Entradas populares

jueves, 18 de octubre de 2012

LA VOCES DEL PUEBLO EN LA CALLE PIDEN PAN

Regata.Impresionismo-Museo D´Orsay-París(foto J.A.Miyares)

LA VOCES DEL PUEBLO EN LA CALLE PIDEN PAN.ESTE ES UN PAIS QUE DESCONOZO A PESAR DE HABER VIVIDO TODA LA VIDA EN ÉL. UN PAIS SIN PRINCIPIOS MORALES NI ÉTICOS EN LA CLASE POLÍTICA, LA BANCA Y EL PODER JUDICIAL .LA DEMOCRACIA CADA DÍA CORRE MÁS PELIGRO DE SER TAN SÓLO UNA QUIMERA.

Gómez acusa a los “abuelos” del PP de “robar a millones de españoles la infancia”
González tilda al líder socialista de "cáncer que no ha superado los peores años de de España".
Estas acusaciones desatan una bronca en el pleno, que se zanja con amenaza de suspenderlo.
"Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia, y ahora ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación". Estasacusaciones del portavoz de los socialistas en la Asamblea, Tomás Gómez, en las que equipara al PP con la dictadura y a la posguerra con la situación actual, han desatado una bronca a gritos en el pleno, que se ha zanjado con amenazas de suspenderlo por parte del presidente, José Ignacio Echeverría.

Gómez ha hecho esta afirmación en su pregunta al presidente regional, Ignacio González, a cuenta del copago farmacéutico. El líder del PSM ha comenzado su intervención preguntando a González si le parece bien el decreto que hace que los pensionistas tengan que pagar parte de sus medicamentos en función de su renta. En la línea del Gobierno de Mariano Rajoy, González ha respondido que esta nueva fórmula es "más justa y equitativa", ya que permite que un parado no pague medicinas, y sí un pensionista que tenga una renta alta. "Es lo más justo que se puede hacer en el sistema, y lo que va a permitir mantenerlo" ha agregado.

En este punto, Gómez le ha recordado que pagar parte de sus medicamentos es un gran esfuerzo porque "uno de de cada tres pensionistas ayuda a algún familiar suyo, uno de cada cuatro ha vuelto a recoger en su casa a sus hijos, 400.000 familias viven de las pensiones de sus abuelos". "El dinero que dicen ahorrar es el dinero que ponen directamente de sus bolsillos los madrileños, y no precisamente los ricos", ha añadido.

A continuación, ha asegurado que los abuelos de los actuales miembros del PP "robaron la infancia a millones de españoles", y "ahora sus nietos quieren robarles la jubilación". "Los jubilados necesitan algo más que austeridad. ¡Demasiada austeridad tuvieron por culpa de los suyos!", ha reprochado Gómez entre el griterío de la bancada popular. Dirigiéndose a la tribuna de invitados, donde había un grupo de pensionistas, el líder del PSM ha recordado que "esas personas empezaron a trabajar de niños y ayudaron a levantar España".

Antes de dar la palabra a González, el presidente de la Asamblea ha pedido a Gómez que retirase sus palabras o que pidiese disculpas. "Quizá no se ha dado cuenta de lo que ha dicho", ha afirmado. Gómez se ha reafirmado en sus afirmaciones, por lo que Echeverría ha decidido retirar de oficio sus palabras del diario de sesiones, al considear que lo que ha dicho el portavoz socialista es "impresentable". González, por su parte, ha asegurado que es "lamentable" escuchar a Gómez. "Lo que ha heredado usted de sus abuelos es lo peor que tiene este país, que es no superar la división y no apostar por la unidad y la frateridad de todos los españoles. Es usted un cáncer que no ha superado, desgraciadamente, los peores años de la historia de España, a mí me daría vergüenza que, con la edad que tiene, esté alentando eso", le ha reprochado.

Los jubilados, ha continuado González, "contribuyeron de un lado y de otro a hacer la España que hoy tenemos". "El problema es que ustedes, en ocho años, han arruinado a este país, han creado cinco millones de parados, y han hecho que sus hijos les pidan ayuda para sobrevivir por su irresponsabilidad. Se le tenía que caer la cara de vergüenza de venir a decir esas cosas", ha aseverado. González también ha arremetido contra la "incongruencia" de Gómez y ha sostenido que varios ministros socialistas de Sanidad, como Trinidad Jiménez o Leire Pajín, defendieron el copago para sostener el sistema.

Para concluir, ha recomendado al portavoz del PSM que pague las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de su partido porque esa es "la mejor garantía para ayudar a los pensionistas. El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria ha asegurado en su turno de palabra que hoy, gracias a Gómez, se ha vivido "una de las páginas más bochornosas y más sectarias de la historia de este Parlamento". "Enhorabuena, a mí me daría vergüenza", le ha espetado.

La diputada socialista Maru Menéndez ha intentado pedir la palabra, una vez más entre la bronca de ambas bancadas, lo que ha colmado la paciencia de Echeverría, que ha insistido en que lo de hoy ha sido "auténticamente impresentable" y ha pedido a los diputados que demuestren su altura a los ciudadanos. "Llamar ladrones a todo un grupo sin venir a cuento es la afirmación general más fuerte que este presidente ha escuchado, me parece impresentable", ha criticado. Sin conseguir calmar a las bancadas, se ha preguntado si "alguien ha venido con la voluntad de, como se dice vulgarmente, pinchar el pleno". "Si siguen así, lo suspendo, les advierto que no me importa nada. Ustedes sabrán", ha advertido, con lo que, por fin, ha logrado que permanecieran en silencio.

Las aulas sienten el impacto de la huelga conjunta de padres y estudiantes.
Desigual seguimiento del paro: Ceapa lo cifra en el 80%, el Ministererio de Educación, en el 23% Las familas se suman por primera vez contra el "ataque sin precedentes a la escuela pública"

Antonio Pérez y Margarita López, maestros jubilados, viven en Guadalajara, pero hoy se han desplazado a Madrid para cuidar a de su nieto Mateo mientras sus padres se van a trabajar; Mateo no irá hoy a clase de educación infantil como protesta contra los recortes y la reforma educativa. "Nos da mucha pena ver cómo están desmantelando la educación", lamenta ella. Apoyan así la convocatoria de laConfederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), asociación mayoritaria en la escuela pública, que se suma hoy a la última de las tres jornadas de huelga convocadas esta semana por el Sindicato de Estudiantes, que les ha instado a "vaciar las aulas" este jueves en todas las etapas educativas, en lo que supone "la primera huelga de padres y madres que se ha convocado en España", como recuerda el portavoz de la organización, José Luis Pazos.

Esta mañana, todavía con datos del "momento inicial" de la protesta, Pazos ha avanzado que el seguimiento está siendo "ampliamente mayoritario" y que en algunas comunidades autónomas los centros escolares están vacíos. Mientras el Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento en más del 80%, el Ministerio de educación habla de "un seguimiento muy desigual" que, "a tenor de estos datos, alcanza el 23%".

Pazos, durante su comparecencia de la mañana en el espacio público de La Cebada del madrileño barrio de La Latina, donde varias familias se han reunido para pasar la jornada, ha precisado que en la capital el seguimiento podría alcanzar el 80%. Este periódico ha comprobado que hay importantes diferencias entre centros: por ejemplo, en el colegio público San Cristibal no ha ido a clase el 85% del alumnado, mientras que en el colegio Fernando el Católico han faltado alumnos de quinto y sexto de primaria, pero "los más pequeños" han asistido, explica la directora, Victoria Rodríguez.

En Valencia, la valoración de los datos de asistencia es en muchos casos del 70%. Algunas clases apenas tienen tres alumnos, por lo que los cursos se han ido agrupando. En Benimaclet, en Valencia capital, los padres de los tres colegios públicos –Max Aub, Carles Salvador y Pare Catalá- han realizado acciones de protesta y talleres en la calle para hacer visible la huelga de alumnos. Muy parecidos a los producido en la plaza de la Cebada de Madrid, donde estaban esta mañana los abuelos de Mateo.

El sistema de dependencia pierde casi 5.000 usuarios este mes.
Hay cerca de 100.000 personas esperando a ser evaluadas. Todos los capítulos están en números rojos.
El sistema de dependencia sigue en caída libre. Octubre registra 4.676 beneficiarios menos que septiembre. Los datos confirman una tendencia: cada vez hay menos personas atendidas. Entre los que entran al sistema y los que causan baja no logran un balance positivo y los números rojos alcanzan prácticamente a todos los capítulos, lo que indica la parálisis de la ley. Negativas salen las cifras de las solicitudes, que han disminuido este mes en 3.630. Si hubo un momento en que el tirón de las ayudas provocó un efecto llamada ahora la tortilla ha dado la vuelta, la gente no solicita aquello que no le van a conceder o que llegará tan tarde como permite la última reforma: dos años.

El parón del sistema, del que son muy sabedores los trabajadores sociales que se dedican a esto, no tiene lógica en tanto hay 237.885 personas con derecho a una ayuda que siguen aguardando por ella. Sin embargo, esta lista de espera está disminuyendo: 1.212 ya no figuran este mes en ella. Los expertos insisten en que, dada la mortalidad en esta población, la mayoría ancianos y más de la mitad con dependencia grave o severa, no cabe sino pensar que las bajas se deben a los fallecimientos.

Es factible también que sea esta misma causa, las muertes, la que está haciendo descender el número de personas en otros capítulos, incluso en las propias solicitudes, porque hay 100.000 usuarios, en números redondos, esperando a que se les evalúe su grado de dependencia una vez que presentaron la solicitud. Como se ve, hay lista de espera casi para cada trámite a cumplir.

La morosidad del sector financiero marca otro récord en agosto al escalar al 10,5%.
La recesión y la opción de endosar activos al banco malo aceleran la reclasificación.
Los créditos dudosos en bancos, cajas de ahorros y cooperativas suman 178.597 millones.
La escalada de la morosidad en la banca española conquistó otra cumbre en agosto, al situarse en el 10,5% de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito). El récord alcanzado en la anterior crisis económica (9,15% en febrero de 1994), superado ya en junio, va quedando cada vez más lejos.
La decisión de los bancos de clasificar como créditos dudosos una porción creciente de sus préstamos es una tendencia desde el arranque de esta crisis, muy determinada por el derrumbe inmobiliario: según los datos del Banco de España, un 60% de toda la morosidad empresarialse concentra en actividades relacionadas con el ladrillo. Pero la reclasificación de préstamos en dudosos ha ganado en intensidad desde junio.

En este histórico repunte veraniego pesa, de nuevo, la caída de actividad económica y el aumento del paro, una variable que, según los expertos, anticipa subidas de la morosidad. Pero sobre todo, un cambio de criterio contable en las entidades financieras, que si quieren endosar activos al recién creado banco malo, una sociedad con respaldo público que adquirirá préstamos morosos (y activos adjudicados) vinculados con el ladrillo.
Todo apunta a que el aumento de la morosidad seguirá a buen ritmo en otoño, ya que esos dos factores siguen dominando las decisiones de buena parte de la banca española. Además, el Banco de España publicó este mes una circular en la que insta a las entidades a que afloren la morosidad que hayan podido ocultar mediante refinanciaciones de préstamos a empresas con dificultades evidentes para devolver lo prestado.

LA MORDAZA, LA MEJOR MEDIDA PARA FAVORECER LA INNOMINIA DE PROHIBIR LA GRAVACIÓN DE POLICIAS APORREANDO A LOS MANIFESTANTES.
Se aplicaría esta medida en caso de que las imágenes supuesiesen un riesgo para una operación o para la seguridad.(Una falacia)
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que se está estudiando la «prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

Durante unas jornadas en Madrid organizadas por los sindicatos CSI-F, CEP y CESI, Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando las imágenes en cuestión puedan poner una operación en riesgo, o en peligro la «integridad del agente policial».
Con esta y otras medidas, que se enmarcarían en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, se busca, según el director general de la Policía, establecer las medidas más adecuadas para «facilitar elnormal desarrollo de la convivencia ciudadana» especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada.

En las jornadas, el director general ha advertido de un problema que se deriva de «estos tiempos complicados», refiriéndose de este modo alincremento de la violencia contra la Policía «en momentos puntuales de agitación».
Tras poner como ejemplo manifestaciones como las del aniversario del15-M o las protestas mineras en Madrid y Asturias, ha remarcado que «este fenómeno aumenta considerablemente la dificultad del desarrollo profesional en tanto que la integridad física de los agentes puede verse comprometida y dañada».

Cosidó ha subrayado la necesidad de aumentar su protección jurídica poniendo a disposición de los policías «servicios jurídicos de asistencia» que puedan defenderles ante situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones.



No hay comentarios: