Entradas populares

viernes, 7 de septiembre de 2012

¡ESPAÑA¡




Plaza de Chinchón-Madrid(foto J.A.Miyares)
¡ESPAÑA¡

¿QUÉ VA A QUEDAR DE TI Y DE TODOS NOSOTROS?

Cuando miro por la ventana me siento perdido. Negros nubarrones se ciernen sobre el pueblo. Me avergüenzo de ser español. No veo más que aprovechados, políticos, banqueros, medios de comunicación y jueces todos culpables del mal que adolece España.¿quién va a pagar tanto daño hecho y el que se está haciendo?

La sociedad del bienestar ha desaparecido. La clase media se ha esquilmado y es proletaria y la proletaria está en la indigencia, mientras los 480.000 políticos siguen viviendo holgadamente del pueblo trasquilado. El gobierno nos pide esfuerzos y no los exige con sus recortes sociales para inyectar en la banca que nunca ha regalado nada, pero que ha despilfarrado nuestros ahorros.

 Los jubilados han pagado durante 35 y 40 años la sanidad durante su vida laboral, medicamentos, la SS. Social, a Hacienda para tener un jubilación digna, sanidad y medicamentos gratis y ahora no lo pueden disfrutar porque el gobierno les arrebata sus derechos y el dinero dedicado a estos servicios, para entregarlo a los bancos, empresas privadas por antonomasia y lo que es peor ni nuestros hijos ni nietos tienen trabajo ni un futuro cierto, puesto que los impuestos por más que los acrecienten nos les llega a los políticos para mantener su estatutos ni nivel de vida.

Sindicatos hasta ahora cómplices y silenciosos por la sustanciosa subvenciones, medios de comunicación también subvencionados, bien calladitos que estuvisteis , aún seguís contado milongas y dando esperanzas que nunca llegan mientras los bolsillos agujereados de los ciudadanos se les puede dar la vuelta y nos le cae ni un céntimo.

 No creéis alarma social dejar que el pueblo sucumba en la miseria y no informéis verazmente, más bien dedicaros a quitar hierro al asunto y acallad el clamor de los ánimos, de los estómagos rugientes y enfurecidos. ¡Jueces¡, la última esperanza del oprimido, del explotado, del esclavo, seguid ignorándole, dictando sentencias a favor del poderoso, no viendo delito al lado del señor pero si al lado del siervo. ¿Acaso la cónyuge de Sr. Urdangarín siendo partícipe con firma en empresas defraudadoras no se observa delito y no conviene estigmatizarla? Seguid todos en este que hacer y pronto acabaréis con lo que se llamó España en otro tiempo.

Y para dejar claro como está la clase política dando ejemplo, que es la que tiene que regenerarse para corregir las directrices de las instituciones que rigen la sociedad, vayan por delante estos datos.

Mientras a los jubilados se les dice que no pagarán más de 8 euros al mes por las medicinas, pero que ya se retiraron 600 medicamentos, los más recetados que hay que pagar íntegramente si quieres seguir medicándote con ellos, y que el importe son 4 cafés, es decir que ya se les ha prohibido hasta el café que seguro que era la único gasto que muchos de ellos podían hacerse dada la crisis y por la ayuda que prestan en sus casas para comer familias en paro.

Los políticos diputados y senadores disponen de lo siguiente: un Iphone 4S,un Ipad, un PC; Modem 3G con voz y datos, ADSL en casa y si es del PP o del PSOE un asistente para cada dos diputados (si es de otro partido uno propio y un despacho muy bien amueblado). Sueldo base 3.126 euros mensuales y dos pagas extras. Si además forma parte de alguna comisión recibe entre 775 y 1590 euros más al mes.Si tiene algún cargo(portavoz, secretario…..etcétera, otros 2.319 más mensuales. Si están desplazados de su domicilio 1.800 euros más mensuales aunque tengan casa en Madrid como muchos de ellos, medicinas gratuitas. Hay que añadir que se les permite tener cargos y trabajos sin límites fuera del Congreso de ahí que muchos escaños estén vacíos en numerosas sesiones .

Para moverse si usa su coche propio recibe 25 euros cada 100 km y se les pagan los peajes si no tiene coche propio oficial, por cierto hay 45.000 en toda España, percibe 3.000 euros anuales para taxis además de billetes gratis de primera clase en avión y tren. Y tiene beneficios fiscales, las dietas relacionadas con el alojamiento y el transporte no tributan, los sueldos por tener un cargo en el Congreso tampoco, mientras tanto los ciudadanos somos desangrados a impuestos. Si dejara de ser diputado, seguiría percibiendo un sueldo mensual de 2.814 euros hasta un máximo de 2 años, aunque tenga ya un sueldo privado.

¿Y…La jubilación?:Si ha cumplido los 55 años y ha sido parlamentario durante 11 años le dan el 100% de la pensión máxima 2.466 euros. Si ha sido diputado entre 9 y 11 años percibe el 90 por 100%.Si ha sido entre 7 y 9 el 80%,cuando se disuelven las cortes tienen derecho al sueldo hasta que se formen unas nuevas.Cotizan a Hacienda un 4% mientras el resto de los ciudanos del 20 al 40%.

Por eso parece que los políticos son los más adecuados para pedir esfuerzos al pueblo cuando dicen con toda su cara “que hay que apretarse el cinturón o todos tenemos que arrimar el hombro”¿Por qué creen vs. que Europa no confía en nosotros, por los ciudanos?,No, por los políticos y banqueros gorrones , vividores que no han tenido un gesto de privación y además se resisten a pedir el rescate porque tienen pánico los hombres de negro que van a pedir adelgazar la representación política hasta un 25% y eso les causa pavor.

Con todo esto desde ahora estaré en la calle en todas las manifestaciones pidiendo cordura , sensatez , regeneración social y política de nuestras instituciones.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: