Entradas populares

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA BANCA LA QUE MEJOR PAGA A SUS DIRECTIVOS

NO PUEDO PUBLICAR MI FOTO PORQUE PICASA-GOOGLE QUIERE COBRAR POR ELLO.

LA BANCA ,EL SECTOR DE SEGUROS Y LA ENERGÍA LOS QUE MEJORES SUELDOS PAGAN.TIENEN DINERO FÁCIL POR SU MONOPOLIZACIÓN.

Los hombres siguen teniendo una mayor concentración en salarios altos (el 35,5%) que las mujeres (el 23,8%), tanto si trabajan a tiempo completo como parcial, según el INE

Los sueldos brutos más altos que se pagaron en 2011 en España correspondieron a las actividades financieras y de seguros y a las empresas energéticas, según una encuesta divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de las "actividades financieras y de seguros", el 72% de sus empleados recibieron salarios superiores a 2.071,8 euros al mes; mientras que en suministro de "energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado" el 68,5% de ellos ganó por encima de esa cantidad.

En la encuesta del INE también se precisa que el 63,1% de losempleados en Educación percibió más de 2.071,8 euros mensuales brutos.
Por el contrario, las ramas de actividad con las remuneraciones más bajas se concentraron en las "actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico (el 84,4 % por debajo de los 1.218,2 euros) y en el sector primario "agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (el 60,9 %)".

Pirámide salarial
Con el fin de facilitar el análisis de la distribución salarial, el INE ha introducido como novedad en su estadística delimitar en tres colectivos a los 15.096.100 asalariados que había el año pasado. Así, el primero está constituido por el 30% de los trabajadores que se encontraban en lazona baja salarial: 4.528.830 personas que ganaban menos de 1.218,2 euros brutos mensuales.

El segundo lo integra el 3% de los asalariados que estaban en el tramo alto: 4.528.830, con un sueldo superior a 2.071,8 euros brutos.
El tercero es el intermedio y lo componen el 40% restante de las personas (6.038.440) que recibieron entre 1.218,2 euros y 2.071,8 euros brutos.

En el caso del sector público de las tres administraciones, el 59,7% de su personal (1,9 millones de personas) cobró en 2011 un salario bruto mensual superior a 2.071,8 euros, frente al 21,9% que lo recibió en el sector privado (2,6 millones de personas).
Esta mayor concentración en el sector público de retribuciones altas se explica por los niveles de estudios superiores de su personal, por el menor peso del trabajo a tiempo parcial (el 6,8% frente al 17,8 % en el sector privado) y su mayor antigüedad.

No obstante, el INE destaca en su nota que desde 2009 es "muy acusada la reducción (de cuatro puntos)" de los asalariados públicos en cuanto a los salarios más altos.
Por sexos, los hombres tienen una mayor concentración en salarios altos (el 35,5%) que las mujeres (el 23,8%), tanto si trabajan a tiempo completo como parcial. El 43,2% de las féminas tienen una nómina por debajo de los 1.218,2 euros, frente al 18,3% de los varones.

Por comunidades, los salarios más altos en 2011 se registraron en las comunidades del País Vasco (el 45,5 % de su plantilla), Navarra (el 38,1 %) y Madrid (37,5 %).
Las que menos empleados concentraron con sueldos por debajo de los 1.218,2 euros fueron Navarra (el 20,5% de sus empleados) y País Vasco (el 21%).

Por el contrario, Extremadura (con el 40,5 %) y Canarias (37,6 %) fueron las que tuvieron más presencia en el tramo de los salarios más bajos.

EL SOL LANZA UN BOMBAZO EN FORMA DE LLAMARADA.
La eyección de masa coronal, que viaja por el espacio a 724 km por segundo, ha sido captada por una sonda de la NASA

Después de varios días en los que el Sol ha mostrado una gran actividad, el observatorio espacial STEREO de la NASA ha captado, hace unas pocas horas, una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), una gigantesca nube ardiente de partículas y radiación que ha salido disparada desde la superficie del astro rey hacia el espacio.

Este bombazo de plasma no debe ser confundido con una llamarada solar, una erupción que no siempre provoca la súbita liberación de gran cantidad de materia solar que conlleva la eyección. Estas partículaspueden alcanzar la Tierra entre uno y tres días después. Si apuntan directamente hacia nuestro planeta, pueden afectar a los sistemas eléctricos y los satélites, de los que depende nuestra civilización cada vez más tecnológica.

La imagen de la nueva eyección sobre estas líneas fue tomada a las 15.54 del martes (hora española), unas dos horas después de que saliera del Sol. Los modelos de investigación experimental de la NASA, basados en las observaciones de STEREO, muestran que el bombazo fue lanzadoa una velocidad de 724 kilómetros por segundo. Aunque parezca rabiosamente rápido, la realidad es que se trata de un proceso lento si se compara con la velocidad media de estos fenómenos.

Las CME pueden causar un fenómeno meteorológico denominadotormenta geomagnética, que ocurre cuando golpean el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo. En el pasado, las eyecciones de esta velocidad no han causado generalmente tormentas geomagnéticas sustanciales. Han provocado auroras cerca de los polos, pero no es probable que causen perturbaciones en los sistemas eléctricos en la Tierra o interfieran con el GPS o los sistemas basados en satélites de comunicaciones.

LA MUJER QUE HACÍA EL AMOR Y DORMÍA CON ESQUELETOS.
En el piso de la mujer se encontraron más de 100 restos de cuerpos humanos escondidos en la cama, en el congelador e incluso en cajas.

Una mujer en Suecia ha sido acusada de participar en actividades sexuales con esqueletos humanos y podría enfrentarse a penas de cárcel por «perturbar la paz de los muertos», dijo un fiscal sueco.
La policía encontró un esqueleto humano completo, cráneos y una caja que contenía otros huesos humanos por casualidad después de recibir a una llamada en la que decían haber escuchado un disparo que salía de su apartamento en la ciudad de Gotemburgo.

También descubrieron un CD-ROM titulado «Mi necrofilia» y «Mi primera experiencia», y fotografías de la mujer llevando a cabo actos sexuales con un esqueleto, según un documento que mostró la fiscal Kristina Ehrenborg-Staffas.
Ha sido la propia fiscal quien ha asegurado que la mujer «estaba interesada en temas oscuros. Tenía imágenes de morgues, iglesias y cementerios».

La mujer, una desempleada de 37 años de edad, también ha sido acusada de vender huesos humanos a una artista en Suecia del este el verano pasado, quien cuenta que ella compró unos huesos de varis personas a través de internet para fines históricos.

El juicio se llevará a cabo la próxima semana y la detenida se enfrenta a un máximo de dos años en prisión si es declarada culpable.



No hay comentarios: