Entradas populares

jueves, 11 de octubre de 2012

LOS DIPUTADOS ALEMANES ESCUCHAN AL 15-M

Cañón ligero de montaña IIª Guerrra Mundial.Museo de la Guerra París(foto J.A.Miyares)

EL RUEDO IBÉRICO
LOS DIPUTADOS ALEMANES ESCUCHAN AL 15-M LO QUE NO HAN HECHO EL PARLA MENTO NI EL SENADO ESPAÑOL.
El 15-M a diputados alemanes: “Les pedimos ayuda. Aquí no nos escuchan”
Una delegación del Bundestag se ha reunido con miembros del 15-M o Democracia Real Ya
Los indignados se quejan de que ni el Congreso ni el Senado hayan hecho lo mismo
"No esperábamos nada y no hemos sacado nada, ellos venían a informarse"
"Nos han impresionado los sólidos conocimientos de los temas que se nos han planteado", ha asegurado al término del encuentro con los indignados españoles la diputada alemana Beate Müller-Gemmeke, del partido de Los Verdes. La parlamentaria ha participado esta mañana junto a otros cinco diputados alemanes de la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag (Parlamento alemán) en una insólita reunión con miembros del 15-M, de Democracia Real Ya (DRY) o de laPlataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La cita había sido solicitada por la delegación alemana —que se dirigió a Democracia Real Ya— para "conocer la realidad política y social" de España, y los indignados no han desaprovechado la ocasión para lamentar que ninguna comisión del Congreso o el Senado españoles haya hecho lo mismo. "No solo eso, sino que el Gobierno del PP está desarrollando una política de brutal represión y criminalización contra la ciudadanía", han denunciado en un comunicado conjunto. En el dossier que han entregado a los alemanes escriben: "Les pedimos su ayuda. Nuestro Gobierno no nos escucha".

"No pidan más recortes para la gente. Si tienen que recortar algo, recorten a los responsables de la crisis y a los grandes especuladores que la han creado", dice el documento, de 48 páginas. Los indignados ya habían avisado de que iban a ser críticos y que dirían a los diputados que "los bancos alemanes son los beneficiarios de las miserias españolas". Se lo han expresado en un local cedido por laFederación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, en una charla cordial de una hora y media. A un lado de la mesa se han sentado los diputados alemanes, entre los que había miembros de la CDU de Angela Merkel, de los socialdemócratas del SPD, los liberales del FDP, la izquierda y Los Verdes. Del otro lado, representantes del 15-M, de DRY, de la PAH, de la Coordinadora anti privatización de la sanidad o de la Plataforma por un nuevo modelo energético."Hemos venido fundamentalmente a escuchar", han manifestado los parlamentarios alemanes. Han escuchado, pero también han preguntado.

Han querido saber, por ejemplo, cuáles eran las estimaciones de desahucios para los próximos meses, después de oír "alarmados" el dato que les ha dado la PAH: que en España se producen 500 desahucios al día. Y les han preguntado su opinión por el rescate a España o cuáles eran los sectores en los que a su juicio se podría crear empleo. Hasta tres de los parlamentarios han insistido en esa idea en la rueda de prensa que han ofrecido después (sin preguntas, por falta de tiempo según han argumentado). "Además de medidas para sanear las finanzas hay que adoptar políticas de crecimiento", ha señalado Erwin Lotter, del FDP. "No basta con medidas de ahorro, hay que invertir", ha añadido Müller. Lo ha dicho incluso el parlamentario de la CDU de Merkel, Carsten Linnemann: "Hay que hacer reformas, pero también hay que preguntarse cómo generar crecimiento".
Lo más importante es el reconocimiento del Bundestag de que los movimientos sociales somos un sujeto político"


PIDEN INDEPENDENCIA PERO SIGUEN CHANTAJEANDO A ESPAÑA ODIADA Y ARRUINADA PARA NUNCA DEVOLVERLO.
La Generalitat pide una ampliación del fondo de liquidez de 410 millones.
La Generalitat solicita aumentar de 5.023 millones a 5.433 el préstamo del FLA.
La Generalitat ha pedido prestados 410 millones de euros más al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), con lo que la petición del ejecutivo catalán suma ya 5.433 millones de euros. El Departamento de Economía del Gobierno catalán, cuyo titular es Andreu Mas-Colell, ha explicado que, como este fondo también cubre deudas relacionadas con conciertos sanitarios, educativos y sociales, se ha decidido aumentar la cantidad solicitada inicialmente.

Estas fuentes han precisado que la Generalitat ha obtenido la autorización del Gobierno para recibir 410 millones adicionales. Con todos estos fondos, que la Generalitat deberá devolver en un plazo de 12 años a un interés inferior al 6 %, el gobierno catalán cubrirá vencimientos de deuda, déficit y deudas pendientes con proveedores. De estos 5.433 millones, Cataluña ya ha recibido 1.039, de los cuales 568 se han destinado a atender deudas pendientes por conciertos sanitarios, educativos y sociales, y el resto se ha destinado a cubrir vencimientos de deuda.

LA FOTO DEL REY ES EMPLEADA COMO DIANA MIENTRAS SE JERCITA EL TIRO Y SE LE AMENAZA DE MUERTE EN CATALUÑA.
La Generalitat reprueba las alusiones a la violencia en el programa de TV-3
Dimite la responsable de la cadena que mostró al Rey como blanco de tiro
"Hay una línea roja". El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs,ha reprobado las imágenes y los contenidos del programa Bestiari il•lustrat del Canal 33-TV3 emitido el pasado martes, por sus "alusiones directas y explícitas a la violencia". Homs ha aplaudido la "inmediata reacción" de Televisió de Catunya, después de que la directora deBestiari il•lustrat, Mai Balaguer, dimitiese tras la emisión del programa en el que el escritor Jair Domínguez dispara a unas dianas con la imagen del rey Juan Carlos, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el periodista Salvador Sostres.

El Gobierno catalán reprueba estos contenidos por sus referencias explícitas a la violencia, "no por ningún otro motivo", porque otra cosa "sería cuestionar la libertad de expresión, y no es el caso ni nos corresponde". "Se puede hablar y discutir de todo en nuestro país, se puede criticar absolutamente todo, pero hay una línea roja. Afirmar que la violencia puede ser una opción no se puede hacer ni en broma, no hay contexto que justifique una afirmación de estas características", ha sentenciado Homs en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat. El portavoz ha reconocido que no vio el programa en el momento de su emisión: "Si llego a tener conocimiento hace 24 horas, habría reaccionado inmediatamente".

En otro momento del episodio, el también escritor y Mosso d'Esquadra Marc Pastor ofrecía consejos a Domínguez para afinar su puntería. Domínguez aparecía en otras imágenes cargando un rifle y esgrimiéndolo frente a una antigua casa cuartel de la Guardia Civil. Televisión de Catalunya ha retirado las imágenes de todos sus portales y garantiza que no se volverán a emitir.

S&P CONFIRMA LA SOLVENCIA DLE BONO ESPAÑOL Y MORROQUÍ AL MISMO NIVEL, UN PELDAÑO POR ENCIMA DEL BONO BASURA. VAMOS DE MARAVILLA PERO PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS.
La agencia de calificación ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Marruecos, también en «BBB-», un peldaño por emcima del «bono basura».
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Marruecos, situada en «BBB-», apenas un peldaño por encima del «bono basura», y ha rebajado a «negativa» desde «estable» las perspectivas del «rating», que queda así emparejado con el asignado a España, que ayer sufrió un recorte de dos escalones en su calificación.

En su análisis de la economía del «Reino alauita», la agencia destaca que la economía marroquí se encuentra apuntalada por una gestión macroeconómica enfocada hacia la estabilidad, lo que ha ayudado a generar un fuerte crecimiento económico en relación a sus competidores, moderados niveles de deuda, así como una baja inflación y un relativamente bajo apalancamiento externo.

No obstante, S&P señala que la perspectiva «negativa» sobre la calificación de Marruecos refleja la posibilidad de una rebaja de «rating» si los déficit fiscal y por cuenta corriente no se reducen de manera significativa o si los resultados de la economía se vieran materialmente perjudicados por el debilitamiento del entorno económico.



No hay comentarios: