Entradas populares

jueves, 29 de noviembre de 2012

DE LA VILLANÍA A LA BONDAD.¡VIVA LA BONDAD¡

"GOOGLE-BLOGGER NO ME DEJA PUBLICAR MIS FOTOS"
EL LIDER DE LA MAFIA CHINA GAO PING SALE DE LA CÁRCEL DE VILLENA.

El imputado ha salido de la cárcel poco después de recibir el exhorto de puesta en libertad.
El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, ha salido esta tarde de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya ordenado esta mañana su excarcelación por un error judicial.

Según han informado fuentes penitenciarias, Ping ha salido de la cárcel poco después de recibir el exhorto de puesta en libertad, que también ha afectado a otros once presuntos cabecillas de esta red mafiosa. Andreu ha decretado la puesta en libertad pedida el pasado lunes por las defensas de Ping y otros presuntos responsables de la trama, entre ellos la mujer del líder, Yang Lizhen, y el presunto responsable del aparato extorsionador, Li Haibo.

El resto de excarcelados son Ying Quiaoya, Dinghua Ying, Ramón Antonio Aponte Alexander, Jingjie Ying, Augusto Edwin Su Hesmhant, Jianwei Pang, Xiaoshuang Zhu, Qibao Guo, Qiufen Wang.
El magistrado ha ordenado las excarcelaciones, «aún estando en contra del superior criterio» de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia de que la prórroga de la detención que decretó en octubre fue ilegal, pero que debe «acatar», según asegura en sus resoluciones.

Andreu ha tomado esta decisión a pesar de la oposición de los fiscales y ha impuesto a los doce las medidas cautelares que reclamaba Anticorrupción de prohibirles abandonar el territorio nacional, retirarles el pasaporte y obligarles a comparecer diariamente en la Audiencia Nacional.
Estas puestas en libertad se producen después de que la Audiencia declarara la semana pasada ilegal la prórroga de las detenciones dictada por el juez Andreu y ordenara la puesta en libertad de otros cuatro imputados, entre ellos uno de los lugartenientes de Ping, Wei Li, y el presunto responsable de la contabilidad de la red y directivo de su trama empresarial, Kay Yang. Siguiendo el criterio de la Fiscalía, el 18 de octubre Andreu amplió 72 horas más de las contempladas en la ley el arresto de una veintena de imputados, al considerar que no podía enviarlos a prisión sin haberles tomado declaración antes.

EL JEFE DE LA POLICÍA DE SABADELL RETIRABA LAS MULTAS A FAMILIARES DEL ALCALDE.
La investigación sostiene que Manuel Bustos aprovechaba su control en el ayuntamiento para obtener favores para sus familiares y amigos.
El responsable de la policía local de Sabadell (Barcelona), imputado por el juez que dirige la operación Mercurio contra una supuesta trama de corrupción urbanística, está acusado de retirar multas a familiares y amigos del alcalde,Manuel Bustos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Según las mismas fuentes, el jefe de la policía local vallesana, José Miguel D.M., que entre los años 2000 y 2007 ejerció como responsable de la policía de Reus (Tarragona), era una de las personas que el alcalde Bustos utilizaba supuestamente para hacer favores a gente de su entorno.
De lo investigado hasta el momento, precisaron las fuentes, se desprende que Bustos, que ha dimitido de sus cargos en el PSC pero no de alcalde, no estaría directamente vinculado con el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones, sino que, al parecer, aprovechaba su control en el ayuntamiento para obtener favorespara sus familiares y amigos.

Uno de estos posibles favores que investiga el juez es el del fichaje de una exalto cargo de la conselleria de Política Territorial durante el tripartito, Carmina Llumà, que fue contratada por la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez (PSC), como arquitecta municipal.
A través del marido de Llumà, que trabajaba en el Ayuntamiento de Sabadell, Bustos supo que la exalto cargo ya no estaba en el gobierno catalán, por lo que, según estas investigaciones, le pidió al por entonces secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, que llamara a la alcaldesa de Montcada para sugerirle que la contratara.

De hecho, indican las mismas fuentes, la única vinculación de Fernández con la trama es la supuesta llamada que le hizo a la alcaldesa para sugerirle el fichaje de Llumà, lo que María Elena Pérezacabó haciendo tras despedir al arquitecto municipal y convocar un concurso público.
Fernández, que es aforado al ser diputado en el Congreso, está ahora pendiente de que el juez de instrucción envíe su caso al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -en el caso de que ya haya recogido el acta de diputado en el Parlament-, para resolver si se le imputa por tráfico de influencias, si entendiera que incurrió en un abuso de posición dentro del partido para colocar a Carmina Llumà.

El juez empezará a interrogar mañana a los doce detenidos en la operación policial, entre ellos el exconcejal del PP Jordi Soriano -expulsado del partido hace meses-, que al parecer jugaba un papel clave en el entramado corrupto.
Para el sábado, está previsto que se inicie la comparecencia judicial de los imputados, empezando por el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que hoy, en un comunicado, ha insistido en su inocencia y ha garantizado que el consistorio continúa trabajando con normalidad.

LA FOTOGRAFÍA DE UN POLICÍA REGALANDO UNAS BOTAS A UN MENDIGO EN EEUU REVOLUCIONA LAS REDES SOCIALES.
La imagen, que muestra como el agente Lawrence DePrimo regala unos zapatos a un vagabundo, ha sido vista ya 1,6 millones de veces.
Los actos de bondad aún conmueven a la sociedad. Esta es la conclusión que se puede sacar después de ver que una fotografía en la que unagente regala unas botas a un mendigo descalzo en Estados Unidos ha revolucionado las redes sociales. Y es que la imagen, tomada sin que el oficial se diera cuenta, ha sido vista ya 1,6 millones de veces, según cuenta el «New York Times»

La situación se produjo, cual película, el 14 de noviembre durante una fría noche. En ese momento el agente de policía Lawrence DePrimose encontraba vigilando Times Square (Nueva York) cuando observó a un mendigo sentado en una esquina, sin embargo, tenía una peculiaridad: estaba descalzo.
Por un momento, el agente desapareció, pero, al cabo de unos minutos se pudo volver a ver si figura rompiendo la espesa niebla. En sus manos llevaba unas botas que acababa de comprar. Tras acercarse al hombre, se agachó y le ayudó a ponérselas. Esta imagen, que podría haber pasado totalmente desapercibida, fue en cambio captada por un turista que, con la cámara de su móvil inmortalizó el momento.

La fotografía fue publicada después en Facebook y en la página web de la policía. El resultado fue instantáneo: el oficial DePrimo se convirtió en un héroe de Internet en apenas una noche. Los números conseguidos fueron espectaculares, 1,6 millones de visitas y casi 250.000 «me gusta».
El oficial recordaba así su encuentro: «Hacía mucho frío fuera y todos pueden ver las ampollas en los pies que tenía el hombre, yo tenía dos pares de calcetines y aún tenía frío», afirmó durante una entrevista. Por ello, se acercó al hombre y tras hablar, descubrió su talla de zapato, tras lo cual acudió a una zapatería ante el asombro de un dependiente.

Todo tipo de comentarios
Junto a las visitas, llegaron también mensajes de elogio al agente, en los que se señalaba su humanidad. Sin embargo, también se pudieron algunos comentarios preguntándose si realmente esta es la forma en que los cuerpos de la ley tienen que actuar. Opiniones para todos los gustos sin duda.

A su vez, también se pudieron observar varias referencias a la posibilidad de que esta imagen hubiera sido un montaje para mejorar la imagen de las autoridades norteamericanas. Esta idea es rechazada ampliamente por la autora de la fotografía, Jennifer Foster, que afirma que plasmó el momento debido a que le llamó la atención por razones personales.

UNA ANCIANA DEJA TODA SU HERENCIA A UNA VECINA AL ENTERARSE DE QUE SU HEREDERA QUERÍA INTERNARLA EN UNA. RESIDENCIA
Los familiares de la anciana emprendieron una larga batalla legal para quedarse con una casa valorada en más de 13 millones.
Betty Harris falleció en 2009. Estaba previsto que su herencia, una casa valorada en más de 13 millones de dólares, fuese a parar a su sobrina. Pero finalmente, y tras una larga batalla legal, será su vecina Beatrice Gray la que disfrute de la casa, de cuatro dormitorios, vistas al puerto, garaje para 6 coches y piscina.

Según el Daily Telegraph, esta anciana australiana de 95 años, estaba decidida a dejar su herencia a su familiar más cercana, su sobrina, hasta que se enteró de los planes de esta de ingresarla en una residencia para ancianos.
En ese momento cambió de opinión, y decidió que esta posesión sería para sus vecinos, que en los últimos años se encargaban de llevarle comida, y la ayudaban a moverse.

Un juez ratificó voluntad de la anciana, modificada en su testamento de 2005, reconociendo «si bien hay indicios que Harris sufría algúndeterioro cognitivo fue capaz de firmar un nuevo testamento».
En su testamento anterior, de 1996, dejaba a su sobrina, Corrie Hart, como beneficiaria única. De momento se desconoce el uso al que van a destinar la vivienda sus nuevos propietarios.

No hay comentarios: