Entradas populares

lunes, 21 de mayo de 2012

JUSTICIA INJUSTA

Primavera-Asturias(J.A.Miyares)

Archivada la denuncia por los gastos del presidente del Supremo, Carlos Dívar.
El secretario general se niega a certificar que los viajes sean oficiales
El decreto de archivo recoge que Dívar no tuvo intención de lucrarse
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha archivado hoy la denuncia por malversación de caudales públicos presentada por el vocal del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, contra el presidente de ese organismo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por haber viajado 20 veces a Puerto Banús, en fines de semana de al menos cuatro días, supuestamente para actividades oficiales. El decreto de archivo recoge que Dívar no tuvo intención de lucrarse. Lo curioso del caso es que el secretario general del Consejo, Celso Rodríguez Padrón, al que el fiscal le había pedido una certificación de que los viajes eran oficiales, se había negado a hacerlo. Rodríguez Padrón alegó que él no estuvo allí y que no tenía constancia de actividades oficiales en las fechas de los viajes, por lo que no podía emitir certificación al respecto.

El fiscal no ha realizado ninguna investigación sobre si los viajes eran oficiales o no, porque de acuerdo con la normativa del Consejo, en la justificación de los viajes no tiene que constar el motivo oficial que da origen al desplazamiento y da por supuesto que cuando el Consejo ha pagado todo el gasto, se trata de un viaje oficial.
Además, a la vista de que Rodríguez Padrón se negó a certificar el carácter oficial de los viajes, el jefe de Gabinete de Dívar, Eduardo Menéndez, envió un escrito el 18 de mayo, en el que se ha basado el fiscal para su archivo, y en el que precisa que algunos viajes pueden tener carácter reservado, debido a que por su naturaleza no son compatibles con la publicidad. Menéndez fue propuesto por Dívar hace dos plenos del Consejo para magistrado del Tribunal Supremo, pero en la votación correspondiente no alcanzó la mayoría necesaria.
Dívar se reunirá con los vocales esta tarde, anticipándose a la reunión que habían convocado para mañana 14 vocales.

El 'botellón', tener drogas y llevar la cara tapada en actos violentos serán infracciones "graves".
El borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana considera como falta "grave" el uso "indebido" de prendas u objetos que cubran el rostro durante alteraciones del orden público, el botellón en lugares no autorizados y el consumo o tenencia ilícita de drogas en lugares públicos.
El ministro Jorge Fernández Díaz pretende que "los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación".

Las pérdidas de las grandes inmobiliarias aumentan un 66%
En el primer trimestre han perdido conjuntamente 143 millones de euros.Y ello pese a haber aumentado un 71% sus ingresos globales.La inmobiliaria más endeudada, 5.000 millones de pasivo, es Metrovacesa.

La crisis es un mal escenario para la mayoría de actividades económicas, pero más para el 'ladrillo'. Pasada la época dorada, donde ganaron dinero a espuertas, las inmobiliarias siguen cruzando el desierto de la crisis. De momento, en lo que va de año sus pérdidas han aumentado un 66%. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las grandes inmobiliarias aumentaron un 66,4% sus números rojos en el primer trimestre del año. Hasta marzo perdieron conjuntamente 143 millones de euros. Las causas son la caída de la actividad del sector y a los gastos financieros derivados de sus refinanciaciones. Asimismo, el deterioro del valor de sus activos y el descenso de las ventas de viviendas, especialmente en España, afectaron duramente a las cuentas de las principales inmobiliarias españolas. Metrovacesa, Reyal Urbis, Martinsa-Fadesa, Renta Corporación, Quabit, Colonial, Realia, Testa y Vallehermoso no pudieron mejorar su resultado neto conjunto pese a haber aumentado un 71% sus ingresos globales, hasta los 618,8 millones de euros. En los tres primeros meses del año mantuvieron su endeudamiento total en los 21.484 millones (a falta de conocer la deuda actual de Martinsa-Fadesa que no la ha comunicado al supervisor bursátil), con un ligero alza del 4,47% respecto al 31 de marzo de 2011.

Solo dos tuvieron beneficios
Las dos inmobiliarias que cerraron en positivo fueron Renta Corporación y Testa.
Renta Corporación Con un beneficio de medio millón de euros, gracias al cobro de subvenciones y a la recuperación parcial de dos opciones de negocio y pese a la caída de sus ingresos.Testa Con un incremento de sus ganancias del 79% gracias al nivel de ocupación del 97% de los inmuebles que alquila.El resto, en números rojosMetrovacesa La inmobiliaria más endeudada, con más de 5.000 millones de pasivo, es Metrovacesa, que perdió entre enero y marzo 48,5 millones de euros frente a las ganancias de un año antes.Quabit Cerró a principios de este año la refinanciación de su deuda; multiplicó casi por 50 los ingresos; y redujo sus pérdidas a la mitad.Martinsa-Fadesa Aumentó un 16% sus pérdidas. Los ingresos se incrementaron un 45% hasta los 30 millones, gracias, fundamentalmente, a la actividad internacional, que aporta ya el 60% del negocio del grupo.Colonial Volvió a los números rojos al cerrar el primer trimestre de este año con unas pérdidas de 13 millones de euros.Reyal Urbis También en pérdidas, pero con una reducción del 10%, pese a que los ingresos cayeron un 25%, hasta los 23,1 millones de euros.Realia La inmobiliaria participada por FCC y Bankia perdió 4,9 millones, mientras que sus ingresos bajaron el 11,4%.Vallehermoso Casi duplicó sus pérdidas por la caída de los ingresos.





No hay comentarios: