Entradas populares

sábado, 9 de junio de 2012

ESPAÑA RESCATADA CON 100.000 MILLONES DE EUROS

Ría de Villaviciosa-Asturias-España(foto J.A.Miyares)

ESPAÑA RESCATADA CON 100.000 MILLONES DE EUROS Y SEGÚN EL MINISTRO GUINDOS, A PRECIO DE GANGA-NO LO CREAMOS. UNA CADENA DE MENTIRAS COMO DE COSTUMBRE. ¿SOMOS MUCHO MÁS INTELENTES NEGOCIANDO QUE GRECIA ,PORTUGAL E IRLANDA?ESTOY SEGURO QUE LAS GARANTÍAS SERÁN DACRONIANAS PARA LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA.
 España acepta pedir el rescate bancario.

La reunión de los ministros ha analizado una ayuda de hasta 100.000 millones.
Holanda presiona para imponer condiciones duras y que el FMI participe en el rescate
Holanda y Finlandia presionan para imponer condiciones duras a cambio del rescate
La publicación adelantada del informe del FMI ha acelerado el proceso
 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado esta tarde que el Gobierno ha comunicado su intención de "pedir capitalización europea" para recapitalizar el sector financiero. La cantidad del rescate, ha añadido será "suficiente" para cumplir las exigencias que se deriven de las conclusiones de los análisis encargados a dos auditoras y las evaluaciones del FMI "más un margen significativo". Como "la asistencia financiera", tal y como la ha definido Guindos, será para atender las necesidades del sector, la condicionalidad a la que se vincula el préstamo solo será específica para el sector financiero.

El dinero, que se recibirá a través de un préstamo "en condiciones muy favorables", ha matizado el ministro, se librará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. La cifra concreta de la ayuda, que previsiblemente comunicará tras la rueda de prensa el propio Eurogrupo, tendrá un "amplio margen de seguridad" y "no va a dejar el más mínimo resquicio a la duda". Mientras el dinero, ha continuado, podrá venir tanto del actual fondo de rescate (FEEF) como de su sustituto (ESM), que entrará en vigor en julio.

En este punto, fuentes citadas por el periódico económico Wall Street Journal indican que la cifra de 100.000 millones con la que parece que se han abierto las negociaciones "está dirigida principalmente a los mercados, y eso no quiere decir que el desembolso real llegue a tal cuantía", porque la gran preocupación de todo esto es atajar las turbulencias que amenazan el futuro del euro. En caso de que finalmente la cuantía de la ayuda fuera esta, se trataría de uno de los mayores rescates financieros de la historia. La respuesta de España, añaden, debe ser "drástica y rápida", y sería más que conveniente que estuviese cerrada antes del próximo domingo, 17 de junio, cuando se celebran las elecciones griegas. El objetivo de ello es evitar mayores problemas en los mercados de los países de la eurozona bajo sospecha, como España pero también Italia, en caso de una victoria de los partidos griegos que no descartan una salida de la Unión Monetaria.

¿Cómo le afectará el rescate?
Las claves sobre el impacto del rescate en la economía
Bruselas se prepara para rescatar a la cuarta economía de la eurozona. Una lluvia de millones para ayudar al saneamiento del sistema financiero que tendrá reflejo en el día a día de los ciudadanos españoles.Pero, ¿cómo le afectará el rescate financiero? Aquí tratamos de responder a estas inquietudes.

¿Qué pasará con sus ahorros?
Si tiene su dinero depositado en un banco podrá lanzar un breve suspiro. La ayuda de las instituciones europeas a las entidades financieras españolas más afectadas por la crisis supondrá un reforzamiento en la estructura de capital de los bancos y cajas. De esta forma, se asegurarán los depósitos de los clientes. Además, la ayuda europea situará a las entidades financieras españolas entre las más capitalizadas del mundo.

¿Qué consecuencias tendrá sobre las acciones de las entidades cotizadas?
Si usted es accionista de una entidad financiera obtendrá menos rentabilidad. Entre las condiciones que las instituciones europeas podrán imponer a los bancos y cajas afectadas está la reducción de dividendos sobre el beneficio. Una de las exigencias de Bruselas para conceder las ayudas pasa por rebajar el sueldo de los ejecutivos y controlar los bonus salariales a los directivos de las entidades que reciban socorro financiero. Además, se reforzará el control público sobre las instituciones con dinero público.

¿Qué supondrá para los ciudadanos?
Hasta ahora se habla de una ayuda de entre 60.000 y 100.000 millones de euros para sanear el sector
financiero español. Aunque el Gobierno negocia a cara de perro para que las condiciones que exige Bruselas a cambio del rescate se reduzcan exclusivamente a la banca, probablemente supondrá nuevas medidas de consolidación fiscal. Traducido: más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos. En sus últimas recomendaciones, Bruselas aconsejó subir la tributación sobre el consumo --IVA-- y los relacionados con el medio ambiente. Entre los recortes, muchos señalan a la partida de gastos de personal de las administraciones.

¿Comenzará a activarse el crédito?
Uno de los objetivos del Gobierno solicitando el rescate financiero es inyectar dinero en el sistema. Desde el Ejecutivo esperan que pasadas unas semanas desde que las entidades financieras reciban la ayuda es previsible que comiencen a hacer circular el crédito mejorando la financiación de empresas y ciudadanos.



2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Que nos espera ? no entiendo mucho de economia pero no lo veo nada claro...un abrazo.J.R.

ARTISTAMIYARES dijo...

Estimado José Ramón esto no ha hecho más que empezar,sólo oigo mentiras por parte del gobierno que nos presenta los hechos del rescate como un éxito de su política y lo único cierto es que nos ha arruinado para mucho tiempo.¿Se ha preocupado de buscar los resposables' no, ni lo piensa hacer, eso dependerá de la presión social que habrá que hacer.Un fuerte abrazo amigo