Entradas populares

martes, 13 de noviembre de 2012

ESPAÑA TENDRÁ QUE SALIR DEL EURO SI NO NOS PEREDONAN DEUDA

Barco mejillonero-Galicia-España(foto J.A.Miyares)

ESPAÑA TANDRÁ QUE SALIR DEL EURO.REMAR Y REMAR PARA MORIR A LA ORILLA.

Se trata de la contundente columna de opinión publicada ayer en «The Telegraph», en la que también se afirma que «Rajoy es un muerto viviente».
«España debe dejar el euro». Este es el contundente titular de la columna de opinión que el analista económico Jeremy Warner dedicaba ayer a nuestro país en «The Telegraph». Pero más duro aún es su texto, en el que Warner sentencia que, aunque la única salida para España es decir adiós a la moneda única, tampoco el regreso a la peseta nos garantizaría la recuperación económica: «España está condenada si deja la moneda única, pero condenada de por vida si se queda».

Para el columnista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está «herido de muerte» escasos meses después de haber ganado los comicios, pues «no ha cumplido lo prometido» y le considera «un muerto viviente».

En su extenso análisis, Warner hace hincapié en que la situación de España como Estado está «debilitada» y agravada «por las ansias independentistas de Cataluña». «Todo esto ha hecho que la situación política y fiscal en España sea cada vez más precaria». Además, Warner aclara que la unión de países del norte -Alemania, Finlandia y Holanda- no están muy dispuestos a echar una mano a España.

No en vano, el análisis de Warner no es más que una opinión más sobre la situación de dificultad que atraviesa España. Como ya destacó ABC en un profundo análisis sobre las previsiones económicas de España para este año, los costes de abandonar la unidad monetaria serían mucyo mayores que abandonarla. Así lo aseguró el experto Joaquín Artés: ««Salir del euro significaría devaluación monetaria, inflación, pérdida de poder adquisitivo... y no solucionaría ninguno de los problemas económicos reales».

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Tiempos duros,querido amigo un placer leerte,un abrazo.J.R.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias amigo José Ramón hes estado por Grecia y Turquía este tiempo atrás por lo que mostraré fotos y comentarios de mi viaje en el blog.Gracias amigo por tu comentario.