,2 millones de dólares (unos 3,27 millones de euros).

Pero el adorno navideño es en realidad un acuerdo, dijo Tomoko Ishibashi, del departamento de marketing de la joyería Tanaka Kikinzoku, que gestiona la tienda de joyas Ginza Tanaka.

"Justo ahora el oro está en cerca de 4.400 yen cada gramo. Utilizamos oro puro y tuvimos un artesano experto en cada personaje de Disney", dijo sobre la decoración, que fue realizada por diez artesanos durante dos meses.

La combinación de oro y personajes de Disney dejó fascinados a los espectadores.

"Es muy alegre y el oro es muy bonito", dijo Takashi Miura, un joyero de 36 años. "Los personajes son también muy monos y realmente se parece a un árbol de Navidad".

Para aquellos con un presupuesto más reducido, la tienda ofrece una versión a escala reducida con 20 personajes de Disney que mide 25 cm y cuenta cerca de 189.000 euros.

Aunque nadie ha hecho un pago inicial por el árbol más grande, la versión en miniatura ya ha encontrado compradores, dijo Ishibashi.

EL PAGO DE LA JUSTICIA EN LOS JUZGADOS.

LA JUSTICIA "INJUSTA" PARA QUIEN PUEDA PAGARLA Y EL MÁS NECESITADO DESAMPARADO. VOLVEMOS A LA LEY DE LA SELVA, DEJANDO DE LADO LA CONSTITUCIÓN “SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”.CON EL PRETEXTO DE DISMINUIR LA LITIGIOSIDAD SE IMPONE EL PAGO Y CON EL MISMO DE DISMINUIR EL ABUSO DE LA MEDICACIÓN SE ESTABLECIÓ EL REPAGO PERO TODO EN BENFICIO DE LOS RICOS Y EN DETRIMENTO DE LOS POBRES,¡ADIOS SOCIEDAD DEL BIENESTAR¡

En lugar de esforzarse en mejorar la oferta judicial —que es una opción difícil en las actuales circunstancias de recortes presupuestarios, pero a la que no puede dar de lado el responsable público de la justicia—, el ministro Ruiz-Gallardón ha elegido restringir la demanda. Es la solución más fácil, pero no es la más justa. La creación de nuevas tasas judiciales y el aumento hasta en un cien por cien de las ya existentes crean una barrera económica difícilmente franqueable para muchos ciudadanos que quedarán marginados del ejercicio de un derecho fundamental, como es el de la tutela judicial efectiva.

Podría interpretarse que el Gobierno sigue también aquí el sendero de privatización de aspectos esenciales del Estado, pues si bien la función jurisdiccional es y seguirá siendo, como no puede ser de otro modo, una actividad exclusiva del Estado, recurrir a su amparo por parte de los ciudadanos quedará condicionada por su capacidad económica. Pero la finalidad es ante todo disuasoria: poner coto a la excesiva litigiosidad, aunque a costa de dejar fuera del circuito judicial a los litigantes menos favorecidos. El Gobierno prevé ingresar unos 300 millones de euros con las nuevas tasas.

La medida tardará todavía algunas semanas en entrar en vigor por la tardanza de Hacienda en disponer del impreso oficial de pago de las tasas (o por el apresuramiento de Ruiz-Gallardón en promulgar la norma). Y nace con la oposición unánime del mundo judicial y jurídico, que ve en ella lo que el ministro de Justicia niega: una restricción gravemente discriminatoria de un derecho fundamental y, por ello, posiblemente inconstitucional. El Tribunal Constitucional consideró admisible el pago de tasas en determinados pleitos de acuerdo con la capacidad económica de los litigantes, pero es difícil que esa proporcionalidad sea compatible con su práctica generalización y con el aumento de hasta un cien por cien de las que ya existían.

La justicia penal queda exenta, seguramente porque el Gobierno cree justificado que su coste corra a cargo del presupuesto público por los asuntos que trata, en buena medida relacionados con la acción represora del Estado en defensa de la legalidad y la lucha contra la delincuencia. Pero también en la justicia civil, la contencioso-administrativa y la laboral se dilucidan asuntos básicos para la convivencia social: conflictos familiares, defensa ciudadana frente a la amplia capacidad sancionadora del Estado y conflictos y despidos de trabajadores. En estos ámbitos habrá que disponer de entre 150 y 350 euros para acudir a la justicia y entre 750 y 1.200 para recurrir. Diga lo que diga el ministro Ruiz-Gallardón, el derecho a la tutela judicial efectiva quedará gravemente restringido para muchos ciudadanos económicamente incapacitados para iniciar el pleito o recurrir en su defensa a las instancias superiores de la justicia.



No hay comentarios: