Entradas populares

miércoles, 31 de octubre de 2012

UNA ESPAÑA RESQUEBRAJADA

Nieve en los Picos de Europa-España(foto J.A.Miyares)

UNA ESPAÑA QUE SE RESQUEBRAJA SOCIALMENTE.

4 BANCOS MÁ QUE RECIBIRÁN AYUDAS PÚBLICAS.
El Banco de España y la Comisión Europea no ven viables los planes de recapitalización de estas entidades pero da vía libre a seguir en solitario a Banco Popular e Ibercaja

El Banco de España y la Comisión Europea han rechazado los planes de recapitalización presentados a medidos de este mes por Caja España-Duero (CEISS), Liberbank, BMN y Caja 3 para cubrir las necesidades de capital que les detectó la consultora Oliver Wyman, según ha informado este miércoles el organismo dirigido por Luis María Linde. De este modo, y al no ver viable una solución privada para estas entidades, las autoridades españolas y europeas prevén que estas cajas de ahorros tengan que recurrir también a las ayudas públicas procedentes de Bruselas

MADRID COBRARÁ UN EURO MÁS POR RECETA.
Además se va externalizar la gestión sanitaria de seis de los nueve hospitales de Madrid: Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo
La Comunidad de Madrid cobrará a partir del año que viene un euro por receta con el fin de reducir el gasto farmacéutico, una medida que se adopta con carácter no recaudatorio, sino «disuasorio»,y que en otras comunidades autónomas donde se aplica ha permitidobajar el gasto en fármacos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González,en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado hoy el proyecto de ley de los Presupuestos de la región para 2013. González ha asegurado que aunque el presupuesto en materia sanitaria bajará un 7% en 2013, el peso de la sanidad en las cuentas públicas aumentará en 5 puntos, pasando a representar el próximo año un 45% del total del gasto presupuestario.
Una de las novedades será el cobro de una tasa de un euro por receta que se expida, según ha explicado, medida con la que se espera «seguir impulsando el uso eficiente de los medicamentos».

Para justificarlo, González ha remarcado que España es el segundo país de la UE que más gasta en medicamentos, un 15% por encima de la media del resto de países, y que los españoles «atesoran más de 45 millones de medicamentos en sus domicilios, muchos de ellos sin abrir».

ITALIA REDUCE PROVINCIAS DE 86 A 51.
La reforma -que entrará en vigor en 2014- supondrá un ahorro de 40 millones de euros al año para las arcas italianas
El Consejo de Ministros del Gobierno del tecnócrata Mario Montiaprobó este miércoles un decreto ley de reforma de las provincias quepasan de 86 a 51, incluidas las ciudades metropolitanas, anunció hoy el ministro de Administración Pública Filippo Patroni Griffi.

Según un comunicado del Gobierno, dicha reducción de provincias supondrá un ahorro de 40 millones de euros al año para las arcas italianas.
En su comparecencia ante los medios, el ministro explicó que se trata de un decreto que afecta al ordenamiento y a la estructura de las provincias «dentro de la lógica de la reorganización del gasto público», que prima en la actuación del actual Ejecutivo italiano.

Las reformas de las provincias, que son divisiones administrativas intermedias entre el municipio y la región, se pondrán en vigor a partir de 2014.
«La reducción de las provincias -dijo- es un proceso irreversible y desde el 1 de enero de 2013 habrá menos juntas provinciales».
La reforma trata también de evitar la duplicidad de competencias mediante una «racionalización de las mismas, en particular, en materias muy provinciales como pueden ser la gestión de las calles y de las escuelas», asegura el comunicado difundido por el Gobierno.

De la reordenación de las regiones con un estatuto especial se ocuparán «enseguida, visto que la ley de revisión del gasto» les concede «seis meses de más», aseveró Patroni.
Las regiones italianas con estatuto especial son Trentino-Alto Adigio, Sicilia, Cerdeña, Valle de Aosta, Friuli-Venecia-Julia.

LAS AUDITORIAS DE LOS BANCOS HAN COSTADO 31,4 MILLONES DE EUROS.
Oliver Wyman es la que más ha ingresado por su trabajo, con más de 10,5 millones de euros.
Las pruebas de solvencia realizadas por diferentes consultoras y firmas auditoras a la banca española entre mayo y septiembre han supuesto un coste de 31,39 millones de euros, según ha informado este miércoles el Banco de España.

La institución dirigida por Luis Linde ha precisado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de aportaciones de los bancos, le reembolsará el importe íntegro de dichas pruebas.
Dentro de esta cantidad se encuentran las pruebas efectuadas por Roland Berger, Ernst&Young, PricewaterHouse, Promontory Financial Group, Boston Consulting, Deloitte, KPMG y Oliver Wyman.

La auditora Oliver Wyman, firma encargada del ejercicio de evaluación individualizada a las entidades financieras y una de las artífices, junto a Roland Berger, de la prueba de resistencia global, es la que más ha cobrado por su trabajo, con más de 10,5 millones de euros.
El Banco de España ha señalado que el conjunto del ejercicio sobre la banca española realizado entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, incluyendo las pruebas agregadas e individualizadas, han implicado cerca de 240.000 horas de trabajo.

LOQUILLO, "LO DE CATALUÑA ES UNA PESADILLA".
El artista catalán afirma una entrevista en ABC Punto Radio que en su tierra «los medios viven de la subvención, la necesitan para sobrevivir y están comprados»
José María Sanz Beltrán, Loquillo, ha hablado este miércoles para los micrófonos del programa "Cada mañana sale el sol" de ABC Punto Radio ante cuyos oyentes ha presentado su nuevo disco, "La nave de los locos". El artista catalán ha sido contundente, explícito y severo en lo que atañe a diversas prácticas puestas en marcha en su tierra natal, así como en la situación política que atraviesa la Comunidad, a pocas semanas de celebrar una nueva cita con las urnas. "En Cataluña los medios viven de la subvención. La necesitan para sobrevivir y están comprados con subvenciones. No hay ningún tipo de crítica ni opinión que discrepe en absoluto", ha considerado el cantante.

Opina Loquillo que hace tres décadas en Cataluña se decía que el mundo cultural había tenido que irse de Barcelona, que las compañías discográficas también se habían ido, y ha puesto nombres como Love of Lesbian, Sidonie y otras bandas, y que la música con "contenido" no funciona. Esa imagen no contrasta con la imagen que hay ahora: "Es lo misma situación. Es la pesadilla que no cesa", ha añadido el cantante en la emisora.

UNA BODA ENTRE VASCOS Y CASTELLANOS QUE TERMINA A PALOS.
Allegados de la novia critican la actuación de un ertzaina que golpeó con la porra a una persona «sin motivo alguno» tras la batalla en un hotel donostiarra.
El atestado policial por la multitudinaria pelea registrada entre algunos invitados durante la celebración de una boda en el hotel Londres de San Sebastián se halla ya en el Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba de guardia en la madrugada del domingo, cuando tuvieron lugar los hechos. Según informa hoy El Correo, en las próximas semanas, dicho órgano empezará la fase de toma de declaraciones a las personas que se vieron implicadas en el altercado, entre ellas, a los dos detenidos, así como a otras dos que se encuentran imputadas. También tendrán que comparecer los cinco invitados que resultaron heridos y el disc jokey encargado de animar la velada, que también ha cursado una denuncia por la agresión de la que fue víctima.

La trifulca se produjo después de la cena, cuando el baile de la boda tocaba casi a su fin, tras un enfrentamiento físico que mantuvieron familiares e invitados de diferentes sensibilidades políticas, unos más afines a posicionamientos abertzales, otros opuestos a los anteriores.
La determinación del novio de interrumpir una canción de Benito Lertxundi que en aquel momento estaba sonando en el salón Britania del hotel fue la chispa que hizo que prendiera el incendio. Fuentes cercanas a los hechos indicaron que esta decisión pudo ser malinterpretada por familiares y amigos de la novia, que se lo tomaron como una desconsideración hacia lo vasco.

Uno de los invitados manifestó que durante el baile habían sonado con anterioridad canciones en euskera que, sin embargo, no suscitaron ningún incidente. También reconoció que se corearon cánticos como «soy español, español...», puesto de moda tras los éxitos de la selección de fútbol, y que, según dijo, causaron un malestar entre algunos invitados y familiares de la novia.

Vivas a España y goras a ETA
Una y otra parte se acusan mutuamente de haber estado durante toda la noche «provocándose». Allegados a la novia aseguran que la persona que desencadenó el incidente fue «uno de la parte del novio, que propinó una patada» a una prima de su pareja. «Esto sucedió después de que el novio le dijera al 'dj' que quitara la canción de Benito. Cuando la gente empezó a arremolinarse en la mesa de música fue cuando se produjo la agresión. En aquel momento, algunos amigos y familiares de la novia se abalanzaron sobre el agresor» indicó una testigo. Añadió que ante el cariz que tomaban los acontecimientos abandonaron el hotel. Para entonces ya habían llegado varias patrullas de la Ertzaintza. Precisó que tras ellos iban algunos allegados al novio que lanzaron «vivas a España» y les insultaron. «En la calle había un ertzaina de paisano que sin motivo alguno propinó un golpe con la porra en la cara a la familiar de la novia. Fue una actuación totalmente desmedida e injustificada», dijo.

Amigos del novio, por su parte, afirman que fue un familiar de la novia quien dio el primer golpe. Asimismo, aseguran que los «vivas a España» se lanzaron después de que escucharan de la otra parte «goras a ETA». Sostienen asimismo que ninguno de los invitados ni familiares de la parte del novio fue detenido. El incidente suscitó ayer toda clase de comentarios, tanto en las páginas webs de los medios de comunicación como en las redes sociales

No hay comentarios: