Entradas populares

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE


Chinchón-Madrid(foto J.A.Miyares)
LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE EN UN PAIS DEMOCRÁTICO TODAS LAS VECES QUE QUIERAN.


Cifuentes blindará el Congreso el 25 de septiembre ante la amenaza de ser tomado.
Se trata de una manifestación no comunicada y por tanto no cumple los requisitos legales.
La legislación determina que no se puedan realizar manifestaciones, “aunque sean pacíficas".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este viernes que la policía velará por que el próximo 25 de septiembre el Congreso de los Diputados no corra riesgo alguno de ser asaltado por los manifestantes que, convocados por la autodenominada Coordinadora #25S, tienen previsto rodear el Hemiciclo en protesta por la situación socioeconómica actual.

En un encuentro digital, Cifuentes subrayó que se trata de una manifestación no comunicada y por tanto no cumple los requisitos legales establecidos por la Constitución para su celebración. Así que el día 25, advirtió, la Policía Nacional “garantizará la seguridad ciudadana y el orden público”.

Recordó que la legislación española determina que no se puedan realizar manifestaciones, “aunque sean pacíficas, mientras están reunidas las Cortes para ’no violentar la libertad de los legisladores’, por lo que, destacó, “se actuará en consecuencia”.

Reiteró que el Código Penal prohíbe que durante la celebración de un Pleno haya manifestaciones en el entorno del Congreso de los Diputados. De este modo, indicó que las medidas preventivas previstas “tratan de evitar cargas policiales ante la posibilidad de que se quiera 'tomar el Congreso', como se da a entender en las redes sociales. Mi obligación como delegada es que se cumpla la ley y garantizar la integridad del Congreso”, dijo.

MÁS IMPUESTOS PARA LOS ESPAÑOLES DE A PIE
Guindos anuncia nuevas reformas y Bruselas pone la fecha: este mismo mes.
Guindos ha confirmado esta mañana que el Gobierno hará "anuncios importantes en los próximos días" en materia de reformas estructurales.
• El presidente del Eurogrupo asegura que se conocerán antes de que termine el mes.
• El ministro de Economía descarta que el Eurogrupo exija nuevos ajustes y reformas si pide el rescate.

En una escena que puede repetirse mucho en los próximos meses, el Gobierno ha levantado la liebre y Bruselas la ha cazado.
Hoy el turno ha sido para Luis de Guindos, el ministro de Economía, yJean-Claude Juncker, el presidente del Eurogrupo.

Guindos ha confirmado esta mañana que el Gobierno hará "anuncios importantes en los próximos días" en materia de reformas estructurales, sin dar más detalles, tras subrayar que España "sigue trabajando" en su programa.

Y ha sido Juncker quien ha desvelado la fecha en la que deben conocerse esas medidas: antes de que acabe este mismo mes, precisamente el mismo periodo en el que presentará los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Ahora bien, estas reformas, según Guindos, no son nuevas, sino que se trata de las ya previstas por el Ejecutivo para cumplir con los compromisos adquiridos con Bruselas.

Es más, el ministro ni siquiera contempla de la posibilidad de que Europa pida más exigencias en materia de ajustes y reformas a España si decide pedir ayuda. Confía en que las condiciones se limitarían a las ya existentes.

"El planteamiento general es que las condiciones establecidas para España de reducción del déficit público que están en nuestro procedimiento por déficit excesivo y nuestro programa de reformas", ha dicho De Guindos, "es la cuestión básica".

"Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios", ha insistido el ministro de Economía al ser preguntado por la posibilidad de que se pidan más esfuerzos.

Repaso al 'plan Draghi' y examen económico
Los ministros de Economía de la eurozona discuten hoy con el presidente del BCE, Mario Draghi, el nuevo plan de compra de deuda del iorganismo y también la puesta en práctica del rescate bancario de 100.000 millones ya acordado para España.

"La cuestión fundamental aquí es que se vayan estableciendo los elementos de las condiciones que ha ido poniendo el Banco Central Europeo en el mercado secundario. Supongo que de eso hablaremos ahora de forma genérica, pero en absoluto relacionado con España", ha indicado sobre el debate que espera en el Eurogrupo.

Guindos tiene previsto informar al resto de ministros sobre la inminente publicación de la auditoría sobre las necesidades de capital de la banca elaborada por Oliver Wyman. "Los datos van a estar en línea con las perspectivas, lo cual es un buen indicador", ha celebrado. Según las primeras estimaciones publicadas en junio, la banca española necesitará un máximo de 62.000 millones de euros.

El Eurogrupo informal de Chipre examinará también "la coyuntura de la economía española y los datos de ejecución presupuestaria".

"Ayer tuvimos buenas noticias de las comunidades autónomas que también comentaré a mis colegas del Eurogrupo", ha señalado el ministro de Economía. El déficit de las comunidades autónomas se situó durante el primer semestre del año en el 0,77%.



No hay comentarios: