Entradas populares

lunes, 14 de mayo de 2012

LOS INDIGNADOS NECESITAN MEJOR COORDINACIÓN Y ORDEN EN SUS ASAMBLEAS.

Ruta del Cares-Picos de Europa-España(foto J.A.Miyares)

En libertad los detenidos del 15-M, que sí podrán acercarse a Sol.

La fiscalía había pedido alejamiento mientras dure el procedimiento, sin especificar distancia
Están acusados atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y lesiones
Se enfrentan a penas de prisión de entre dos y cuatro años y multas de tres a seis meses
De los nueve, seis tienen antecedentes policiales
Sobre las cinco de la tarde, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcárce, ha puesto en libertad con cargos y sin ningún tipo de medida cautelar a nueve de los 18 detenidos la madrugada del pasado sábado al domingo en el primer desalojo de la Puerta del Sol. Además, la juez ha desestimado la petición de la fiscalía de que, durante la instrucción del proceso, no pudieran acercarse a la plaza. A la salida de los juzgados de plaza de Castilla esperaban a los arrestados sus familiares y medio centenar de activistas del 15-M.

Los nueve, de los que seis tienen antecedentes policiales, siguen así acusados de tres delitos: atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y lesiones. El Código Penal prevé para estos delitos penas de prisión de entre dos y cuatro años y multas de tres a seis meses. Era previsible que los detenidos quedaran en libertad y que no ingresaran en prisión.
Por la mañana fueron trasladados desde la comisaría de Moratalaz a los juzgados de plaza de Castilla para pasar a disposición judicial y han declarado en las últimas horas ante Valcárce. La fiscalía había pedido para todos ellos, como medida cautelar, el alejamiento de la Puerta del Sol mientras dure el procedimiento, sin especificar la distancia a la que deben mantenerse alejados del Kilómetro Cero.

Detenidos el exalcalde de Casares y su esposa por supuestos delitos urbanísticos.
Los agentes arrestan a dos personas más, registran 14 inmuebles y bloquean 236 casas, 165 cuentas y 19 coches
La Policía y la Guardia Civil han detenido al exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez y a su esposa, así como a otras dos personas más, una de ellas abogado, por posibles delitos urbanísticos. Los agentes han registrado desde primera hora de esta mañana el Ayuntamiento de Casares (Málaga), una localidad de unos 5.200 habitantes gobernada por IU. Los agentes también han investigado en 14 inmuebles, incluido el domicilio del exregidor Sánchez, y bloqueado 165 cuentas bancarias, 236 casas y 19 vehículos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En el transcurso de esta actuación se prevén más detenciones en las próximas horas, según han señalado a los agentes, quienes apuntan como sospechosos a miembros de la Corporación y a abogados con intereses en la localidad. Uno de ellos es el detenido. La investigación, que se inició en el año 2010, corre a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.
El Ayuntamiento, cuya alcaldesa es Antonia Morera, de IU, ha permanecido cerrado al público durante la jornada. La regidora, que se encargó de avisar a los concejales de la oposición de la intervención policial, ha advertido que desconoce las razones para la operación, aunque sospecha que pueda tener algo que ver con alguna actuación en la costa.

El fiscal pide investigar al vicepresidente de Argentina por enriquecimiento ilícito.
La justicia investiga los vínculos del Amado Boudou con empresarios en negocios con el Estado
El fiscal Jorge Di Lello ha solicitado la imputación del vicepresidente del Gobierno argentino, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito a raíz de la denuncia presentada por el periodista Cristian Sanz. Boudou ya estaba siendo investigado por supuesto tráfico de influencia en el caso de la imprenta Ciccone.Pero a raíz de una conferencia de prensa pronunciada el 5 de abril y en la que no admitió preguntas, Boudou había atacado al juez que lo investigaba, Daniel Rafecas, y al fiscal general, Esteban Righi, acusándolos de parcialidad. Días después dimitieron ambos.

En julio del 2010, la Hacienda argentina pidió la quiebra de Ciccone, la imprenta privada más importante del país. El 24 de septiembre, la misma Hacienda se desdijo y pidió levantar la quiebra de Ciccone. Una sociedad llamada The Old Fund desembolsó una fortuna para hacerse cargo de la empresa. Alejandro Vandenbroele, quien fue abogado y es amigo del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, se hizo cargo de la empresa.

Por este apartado, la justicia investiga si el entonces ministro de Economía intercedió en la operación, esto es, si hubo tráfico de influencias. A estas pesquisas se une ahora el posible enriquecimiento ilícito.
Boudou también recusó al fiscal Carlos Rívolo, quien había ordenado que se registrara un piso de su propiedad. Justamente hoy, Ariel Lijo, el nuevo juez encargado de estudiar el tráfico de influencia debía decidir si aceptaba la recusación. Ahora, la imputación por enriquecimiento ilícito añade presión sobre la decisión del juez.

El pasado 16 de abril, durante el acto de promulgación de la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF, Amado Boudou se mostró exultante, parecía más feliz que nadie en un auditorio lleno de caras sonrientes frente a la presidenta Cristina Fernández. La expropiación parecía haber relegado su caso a las páginas interiores de los principales diarios. Sin embargo, la imputación del fiscal Di Lello a raíz de la denuncia interpuesta por el periodista Cristian Sanz, ha vuelto a colocar al vicepresidente en primera plana.



No hay comentarios: