Entradas populares

sábado, 16 de junio de 2012

LAS COMUNIDADES DE VECINOS DEBERÁN DE PAGAR ENTRE 400 Y 2.000 EUROS PARA VER LA TELEVISIÓN POR LA TDT

Las Burgas.Ourense-Galicia-España(foto J.A.Miyares)
Agua a 37º, los baños son muy saludables prara la salud.

A volver a pagar por la antenización

Cerca de 1,4 millones de comunidades de vecinos se dejarán entre 400 y 500 euros para seguir viendo la TDT
Los operadores se niegan a recortar canales
Dos años después del apagón analógico, la televisión va a sufrir otro seísmo tecnológico. El Gobierno quiere poner en marcha a la vuelta del verano una reestructuración de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que obligará a los usuarios a subir de nuevo a los tejados para adaptar las antenas colectivas. Además, deberán asumir el gasto de reorientar estos artefactos en 1,4 millones de comunidades de vecinos. El sector calcula que este proceso tendrá un coste medio que puede oscilar entre los 400 y los 500 euros por comunidad. Aunque en algunos casos la factura se puede disparar hasta los 2.000.

Los canales de TDT —públicos y privados— cambian otra vez de frecuencia y millones de espectadores tendrán que resintonizar las frecuencias si quieren seguir viendo la televisión. Para llevar a cabo esta transición este otoño, en fechas que no se han precisado, el Gobierno socialista había previsto una dotación pública de 800 millones de euros, pero el actual Ejecutivo ha metido la tijera a fondo. Para este año solo garantiza 45 millones de euros, la mayor parte (unos 40) destinados a subvencionar la antenización.

Adaptar las antenas colectivas será una tarea ineludible, ya que la televisión tiene que desalojar los canales que ahora ocupa (del 61 al 69) para que los utilice la telefonía de cuarta generación. Esta liberalización de espectro es lo que se conoce como dividendo digital.
Fuentes del sector sostienen que el coste de esta mudanza será menor que en el caso del apagón analógico porque los nuevos canales son más simples de distribuir. “La dificultad básica es que, si un cable es antiguo, los canales altos se pierden por la distribución, pero si estos cambian a unos más bajos, como el 38 o el 40, se antenizan mejor”.

Industria ha abierto una consulta pública —cuyo plazo concluyó ayer— para evaluar “los costes sobrevenidos que se deberán soportar por las actuaciones necesarias [en los edificios]”. Aunque depende de múltiples variables (infraestructuras, equipamiento, zona de residencia, número de vecinos), los antenistas calculan que el coste por edificio puede llegar en los peores escenarios a 2.000 euros. “Hay muchos usuarios que están hartos de tanto cambio y no quieren saber nada de lo digital”, comentan en el sector.

El Poder Judicial abre la puerta a Dívar para que dimita el jueves.
Los vocales, por unanimidad, le permiten presidir los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, pero le exigen que tras ellos deje la presidencia.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha eludido esta mañana mencionar la palabra dimisión (su dimisión), pero, con la mirada puesta en el pleno previsto para el próximo jueves, ha sugerido que tomará una decisión "rotunda y contundente" ese día. Y ha insinuado que materializaría su anuncio durante el pleno extraordinario que él mismo tiene convocado el próximo día 21, jueves.

Al menos esa es la convicción con la que han abandonado al mediodía la sede del Consejo del Poder Judicial los 20 vocales que integran el pleno, y que le han retirado la confianza. El también presidente del Consejo General del Poder Judicial, tras escuchar en la voz de 14 vocales que el escándalo de sus 32 viajes y su impacto en la opinión pública había generado una situación "insostenible", dejó entrever que esa "contundente" decisión será dimitir. Eso sí, ha pedido a sus colegas que le permitan seguir en el cargo hasta el jueves por "responsabilidad institucional". Y es que entre este lunes y el miércoles el Tribunal Supremo celebra su bicentenario, a cuyos fastos tienen previsto acudir el Rey de España y numerosos presidentes de cortes de justicia extranjeros.

Si no dimitiese el jueves, sus colegas (que son quienes le eligieron) activarán los mecanismos legales para destituirle. Aunque ninguno duda ya que a Dívar, la primera autoridad judicial del Estado, apenas le quedan cuatro días en el cargo. De hecho, los dos puntos que constituían el orden del día de hoy se trasladan automáticamente al pleno de jueves: uno, suscrito por cinco vocales, en el que se pedía a Dívar que dimitiera ya, sin esperar siquiera al lunes, y otro en el que se solicita su remoción / destitución y que abandera el progresista José Manuel Gómez Benítez, el vocal que ha destapado el escándalo de los viajes caribeños de Dívar a Puerto Banús (Marbella) y a otras ciudades españolas. Por unanimidad, los vocales accedieron a que posponga su dimisión hasta el jueves, lo que permitirá a Dívar acompañar al Rey y demás autoridades durante los actos del bicentenario. No todos los vocales ven adecuado que Dívar acompañe a don Juan Carlos en estos actos, pero entienden que, al fin, hay una asunción de responsabilidades por no haber explicado ni detallado los viajes ni los casi 30.000 euros de ellos cargados a las arcas del Consejo del Poder Judicial.

La ruina griega dispara el miedo
Los inmigrantes se convierten en los chivos expiatorios de la crisis ante el fuerte aumento de la delincuencia
El farmacéutico Spyros Pukamisas murió de tres balazos por resistirse a un atraco. Fue un crimen que podría haber ocurrido en cualquier ciudad del mundo, pero en Atenas tocó un nervio social muy sensible. Los muchachos nazis de Aurora Dorada se presentaron poco después en el domicilio de la víctima, como suelen hacer, para expresar sus condolencias. La crisis ha provocado un fuerte aumento de la delincuencia en Grecia, y el sentimiento de inseguridad por la ruina del país multiplica la sensación de miedo. Los inmigrantes son el chivo expiatorio.

No se sabe, por el momento, quién atracó a Pukamisas el pasado miércoles. El farmacéutico, de 52 años, acababa de cerrar su establecimiento y llevaba la recaudación en una bolsa. En las farmacias se acumula ahora bastante dinero, porque la quiebra de la Seguridad Social obliga a los clientes a pagar la totalidad del importe en efectivo. La farmacia de Pukamisas estaba en Rendi, un barrio obrero con altísimo índice de paro en la zona portuaria del Pireo. Los testigos vieron a dos hombres que intentaron arrebatar la bolsa al farmacéutico, la resistencia de éste y los tres disparos a quemarropa

Los agresores huyeron luego en un coche amarillo. Podrían ser griegos, o no. La gran mayoría de los atenienses supuso de forma automática que se trataba de extranjeros. Muy posiblemente albaneses, paquistaníes o turcos, porque esas son las comunidades inmigrantes más odiadas.
El jueves cerraron numerosas farmacias atenienses, como gesto de protesta. Ayer lo hicieron las farmacias del Pireo.

Los asesinatos y homicidios han registrado una subida leve, del 5%, desde 2010, cuando se constató la quiebra. Otros delitos, sin embargo, se han disparado. Los asaltos armados a viviendas subieron más del 100% entre 2010 y 2011, y la policía estima que el aumento será aún mayor este año. Los atracos callejeros, los hurtos y las agresiones son frecuentes. La policía, carente de recursos para mantener la flota de coches-patrulla y desmoralizada por los recortes salariales, se siente impotente.

Este ambiente es idóneo para la amalgama fascista que se reúne en torno a Aurora Dorada. Los matones neonazis organizan en los barrios patrullas de vigilantes con el consentimiento tácito, cuando no el aplauso, de los vecinos. Las palizas a los inmigrantes son algo cotidiano. Este enviado asistió el miércoles por la noche, desde el balcón de un hotel céntrico, a la agresión protagonizada por cuatro o cinco personas contra un joven de piel oscura que logró huir a la carrera tras encajar decenas de patadas.



No hay comentarios: