Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

AMANCIO ORTEGA DONA 20 MILLONES DE EUROS A CÁRITAS, QUE CUNDA EL EJEMPLO

Nieve en San Isidro.León-España(foto J.A.Miyares)

El dinero se destinará a alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar de las personas y familias más necesitadas.

La Fundación Amancio Ortega ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas, por el que pone a disposición de esta institución de la Iglesiaveinte millones de euros, para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013, para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España, a favor de las personas y familias más necesitadas, ha informado la organización social católica en un comunicado.

Precisamente esta semana, Cáritas presentó su Memoria 2011, que revelaba que, en pleno apogeo de la crisis económica, habían invertido 250,7 millones de euros, un 1,28% más que en 2010, y que el 66,3% de esos fondos (166,3 millones) procedieron de donantes privados, un 3,8% más que el año anterior.

Con los ingresos obtenidos, Cáritas atendió en 2011 a nada menos que 6,3 millones de personas, 4,5 en terceros países y 1,8 millones en España sobre todo a través de programas de Atención Primaria (42,5 millones de euros), Empleo e inserción Laboral (42,5 millones de euros) o Vivienda (2,6 millones de euros).

ME TEMO QUE ARTUR MAS SE HA METIDO EN LABERINTO DE DIFÍCIL SALIDA.
El presidente del partido pide que se descarte una intervención militar para frenar un posible referéndum de autodeterminación.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se comprometa públicamente a descartar una intervención militar sobre Cataluña para frenar un referéndum de autodeterminación.

En un comunicado, ha reaccionado así a las declaraciones de PP y PSOE sobre la carta que los eurodiputados de CiU, PSC, ICV y BNG enviaron a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para censurar las «intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas» y a su posible intervención al hilo de la situación en Cataluña. «Si el temor de una intervención militar en Cataluña no está fundamentada, pedimos a Rajoy que lo desmienta» y afirme públicamente que no tiene ninguna intención de hacerlo, ha subrayado.

También ha lamentado que, hasta el momento, «ningún» representante del Gobierno, ni del PP y del PSOE haya condenado las declaraciones del eurodiputado popular Aleix Vidal-Quadras, y del presidente de la Asociación de Militares Españoles, el excoronelLeopoldo Muñoz Sánchez, a favor de una intervención armada sobre Cataluña. Por ello, Junqueras ha asegurado que «sería hora de que el Gobierno se posicionara en contra de la violencia», empezando por Rajoy porque es la persona que tiene el poder de ordenar una eventual intervención militar.

LOS MISRWEIOA DEL UNIVERSO ¿LA TIERRA PODRÍA SER UN APERITIVO DE UN AGUJERO NEGRO?
El estallido, captado por el telescopio NuSTAR, ha sorprendido a los científicos de la NASA.
El gigantesco agujero negro situado en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, ha emitido un fuerte fogonazo que ha podido ser observado por el telescopio NuSTAR de la NASA. Según los científicos, ha sido como encontrar a un coloso tranquilo -hace tiempo que el agujero no da señales de actividad- en medio de un fuerte ataque de tos.

Las observaciones muestran que el agujero negro Sagitario A se encuentra en medio de una etapa de actividad que ha sorprendido a los investigadores de la NASA. «Tenemos la suerte de haber capturado la explosión de un agujero negro durante nuestra campaña de observación», ha señalado Fiona Harrison, investigadora principal de la misión en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena. «Estos datos nos ayudarán a entender mejor a este gigante que está en el centro de nuestra galaxia y por qué a veces su actividad se recrudece durante unas horas y luego vuelve a dormir», ha indicado.

Lanzado el pasado 13 de junio, el telescopio es el único capaz de producir imágenes enfocadas de rayos X de alta energía, lo que da a los astrónomos una nueva herramienta para sondear objetos como los agujeros negros. Durante dos días de julio, NuSTAR se unió a otros dos ingenios, el Chandra de rayos X y el Observatorio WM Keck en Mauna Kea (Hawai), en infrarrojos, para observar a Sagitario A.

Banquete colosal
En comparación con los gigantescos agujeros negros en el centro de otras galaxias, Sagitario A se encuentra relativemente tranquilo. Pero cuando los agujeros negros consumen combustible -ya sea una estrella o una nube de gas o, como las recientes observaciones de Chandra han sugerido, incluso un asteroide- entran en erupción con una energía extra. Es posible que esto es lo que suceda a mediados de 2013, cuandoel agujero negro se trague una gigantesca nube de polvo y gas tres veces el tamaño de la Tierra que se dirige hacia él inevitablemente.

NuSTAR tiene una gran capacidad para detectar esos banquetes cósmicos. En los próximos años buscará gigantescos agujeros negros miles de millones de veces más grandes que el Sol para intentar comprender cómo se comportan.

NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A DAR LISMONAS Y NO DEBE DE LLEVAR DINERO ENCIMA.
El Príncipe de Asturias saluda por error a una mujer que le pedía limosna.
El heredero de la Corona pensó que la mujer quería saludarla y como tal, le estrechó la mano.
Don Felipe acudió al funeral en memoria de Iñigo de Arteaga que se celebró en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja. Cuando el príncipe abandonó el templo por una de las puertas laterales se cruzó con una mujer que pedía limosna y que le tendió la mano para que le diera una moneda.

El heredero más acostumbrado a que la gente le pida saludos y no dinero, no lo dudó un segundo. Alargó su brazo, tendió su mano y le dio un fuerte apretón.
La mujer de origen rumano no daba crédito a la reacción real aunque correspondió al saludo de Don Felipe que muy satisfecho continuó su camino ajeno a la petición.

Está claro que el Príncipe de Asturias dió un nuevo siginifcado al concepto de 'limosna'. Lo que no sabemos es si la otra protagonista de la anécdota estará conforme con el cambio y a pesar de la crisis pensara que en lugar de unas monedas mejor un saludo real.



No hay comentarios: