Entradas populares

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL SILENCIO POR IMPOSICIÓN


La Madeleine-París(foto J.A.Miyares)
PARECE QUE VIVIMOS TIEMPOS FRANQUISTAS PERO EN UNA DEMOCRACIA ENFERMA Y DECADENTE CON MUCHOS POLÍTICOS IRRESPONSABLES, SORDOS Y ALEJADOS DEL SENTIR DEL PUEBLO. LA SITUACIÓN SOCIAL SE AGRAVARÁ SI NO RECTIFICAN EN SUS ACTITUDES.


El Gobierno felicita a la policía por su actuación el 25-S.
Cifuentes afirma que los agentes "recibieron un ataque desproporcionado"
Fernández Díaz habla de "violencia extrema" por parte de algunos manifestantes.
La protesta junto al Congreso acabó con 64 heridos y 35 detenidos.
Hoy hay una nueva convocatoria de manifestación frente a las Cortes para las siete de la tarde

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la actuación policial y las cargas contra los manifestantes que se produjeron la tarde-noche de ayer en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. La protesta, bautizada 25-S Rodea el Congreso y que mantuvo todo el día blindado el edificio con 1.400 antidisturbios, dejó al menos 35 detenidos y 64 heridos, 16 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según el último balance ofrecido por la Jefatura Superior y Emergencias Madrid. De los heridos, 27 son agentes.

La protesta, que congregó a un público variopinto hastiado por los recortes y la crisis, comenzó a las doce de la mañana con varias concentraciones y asambleas y a las cinco y media de la tarde salieron dos marchas autorizadas hacia el Congreso que congregaron a miles de personas —6.000, según los datos de Delegación de Gobierno—, muchas de ellas llegadas en autobuses de otras comunidades. Aunque los convocantes insistieron hasta el último momento en el carácter pacífico de la protesta, la tensión entre asistentes y policías fue subiendo y acabó con varias cargas policiales con pelotas goma en la zona de la plaza de Neptuno, que hoy son imagen de portada en medio mundo. La primera carga fue sobre las siete de la tarde y a última hora, los palos y golpes llegaron hasta los andenes de Atocha.

Cifuentes ha respaldado "absolutamente" esta respuesta a los manifestantes, es más, ha felicitado a la policía por su respuesta. "Respaldo absolutamente. Quiero además felicitar a la Policía Nacional porque ayer demostraron su profesionalidad en circunstancias muy difíciles", ha declarado en una entrevista en RNE a primera hora de la mañana. Según la delegada, la policía "recibió un ataque desproporcionado" con lanzamiento de "piedras, tornillos, botellas" y otros objetos. Cifuentes, que ayer comparó la convocatoria con el golpe de Estado del 23-F al igual que María Dolores de Cospedal, ha culpado de los incidentes a "radicales y antisistema" y ha lamentado que concluyera así una manifestación que era "pacífica" hasta que estos grupos entraron en acción.

A última hora de ayer, los convocantes del 25-S, que a las once de la mañana ofrecerán en rueda de prensa su versión de los hechos y anunciarán nuevas movilizaciones, decidieron llamar a regresar hoy a las siete de la tarde a Neptuno. La delegada del Gobierno ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad" ante esta nueva convocatoria y ha recordado que no está autorizada, por lo que ha advertido de que "se aplicará la ley con todas sus consecuencias".

La prima de riesgo española sufre su peor sesión desde la reunión del BCE.
El diferencial entre la deuda alemana y la española se amplía en 30 puntos a 450.
Las Bolsas europeas abren en rojo y el selectivo Ibex 35 llega a ceder un 2,6%.
El euro también cotiza a la baja por las mayores incertidumbres y retrocede a los 1,28 dólares

Los nervios vuelven a los mercados. La advertencia que lanzaron ayer, martes, los países del norte del euro en contra de una rápida recapitalización directa de la banca, lo que va en contra de los planes del Gobierno de Mariano Rajoy, las tensiones por las elecciones anticipadas catalanas y la publicación de las duras imágenes de lasprotestas ante el Congreso en los principales medios internacionales han reavivado el desasosiego de los inversores con respecto a España. Estos factores, que se suman a la falta de certidumbre sobre la salida a la crisis y la indefinición del Ejecutivo sobre un segundo rescate, han elevado las ventas sobre la deuda española en los mercados secundarios, que es donde se negocian los títulos una vez emitidos.

La salida de los inversores ha elevado el interés al que cotizan los bonos del Tesoro, que en el caso de los títulos a 10 años se ha vuelto a situar sobre el 5,96%. Este repunte, en cualquier caso moderado, ha incrementado el diferencial entre la deuda española y la alemana hasta los 446 puntos básicos (4,45 puntos porcentuales), unos 30 más que la víspera. Hasta el momento, la de hoy está siendo su peor jornada desde el dos de agosto, ya que desde entonces no había subido tanto en una sola jornada.





No hay comentarios: